Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Estacion Meteorologica con Arduino

Iniciado por Ricber, Mayo 13, 2017, 07:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricber

Proximamente Estacion Meteorologica con Arduino y conexion a Internet

David Met

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ricber

Para empezar diremos que este proyecto se basa en los modulos Arduino, en este caso use el
Arduino Mega 2560, que tiene las siguientes caracteristicas:

Microcontrolador ATmega2560.
Voltaje de entrada de – 7-12V.
54 pines digitales de Entrada/Salida.
16 entradas análogas.
256k de memoria flash.

Use este porque ya lo tenia comprado, pero podria usarse otro tipo de placa.

Como placa para la conexion de Internet use el Ethernet Shield W5200, este viene preparado
para conectarse a Internet y ademas tiene un zocalo para memorias mini SD donde se almacenan
las paginas Web.
Continuara......

Ricber

la siguiente imagen es el modulo con el micro 2560

esta otra es la del modulo de Internet

en el modulo para internet puede apreciarse el zocalo para memoria sd en el cual se iran poniendo
las distintas paginas web que querramos, o imagenes o archivos.
Continuara.....

Ricber

En esta imagen se ven los sensores, memorias y reloj.

he usado una placa perforada hasta tanto haga la definitiva.

Ricber

Como veran los modulos Arduino son todos enchufables, bastante practico ya que ahorramos muchas
conexiones, por lo que decidi montar la plaqueta de los sensores con el mismo sistema.
En la proxima publicare el circuito.
La plaquita verde es el sensor de presion (BMP081), el blanco es el DHT22 que mide temperatura y humedad, y los
dos integrados son la memoria y el reloj.
El resto de los sensores, anemometro, pluviometro y veleta son los mismos de mi otras estaciones.

David Met

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Hola Ricber, Hola a Todos!!

Queda todo bien compacto, las placas accesorias  que se venden ya tienen los pines colocados y eso está bueno.
Yo tengo una placa Mega que se le murió la comunicación.  :muerto!
No la había usado hacía tiempo y cuando la quise reprogramar ya no me dejó, igual la puedo usar ya que lo que tenía grabado sigue funcionando.
Para regrabarla tendré que usar los pines para tal fin, pero necesito un programador.
Es más barato comprar otra placa Mega y tengo la comunicación directa por USB
En cuanto pueda me pongo en campaña
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

Ricber

Hola YO, Me pasaba lo mismo con la comunicacion y empece a grabar con un  grabador
a traves del ICSP, pero cuando cambie la compu por una mas nueva empezo afuncionar
todo nuevamente. >:[[

YO

Bueno, no soy el único entonces, lo raro es que la placa nueva si me la detecta, y la que dejó de detectarse no funciona en ningún lado, ni con PC nueva.
Lo malo es que la necesito con comunicación porque el grueso del programa lo hago en Processing, con la placa solo tomo los datos. Se ve que no son muy confiables.
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

Ricber

Hola Yo, mira el circuito porque la entrada USB tiene unas resistencias de 22 ohms, por ahi estan quemadas.

Ricber

Con respecto a mi estacion estoy tratando de hacer el dibujo del circuito para poder publicarlo, en unos dias estara... creo.
La idea es poder manejarla desde internet, ya sea para bajar datos o ponerla en hora, borrrar memorias, etc.
Con lo cual podria hecerlo incluso desde el telefono.
Continuara.....