Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Operación con diferentes tipos de variables.

Iniciado por David Met, Febrero 04, 2012, 04:24:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

La duda que tengo es la siguiente.
Mido la tensión de la entrada analógica. Este dato es del tipo BYTE y necesito sumarlas a una variable del tipo SWORD. Una vez que sume varias entradas analógicas en la variable SWORD, realizo un promedio. Y para finalizar, el resultado del promedio lo tengo que guardar en dos variables del tipo BYTE.

La duda que tengo es la compatibilidad de los diferentes tipos de variables. ¿Cómo debo hacer esto?
El manual que tengo del JAL, no explica como hacer la compatibilidad entre variables del tipo con y sin signo.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Cita de: David Met en Febrero 04, 2012, 04:24:02 AM
La duda que tengo es la siguiente.
Mido la tensión de la entrada analógica. Este dato es del tipo BYTE y necesito sumarlas a una variable del tipo SWORD. Una vez que sume varias entradas analógicas en la variable SWORD, realizo un promedio. Y para finalizar, el resultado del promedio lo tengo que guardar en dos variables del tipo BYTE.

La duda que tengo es la compatibilidad de los diferentes tipos de variables. ¿Cómo debo hacer esto?
El manual que tengo del JAL, no explica como hacer la compatibilidad entre variables del tipo con y sin signo.

Hola David!

Por lo que pude experimentar, no hay mucha compatibilidad.
Si a un mismo número le adjudicas distintas variables, y vas viendo el resultado te da valores diferentes de una a otra, esto lo comprobé el otro día cuando una cuenta me daba cualquier cosa, al hacerla con la calculadora me daba bien, entonces decidí cambiar las variables hasta que logré coincidencia.

Me supongo que queres dividir Sword en dos grupos, entonces tendrías la variable Low y la High.
Si la Low la guardas sin signo, ya tendrías la parte baja guardada como la original, y si la High la guardas con signo ya tendrías la parte alta de la misma manera .

Ej.:

var sword     Resultado
var byte       Resultado_Low
var sbyte      Resultado_High

Espero que sea lo que buscás.

Saludos!

Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.