Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Alguien conoce el algoritmo de Zambretti ??

Iniciado por LW1DRJ, Agosto 31, 2012, 04:19:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Así es es, mínimo un año para probar en las cuatro estaciones, y además, para barrer todas las presiones.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

No crean que me he olvidado del tema.
Por ahora tengo esto echo. Está en crudo y falta bastante.

Lo que está realizado; es a base de los meses de agosto y septiembre.

Edito: he borrado el adjunto. Dirigirse al siguiente link para obtener uno actualizado; pero aún incompleto.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ricber

Que bueno, yo estuve tomando datos pero lo tuyo esta muy completo, excelente laburo.

David Met

Gracias Ricber. Yo tengo la suerte de que me manejé con los datos de la libreta meteorológica. Todos los días hay mediciones en la estación de San Fernando.

David Met

Sigo actualizando datos. A medida que lo voy llenando, me van quedando las "figuritas difíciles".
Adjunto el pronóstico de zambretti actualizado.

EDITO: He borrado el adjunto ya que hay uno más actual. Para ello, dirigirse al siguiente enlace.

YO

Lindo trabajito!!
En cuanto tenga un poco de tiempo, lo veo desde el principio a fondo
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

goatraslasierra

Hola a todos! esta es mi primer entrada en el foro aunque lo leo mucho.
Respecto al algoritmo basado en Zambretti y para modificarlo para el hemisferio Sur es muy clara la necesidad de tener en cuenta (entre otras cuestiones) la dirección del viento. El pronóstico del Cumulus , en rasgos generales, indica que el viento sur es el que cambia el clima y el norte lo estabiliza, justamente lo opuesto ocurre en las latitudes australes. Aclaro que mi estación está ubicada en la latitud 32º S. Por esto habría que probar cambiando este parámetro dentro del algoritmo que utiliza Cumulus para pronosticar... cómo hacerlo?mmm no sé, pero creo que vale la pena probarlo. Buenisima la tabla que estás haciendo David Met. Estoy estudiándola , flor de laburo. Abrazo a todos.
David

David Met

Hola David. Bienvenido al foro.
Me alegro que te guste.

En rasgos generales, si, incluso; el viento sur genera buen tiempo; pero el norte mal tiempo. Es un modelo que trata de analizar el avance de las vaguadas y cuñas; según como se comporta el viento y la presión en superficie. Es por ello, que el pronóstico es de 12 a 24hs.

No me falta mucho por terminarlo; me faltaron algunos valores de presión y dirección del viento. La mayoría de las veces, se cumplen las mismas condiciones.

David Met

Bueno, lo he terminado con ayuda de un pronosticador del aeropuerto y, por supuesto, de la ayuda de ustedes.

Son libre de publicarlo y/o modificarlo; aunque para ello, he colocado que el archivo sea de solo lectura (por seguridad para que nadie modifique algo sin querer).

Solo les pido que mantenga los nombre de los autores.
Esperamos que les sean de utilidad.

Ricber

Excelente, buen trabajo, voy a buscar la manera de incorporarlo a mi nueva estacion meteorologica.

Ricber

Estoy tratando de hacer un pronostico con esta tabla Zambretti.
ya que pienso incorporarlo a la estacion meteorologica para que me de un pronostico automatico he decidido hacer algunas
pruebas antes.
He tomado la presion durante algunas horas de la mañana y dio una tendencia en alta
ya que a las 8hs tenia 1020.0 y a las 12 hay 1022.7, y la direccion del viento es del O o SO,
con estos datos, si entramos a la tabla nos estaria dando un pronostico de buen tiempo para las proximas horas.
Seguire poniendo esto y ver como va dando, dicen que para el domingo puede llover, asi que veremos ese dia
como anda.

David Met

Excelente.
Teóricamente, mañana va a estar bueno; pero desmejorando.

Recuerda que el pronóstico es hasta 24 horas. Así que, dependerá del momento en que tomes los valores.

Ricber

Exacto, si, ahora voy a tomar datos de estas horas para ver si mañana se cumple, por lo pronto ya cambio el viento,
ahora esta del este, luego , cuando tome mas datos les comento.

Ricber

He tomado la presión durante algunas horas y da una baja lenta (BL), alrededor de los 1019hp y tenemos
viento del este (E), con estos 3 datos nos da un pronostico H, bueno, lluvias mas tarde.
Veremos entonces si luego o tal vez mañana habrá lluvias.