Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Imagen de satélite captando a la tormenta.

Iniciado por David Met, Julio 06, 2009, 06:47:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

En la primer imagen de satélite, es el de topes nubosos. Esta imagen mide la temperatura de la nube. Cuanto más alta es la nube, más fría está. Cada color representa un rango de temperatura. Como es deducible, el color rojo es tormenta, y el color bordó (rojo más oscuro) también es tormenta pero más fuerte. En es punto la actividad es intensa y es muy probable la caída de granizo.


La imagen satelital que sigue, es la imagen visible y es como si estuvieras en el satélite mirando directamente a las nubes. Este canal visible, tiene filtros para solo ver las nubes y no lo que es el terreno y el agua.


Y aquí vemos la nube que fue detectado por el satélite. Es la que está sobre el río.


Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

nube1

david! buenas fotos, y sobre la primera foto, esta la luna justo el yunque de la nube, esta vastante bien

y gracias que este foro teneis de todo saludos :)
una pequeña ayuda puedes ayudar a otras personas...

David Met

Gracias Juan. Debo confesar que la luna fue de casualidad ya que estaba sacando la foto en forma apurada ya que el cumulonimbus se estaba disipando. Quedó de 10 la luna encima del yunque, ¿verdad?  ;D ;D

El foro lo hacemos entre todos, si el foro está muy bueno, no es por mi solo, sino por los usuarios que participan en gran o en poca medida. Por lo tanto gracias a ustedes, el foro está excelente.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.