Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Comunicar el Pic con la PC (juntando las partes)

Iniciado por YO, Abril 03, 2014, 09:19:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

YO

Hola a todos!!
Con un poco mas de tiempo, me decidi a probar el ejemplo 011 Conexion USB-Serial
Comence por cargar el Tera TERM version 4.2 (es el que encontre) y el mes pasado fue actualizado.
No es el PRO ¿serà igual?
Estoy usando el Win.. XP pero los drivers que figuran adjuntados son para Win 7.
Ahora bien, en el ejemplo dice: Con esta configuración, me ha andado de maravilla en una PC con UBUNTU, Win XP y Win 7. Entonces, David, ¿utilizaste los mismos drivers o los cambiaste?
Supongo que para UBUNTU son otros drivers, pero los de Win 7 ¿sirven para XP? Me parece que no, y en todo caso ¿tenes los que usaste para probarlo?
Gracias de antemano!!
Saludos!!
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

El que utilicé, me parece que lo adjunté en algún mensaje mío.
Dame un ratito que lo busco. Sino lo subo ahora.

EDITO: Aquí lo encontré

No se si sirve para xp; ya que jamás lo probé en ese SO.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

¿Mirá lo que encontré?

De todas maneras, no parece ser algo universal; sino más bien personalizado.
Hay que buscar estos archivos en microchips: mchpusb64.sys - Ioctls.h - mchpusb.inf - mchpusb.sys - mchpusb.cat - mchpcdc.cat - mchpcdc.inf
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

YO

Hola muchachos!
Les quiero transmitir mi alegría! despues de un tiempo sin hacer nada, conseguí un cable multipar, una ficha DB9, armé una plaquita con un 16f877a corriendo a 20Mhz., la plaquita RS232 que me había hecho hace mucho, y las librerías de Jal para transmisión serie.
Compilé, cargué el pic y desenchufé el cargador (sorpresa, me había olvidado que tenía éste puerto serie, el único)
Conecté todo, configuré el Tera Term V, encendí el Pic y FUNCIONÓ!!!!!!!!!!!!!!!!! Inmediatamente salió la leyenda en la pantalla "Hola mundo serial" y comenzó a mandar los puntitos del ejemplo.
La comunicación con el Pic fué de ida y vuelta instantáneamente y sin cambiar de anden  :\ :\
En cuanto tocaba una tecla de la PC, la enviaba al Pic y éste la devolvía a la PC, (como estaba previsto)!!!
Creo que grité más ésto, que el gol de Argentina a Iran  jajajajaja jajajajaja
El Tera Term V tiene una pantalla muy amplia que permite visualizar muchísimos datos, (pantalla total), tiene opción de imprimir y creo que se pueden pasar los datos a excel para graficarlos, tengo que buscar algún tutorial para ver si esto es posible.
Se me ocurren muchas aplicaciones, pero tengo por ahora el límite de un solo puerto serie, que es donde está el JDM.
Tengo un programador para USB pero no puede borrar los Pic de la línea 16f..... y bueno....de a poquito voy avanzando, por lo pronto estoy muy conforme con los resultados y me dá más ganas de seguir adelante!!
Gracias por vuestra ayuda!!

David Met

¡Qué alegría! Me imagino.
Felicitaciones por el primer paso.

Yo no conozco ese programa (Tera Term V) ¿Sirve para ver datos de USB?

Ricber

Felicidades, esas alegrías reconfortan mucho ok!.
El teraterm que conozco era bastante limitado, solo tenia hasta el
com 4, por ahi la versionV esta mejorada.
Te mando otro programa terminal, por las dudas

YO

Hola muchachos!
Gracias David
Se que es un pequeño paso pero me reconforta mucho.
CitarYo no conozco ese programa (Tera Term V) ¿Sirve para ver datos de USB?
Lo encontré buscando el que vos estabas usando, pense que era lo mismo.
Tiene conexion por TCP/IP y por puertas serie.
Se puede descargar de www.sage.com.ar , es libre como el real term
Es para Windows 95/ 98/ NT/ 2000/ y XP, dice que soporta emulaciones VT100 ¿?

Gracias Ricber todavía me dura la alegria!
CitarEl teraterm que conozco era bastante limitado, solo tenia hasta el
com 4, por ahi la versionV esta mejorada.
En verdad no se que tan bueno es, creo que es la versión del Real Term pero para Windows.
CitarTe mando otro programa terminal, por las dudas
Gracias Ricber

YO

Siguiendo los consejos de Hj y Ricber,  me compre el cable adaptador 232 DB9 a USB de Manhattam.
Lo conecté e instalé su driver y funciona sin problemas.
Ahora si, ya no tengo que andar cambiando del programador al Pic en cada prueba.
Un paso más  :\
Gracias Muchachos!!
P. d.:
      Hj muy bueno el tema del puerto serie que publicaste en u Control.
      Aveces tardo un poco en ver los enlaces por falta de tiempo, pero no quería dejar de              agradecertelo, aunque fué hace rato... ok! ok!
Abrazo a todos!

HJ

Gracias a vos, o a YO, es decir a mí.... no se a quien...  jajajajaja jajajajaja jajajajaja

Fuera de broma, Felicitaciones por los avances.

Y en lo que pueda ser de ayuda, aquí estamos.