Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

JALv2 desde 0 - Comentarios, duras y sugerencias.

Iniciado por David Met, Junio 03, 2011, 03:41:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Aquí iremos tratando todas las dudas, sugerencias y comentarios relacionados con el lenguaje JALv2.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Estupendo David!! ok!

Tengo la primer duda y creo que es fundamental:
Estaba tratando de aprender el C18 en el poco tiempo que tengo, éste lenguaje parece más simple.
¿Que me recomendás, sigo con éste o con el C18?
En C18 todavía no practiqué ningún ejemplo pero lo vengo estudiando.
Con los dos empezaría de cero.

Denme una mano con la elección, muchas gracias!!!  ok!
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

No he trabajado nunca con C18. Hay que ver para que lo quieres usar, o mejor dicho, para que PIC lo vas a usar.

El C18, está preparado para un óptimo funcionamiento en los pic 18Fxxxxxx y solo se puede utilizar para esa familia, mientras que JAL lo puedes usar desde la familia más pequeña, hasta la familia 18F.

Si tu objetivo es programar cualquier familia, te recomiendo JAL, mientras que si quieres utilizar solo la familia 18 y obtener un mejor rendimiento, te conviene C18.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Gracias David!

Simplemente quiero aplicarlo a mi estación meteorológica, hasta ahora la venía haciendo en asm con 16f877 pero se me complica la parte de las formulas.
El asm lo manejo sin mayores problemas haciendo cosas simples, pero me complico con las matemáticas.

Por eso decidí buscar algo más facil de programar.
Desde muy chico tengo un problema llamado mal de Thomsen y me inhabilita una parte del cerebro ( justo la que efectúa la función matemática y algunas de motricidád) desgraciadamente no puedo retener números ni nombres como para hacer cuentas simples mentalmente, pero me las rebusqué toda la vida.

Estoy parado con mi estación por no poder resolver calculos.
Seguiré viendo éste tema, y si lo orientas para el lado de las estaciones, quizás pueda terminar la mía.

Saludos

David Met

Yo estoy reescribiendo mi estación, en este lenguaje y voy a trabajar con el 16F877.

YO

YO

Bueno, ya estoy en camino.
Quise compilar el ejemplo y me saliò èsto
Executing: "C:\PIC\jalv2\compiler\jalv2.exe" prueba1.jal -no-clear
jal 2.4o (compiled May  8 2011)
generating p-code
prueba1.jal:42: unknown pragma target: voltage pragma
prueba1.jal:46: unknown pragma target: ccp2mux pragma
2 errors, 0 warnings
BUILD FAILED: Mon Jun 06 20:08:01 2011

¿Que puede pasar?  eh?!

David Met

Asegurate de tener todos los archivos que se incluyen, en la misma carpeta que estás compilando.
No se porqué, el JALv2 no busca en otras carpetas. Solo busca en donde tenés el archivo .jal el proyecto y demás archivos. Yo intenté indicarle la ruta pero sin éxito.

YO

Los archivos están todos,
Lo ünico que me quedó fué eliminarle las dos líneas de error con el ( ; ) y lo compiló bien.  :me callo:

Voy a adecuar éste ejemplo al 16f877a y ver si me acepta el código.
La semana que viene voy a tener algo de tiempo y vere los resultados.
Luego les comento

Saludos!

David Met

YO

Hola !

El primer ejemplo me funcionó de primera para el 16f877a.
Lo probé en mi Pic-Vali-Trainer y 10 puntos  ok!

Ahora voy a preparar un código propio con los ejemplos que están publicados y les paso el video, a ver que les parece.

Voy a colocarle un cristal de 20Mhz. a mi entorno de desarrollo, ahora tiene solo uno de 4Mhz, y es estupendo como mantiene la cadencia aunque la frecuencia base sea 5 veces más lenta!  ok! ok!

David Met

Felicitaciones :\ :\

Si son ejemplos distintos a los que están en el hilo de ejemplos de programación, ¿te animas a colocarlos ahí?

YO

Si, no hay problema, intenteré hacer variaciones de lo que ya fue publicado y  lo paso acá, si al verlo vos considerás que vale la pena, pegamos todo el código completo más el video.

Cuando le tenga bién la mano, todo lo que se me ocurra que sea original, te prometo que lo subiré. ok!

David Met

YO

Hola!!
Me pasè el finde en la compu, pero preparè un programa completo, con los ejemplos publicados y sus variantes en versiones mias.  :\
Ahora estoy subiendo el video, va muy lento.  :me callo:
Mañana, si puedo, lo subo al Foro con el programa completo.
Es muy modesto, espero que les sea ùtil.  -:)

Saludos!