Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

ejemplo 18F4550 + DTH22 + BMP085 + LCD

Iniciado por ruibal69, Agosto 27, 2013, 08:52:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ruibal69

Buenas a todos.

Os adjunto un programa ejemplo del uso del pic 18f4550 corriendo a 48mhz con cristal externo de 20Mhz.
El pic lee los valores de los  sensores y los presenta en un lcd.

El sensor humedad- temperatura (DTH22) por comunicación 1_wire. La libreria utilizada es la que trae el propio compilador. (No he comprobado si funciona correctamente)

El sensor de presion atmosferica y temperatura (BMP085) por comunicación I2C. El valor de resolución (oss = 3) es la maxima.
Los valores del sensor de presión los he comparado, con los valores entregados por el mismo sensor corriendo bajo un programa creado en CCS PIC (la libreria en C utiliza numeros decimales).
Las formulas matematicas son las descritas en el propio datasheet del sensor utilizado solamente valores enteros.

Al lado de cada operación matematica he puesto la formula que trae el datasheet.

Espero que les sirva.

David Met

Excelente, te pasaste.
Muchisimas gracias.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

ruibal69

Ahora interar comunica 2 pic en modo serial y uno de ellos de usb a pc.

La libreria usb serial (modo cdc) que trae jal, pide que se refresque la conexion usb cada pocos milisegundos y no he sido capaz que funcione a la vez que otros procesos.(con la comucicación i2c)
Tratare adaptar alguna del CCS C o de microchip.

David Met

Me parece que lo había logrado con la interrupción, pero me había dado trabajo.
Si mal no recuerdo, lo había logrado haciendo que el tmr0 desborde por muy poco tiempo; en la mitad del tiempo necesario para mantener viva la conexión.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.