Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Me nombro !!por las buenas!! secretario y buscador 26/11

Iniciado por EDU100, Noviembre 25, 2010, 10:40:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

EDU100

Hola amigos..como veries mi lema es Vale quien SIrve

Pues muy bien, pero vamos al tema...¿haber querieis programas de metereología y otras cosas?
Bueno , pues explicarme, a riesgo de ir al calabaozo, de pe a pa, que quereis, ya que si lo voy ha hacer, que menos que hacerlo bien.
O lo mas aproximado.

Tengo un sitio que se llama Orbiter, y la correspondiente chapuza...tenemos el sistema solar y todos los planetas..pero tambien se pueden poner vehiculos en órbita, ira a Marte, etc. ...y a mi solo me gustan los planetas, que por cierto son uno GB DE NADA...

Tiene manual en español, gracias a los argentinos...pero es gente muy leida y escribida...y tiene un nivel tremendo, lo digo por entrar en el Foro, ir de etiqueta... ;D

http://www.orbithangar.com/  aquí se descarga en libre el paquete base: http://www.orbithangar.com/orbiter.php, pero..y siempre hay peros, teneis que asociaros..y luego recibis una carta sobre algo de donar..no os cobran..pero viene la carta

Y entoncés, una vez con clave, cuando entreis vereis a la izquierda Addon Recomendados, y pulsando, la Tierra, Jupiter. etc. y un cerro de GB, pero el espectáculo es impresionante..y el que quiera, puede tirar cohetes...

Así que salvo me despidais, decirme claramente que tengo que hacer..Un abrazo. Edu  :)

David Met

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

EDU100

Bueno Vos no decís si estoy despedido...después de pasarme revista 31 colegas...

He estado buscando, como no decís nada Vos...y yo resulta que soy lego..lo que he sacado en conclusión en que los sitios mas interesantes sobre meteorología, precisamente están en vuestro País...mira tu por donde...los teneis en casa.

Aquí teneis una lista:

http://www.ceam.es/html/meteo_e.htm

El programa de investigación Meteorológica tiene como objetivo analizar los factores y procesos (a escala sinóptica y regional) que controlan las situaciones de riesgos meteorológicos en la cuenca occidental del Mediterráneo

http://www.sitiosargentina.com.ar/software%20metereologia.htm
Descargar Weather Watcher 7.0.34 en vivo
Una clave de licencia se necesita para instalar Weather Watcher. Usted puede tratar de Weather Watcher gratis durante 30 días antes de decidir si desea adquirirlo.

http://www.wmo.int/pages/summary/progs_struct_es.html

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) es un organismo especializado de las Naciones Unidas.

Programa de la Vigilancia Meteorológica Mundial (VMM)
Sistema Mundial de ObservaciónSistema Mundial de Telecomunicación y Sistema de información de la OMMSistema Mundial de Proceso de Datos y de PredicciónGestión de datos y actividades de apoyoServicio de información sobre el funcionamiento de la VMMActividades de Respuesta de EmergenciaPrograma de Instrumentos y Métodos de ObservaciónActividades de la OMM en la AntártidaPrograma de Ciclones Tropicales
Programa Mundial sobre el Clima (PMC)
Coordinación de las actividades sobre el climaPrograma de Meteorología AgrícolaPrograma Mundial de Evaluación del Impacto del Clima y Estrategias de RespuestaPrograma Mundial de Datos y Vigilancia del ClimaPrograma Mundial de Aplicaciones y Servicios Climáticos, incluidos los Servicios de Información y Predicción del Clima
Programa de Investigación de la Atmósfera y el Medio Ambiente (PIAMA)
Vigilancia de la Atmósfera GlobalPrograma Mundial de Investigación MeteorológicaTHORPEX
Programa de Aplicaciones de la Meteorología (PAM)
Programa de Servicios Meteorológicos para el PúblicoPrograma de Meteorología AeronáuticaPrograma de Meteorología Marina y OceanografíaPrograma deretransmisión de datos meteorológicos de aeronaves
Programa de Hidrología y Recursos Hídricos (PHRH)
Sistemas Básicos en HidrologíaPredicción hidrológica para la gestión de los recursos hídricosCreación de capacidad en hidrología y gestión de los recursos hídricosCooperación en cuestiones relativas al aguaPrograma asociado de gestión de crecidas
Programa de Enseñanza y Formación Profesional (PEFP)
Programa de Cooperación Técnica (PCOT)
Programa en favor de los países menos adelantadosPrograma de Cooperación VoluntariaAsistencia de emergencia en caso de desastre

Programa Regional (PR)
Programa espacial de la OMM (ESP)
Programa de reducción de riesgos de desastre (RRD

http://www.hcfcd.org/hurricanetracker/

2010 El huracán Seguidor Descargar Tracker

http://www.todoprogramas.com/ocio/meteorologia/
Global Weather 3D le ofrece la posibilidad de explorar el mundo entero del clima, utilizando el globo terráqueo para explorar el mundo.

http://www.ea1uro.com/meteosats.html
SATELITES METEOROLOGICOS

http://www.acqweather.com/MeteorologiaAeronautica.htm
METEOROLOGIA AERONAUTICA
SOPORTE METEOROLOGICO PARA LA AVIACION GENERAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA

http://www.programas.com/windows/descargar_/meteorologia/descargas/windows-xp

http://www.navigare.com.ar/abc_carta_del_tiempo.html
El A B C de la Carta del Tiempo

http://club2.telepolis.com/rpedregal/links.html
Links

Ahora, doy mi humilde opinión, estos están obsoletos, teneis que poner un mensaje por teléfono móvil, son sitios poco seguros.

Así que para no marear la perdiz ...lo mejor es que León, nos diga un par de buenos programas, aunque sean de pago, y Dios proveerá, estos los instalamos en nuestro Foro, y empezamos a pronosticar el tiempo...Creo que será algo novedosos..sobre todo mis predicciones...
En España, hemos tenido tres Hombres del Tiempo, absolutamente queridos, por todos..uno predijo una Semana Santa, con Sol, o se cortaba el bigote...y se cortó el bigote...no obstante fueron tales las cartas de amistad, y reconocimiento, que ha estado ocupando el cargo, hasta que él se ha cansado o jubilado. Y si aparece alguna vez en la radio o en la tele, vuelven a escribirle, los nostálgicos.

De esto que os paso, OJO, antivirus al canto.
Y por cierto, todavía no he hecho ninguna, para que no me contestéis..Edu ;D

YO

Muy buenas secretario buscador!

Yo personalmente necesito un programa específico, como de meteorología ya tengo quién me enseñe,  -:) me vendría bárbaro uno que me ayude a ganar el loto jajajajaja

Acá tenemos un pronosticador astrológico muy conocido: Horangel, que aunque no tenga nada que ver con la meteorología, pronosticó catastrofes naturales como inundaciones , terremotos y huracanes en lugares que nadie tuvo en cuenta y sabes que la pegó.

También parece que se jubiló, porque éste año no sacó su tan buscado libro de predicciones. :me callo:
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

Hey, que yo ya he dado algunos links interesantes, hace años.
Hay en la sección METAR/SPECI; SYNOP; Satélites, radares, y más.

En cuanto a un programa para pronosticar, pues no es fácil.
Para pronosticar, se necesitan muchos datos synópticos, datos de altura y más. Estos programas trabajan con grandes computadoras y no he visto por la red alguno disponibles. Además de que se necesita acceso a un gran banco de datos meteorológicos.

Ahora, si lo que se quiere es un programa que acceda a un sitio y nos informe el pronóstico ya elaborado por personas o por un modelo numérico, en internet populan muchísimos. Los hay gratuitos y pagos.
La verdad que no me he puesto en eso, porque yo me hago mi propio pronóstico al acceder, desde mi trabajo, a la base de datos del SMN, que lamentablemente, es de acceso restringido.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Había una persona que predecía catástrofes y que era argentino, pero que no es muy conocido, es Benjamín Solari Parravichini

EDU100

Hola compis..un saludo..
Efectivamente aqui tenemos dos programas, uno para hacer quinielas (pronosticos del futbol) y otro para la loto.
Que yo sepa, el autor de ambos, es el que se ha forrado.
Buscate una pata de conejo...y sobre todo echa el boleto (es decir acompañado del importe de su platita)
Y del resto, como no sé, pues vereis auténticas burradas...de momento...
Si hay algún programa mas fácil- pues como demcimos..largar

Edu... ok!

EDU100

Lo !!conozco!!..aunque no os lo creais...si señor...oigo poscad, de un colega argentino, la rosa de los vientos y a Iker Jimenez, y ha pasado por las ondas.
Este argentino, tine sus cosas...como yo, habla con hombrecitos verdes...pero a veces habla de civilizacionas precolombinas...y entonces me dan las 4 de la mañana oyéndole.

Y ahora he empezado pro el principio...en cuanto me "cosque" (me entere)..empezaré a preguntar...es que ahora no se ni que preguntar....
Edu

YO

Cuando yo era chico....... había alguien que se llamaba Garrincha o algo así, no me acuerdo bien, pero en casa se nombraba mucho porque también pronosticaba.

Hoy si queremos saber de catastrofes, escuchamos a nuestros diputados, o congresales, siempre tirando mala onda jajajajaja

David Met

EDU100

Hola amigos, y sin mosqueos, en especial a YO

Aquí hubo, un gran jugador de futbol, Garrincha, de muy buen recuerdo, por cierto.

Y lo que quiero haceros llegar, y haber si llega....¡HAY UN PROGRAMA NORMAL, SIMPLE, Y DE FACIL COMPRENSION, PARA IGNORANTES, QUE LOS QUE ENTENDEIS, SABEIS SI EXISTE?...por que no me lo decís, he intento hacerme con un ejemplar,
y se coloca en el Foro, y a través de el, se pueden enseñar mas cosas.

Dios proveera, no se si podré comprarlo, pronto o tarde, y si tengo que tomar menos cafes al día y hacer un bote (alcancia, gorrinito o hucha) ..todo lo que sea mejorar, para ti que sabes es un escalon, para los demás una escalera.

Poe ejmplo, si descargamos muchos el Orbiter, y sigo repitiendome, por ejemplo la luna, con todos sus parches...si hablamos de la luna, y además tenemos todos el programa, imaginaros, cuando el BOX, nos de información e incluso la cuadricula o el punto, y podamos ir directos al sitio....ahora daros un respiro...y ahora poner la neurona en marcha...¿como lo ves?

He sido interventor de banca, tengo la formación de un arbitro de futbol, y no podeis insultar en ell Foro...pues jorobaros...
Mi problema es ser toda mi vida corporativo, no se trabajar y vivr, sin un equipo, soy gregario, necesito comparit con los demás, y me da fortaleza y animo, sus comentarios, he incluso me sacan de errores.
Esto viene, a que estabais muy tranquilos, y he llegado, pidiendo marcha...La unión hace la fuerza.
Un saludo, y disculparme, Edu :)

YO

Hola Edu!
Espero que no te moleste que te llame secretario, pues si asì te nombraste, asì serà....

A ver, sin mosqueos....., sin mosqueos......, ¿que significa èsto? dudo:  dudo:
Disculpame pero no te entiendo  :me callo:

Por otro lado te aclaro que de astronomìa o meteorologìa no entiendo nada, estoy acà hace muy poco y
me agrada mucho el sitio, es muy acogedor, me quedo en èl porque estoy aprendiendo, y espero saber bastante màs.
Ojalà que lo que publiques me sirva para seguir aprendiendo.
Tambien quiero aclararte que cuando decidì responder a uno de tus mensajes, fuè porque me diò pena que como tù lo mencionaste, luego de treinta y pico de visitas, segùn tu, nadie te contestò.
Solo quise romper el hielo y nada màs. ok!
Seguramente los que saben màs que yo, te podràn contestar en el futuro, igual seguirè monitoreando lo que publiques, y si està a mi humilde nivel, te contestarè sin dudas.
Saludos

EDU100

Hola YO...
Aparte de considerarte compañero...verás nuestro idioma es muy rico en matices..y utiliza expresiones que con el tiempo, se automodifican...verás, a un conocido de tiempo, se le llama amigo (en expresión natural y claro siempre que no te pegue)..cuando esta situación es de mas cordialidad y de mas afinidad...pasa a ser compañero (que en su día fué compañero de fatigas)..

El mosqueo..verás es una muletilla, en el lenguaje coloquial...mediante la cual se anuncia que vas a decir algo..que tiene o puede ser interpretado de muchas formas..y evitando sobre todo la peor posible, para el que escucha...así que dices "no mosquearos", pero llevo pagando el café ya 3 días y va siendo hora de que pagueis vosotros...(ejemplo)
También, anuncias que, debe de entenderse lo que sea..sin mayor preocupación, no tine mayor importancia, etc.-así que de entrada no se la des...no es un tema serio y solemne. Proviene de otra expresión mas antiüa "tener la mosca detrás de la oreja"...que es estar demasiado preocupado, por algo, que en realidad no sabés, si existe, o el alcance....

Me gusta que me llames secretario, lo que siento es que de momento tengo poco trabajo...ves aquí " no me mosqueo"
Se que cuento con un compi...se disminuye aún mas compañero...otra vez el lio.
Y entiendo perfectamente, que intervengas, cuando sea razonable. No obstante es muy de agradcer se acogido por alguien.
Así que, compi...Un abrazo. Edu :)
Procuraré ser mas literario, pero de todas maneras, habrá expresiones, que a lo mejor, os hacen reir y  os gustan.

YO

Hola secretario!

Acà le llamamos MOSCARDÒN a la persona que molesta, ej.: NO MOSCARDONEES, SALÌ MOSCARDON, DEJATE DE MOSCARDONEAR
Es bueno conocer la utilizaciòn de una palabra en otra parte del mundo para no pasar por grosero o que no te metan en el calabozo como dices tù jejejeje

Palabras normales ACÀ pueden ser obscenas ALLÀ, y asì en todo el mundo....

Cuando ponemos una veleta en el techo, y el viento la tira, si no se rompiò decimos:NI SE MOSQUEÒ QUE SUERTE

Por eso no te mosquees, està todo bien, algo de sentido de humor tengo, y aprovecho para pedirte algùn chiste de Argentinos, si allà se cuentan, pues ponlos en la secciòn de humor y nos divertimos un poco  jajajajaja

Saludos Secretario!

EDU100

Hola YO, buenas noches desde España..donde me he vuelto...
En cuanto a los chistes no te gustarían...y tampoco es oportuno.
Te agradezco tus palabras, y ha sido muy grato contactar contigo. Pero verás, a mi nunca me ha interesado Sur América, pero..y siempre hay un pero...mi hijo navega con Oficiales mercantes, hispanos, que han venido a mi casa, que es la vuestra, y ha sido muy satisfactorio, para ellos y para mí. Por descontado que son muy buenos profesionales y buena gente. También, a lo tonto han adoptado el sistema, tanto de expresión, como de funcionamiento, de los españoles, y claro en un principio ellos se minusvaloraban,
hasta que ahora si son Oficiales, les tratan como a tales. De esto se ha encargado mi hijo, de ponerles al día. No hay diferencia, son tan Oficiales, como los de cualquier País.
Esto me hizo pensar, en algo en lo que nunca había, pensado, y empecé por relacionarme con vosotros, los argentinos, ya que la guia de telefonos, tiene mi apellido, en muchas páginas, de Argentina, y si no te lo crees mira.
Pero he descubierto, que hace 200 años o por ahí, que nos separamos, y nuestra lengua, aunque común..pero su procedencia...el castellano, ha evolucionado de distintas formas, allí y aquí.
También ha ocurrido lo mismo con las culturas, verás, si miras en Embajada de Argentina u otra de países Sudamericanos, hay un protocolo, las personas prefieren por ejemplo, que se olvide su nombre, pero que les llamen Doctor, Ingeniero, Letrado, etc.
A nosotros nos da lo mismo, ojo y es un ejemplo, aquí normalmente yo me siento muy agusto cuando todos me llaman Edu, a palo seco. Y cada uno se busca las papas (es decir su vida, ejerce su profesión, y ya está..luego a la normalidad), he seguido afiliado, procedente del Foro de Argentina, de aviación, para completar, algo que quería hacer y estaba ofrecido.
He tomado muchas notas del foro, soy muy autodidacta y tenaz, ahora lo desarrollaré, con la ayuda de un Oficial de la Armada, que trabaja en el Hidrográfico de la Marina Española (por cierto son los que dan la hora, para toda España), hay sismógrafos, y demás aparatajes, amén de dar el tiempo a nuestro navíos.
Me he ofrecido, para seros útil, no obstante estáis servidos. Ya que quieres dichos, mira este " A menos bulto, mayor claridad"
También me he dado cuenta, que nuestro idioma es tan rico en matices, que cuando escribo, siempre me quedo intranquilo,  !!por que creo que es difícil atinar!!. En cambio, en ingles o francés, esto es más telegráfico, y mira me entiendo mucho mejor con un noruego. Sin guasa. Y además como no se andan por las ramas, si lo que dices está mal, así lo expresan y además te corrigen.
He pedido borrar cuenta, no obstante, aún he tenido la oportunidad, de poderte contestar y despedirme.
Seguiré disfrutando de los camaradas de mi hijo, cuando viene a las refinerías de Huelva o Algeciras, (menos de 100 Kms.) en ambos sentidos. Pero en o que respecta a mí, me marcho con los belgas.
Mi hijo por el porte de su buque, dobla el Cabo de Hornos, muchas veces, y tengo fantásticas fotos. (es que no cabe por Panamá)
Así que cumplida mi misión, aquí me tienes en Mi Piel de Toro. Y me volveré de nuevo al Estey Norte.
Un saludo y disculpas, por las meteduras de pata.  Edu