Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Invernadero de hongos.

Iniciado por David Met, Agosto 16, 2011, 02:40:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

YO

Hola david!

Si es así te recomiendo un solo aire acondicionado y conductos con dampers para cada grupo.

Los dampers son escotillas que están abisagradas en un costado y en el otro lado le  pones un servo chico (o actuador) que abra o cierre según lo necesites, de esa manera, el aire frio lo mandas donde quieras.

Del mismo modo podes hacer con el calefactor, uno solo y dirigido a donde quieras.

Podes usar tubería de PVC si no necesitas mucha temp. o chapa aislada con lana de vidrio y film de aluminio.

De todas maneras no creo que uses mucho frio ya que éstos vichos son más vale de clima cálido ¿no?

Al margen.. ¿ que te pareció mi programita voy aprendiendo no ?  eh?!

Cuando tengas a HONGOLANDIA  resuelta ¿nos vas a invitar a comer?  jajajajaja jajajajaja jajajajaja
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

Islagrande

Cita de: YO en Agosto 18, 2011, 02:25:41 PM
Cuando tengas a HONGOLANDIA  resuelta ¿nos vas a invitar a comer?  jajajajaja jajajajaja jajajajaja

Champiñones!! Yo quiero Champiñones!!

Y si no!!!

;D  ;D  ;D

David Met

Disculpame YO, ayer entré por apenas 2 minutos y no lo leí.
Se ve muy bien. Están muy buenos los procedimientos porque lo podes usar en otros programas y así te ahorras de tipear todo de nuevo.

Yo me conformo con terminar el proyecto. Si luego puedo cultivar muchos hongos, será una muy buena excusa para hacer la primer Kedada  (reunión) de meteorología fácil.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

A paso lento pero seguro, ya terminé el diagrama del PCB. Ahora me falta hacerlo y montarlo. Luego vendrán las primeras pruebas.
Le adelanto la imagen en 3D echo con el Kicad.

Y el diagrama esquemático:

Las características principales son:

- Habilitado para trabajar con sensores analógicos.
- Habilitado para trabajar con sensores seriales (I2C)
- Habilitado para trabajar con una combinación de ambos.
- 20 salidas de 12V @ 500 mA
- Entrada de 12V para las salidas aislada de la fuente de la placa.
- Capacidad para controlar simultáneamente, hasta cuatro series de cajas. Cada caja contendrás X cantidad de hongos que estará determinado por los calefactores, humificador, ventilación, refrigeración y Luz.
- Salida USB para conectarlo a la PC.
- Salida serial I2C para conectar otro microcontrolador. En la versión 2 (*), se utilizará para enviar los datos a Internet sin la necesidad de la PC.
- Reloj de tiempo real por I2C. Se utilizará en la versión 2 (*).
- Memoria serial por I2C. Se utilizará en la versión 2 (*).
- PCB apto para la versión 1 hasta la 2 (*).
- Microcontrolador PIC 18F4550.

(*) Hago referencia según el software que contendrá el PIC. No obstante, si se desea, y con la modificación del software, se podrá utilizar en la versión 1.X

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Barbaro!!! exprimis todos los recursos del micro  ok! ok!

David Met

YO

Hola !! ¿Como anda Hongolandia?

David Met

Bien.
Ahora tengo que hacer el PCB. La quiero mandar hacer, por lo tanto, estoy esperando a un amigo que tenga que realizar PCB para yo unirme a él. Sino me sale muy caro.

YO

Si claro, ese es un problema porque necesitas cantidád minima.
Antes yo hacía las placas en un ratito y quedaban como de fábrica porque utilizaba los elementos de transferencia como los Logotyp o los Letraset, pero ya no se consiguen, por lo tanto no me quedó más remedio que aprender cerigrafía y cambiar el método por otro más lento y principalmente muy sucio (según mi señora jejeje).
Por otro lado, estaría muy bueno que si algún otro forista tenga el mismo problema, combinar los trabajos para poder juntar las necesarias como para que cueste menos, el tema es que si no lo hablamos, tampoco lo sabremos, es más, capaz que en éste mismo foro haya gente que lo pueda hacer, ....bueno son solo ideas.

Saludos!!

David Met

En mi caso particular, las hago con un papel termotransferible. El método es sencillo, primero imprimo sobre esa hoja, el PCB; luego lo pongo de cara al cobre y lo plancho.

Pero esta vez, quiero que quede profesional, por eso, las voy a mandar hacer a una empresa que se dedica a eso. Está en Pehuajó y no es muy caro.

David Met

Después de 5 meses, he podido retomar el trabajo. Por problemas que no vienen al caso, tuve que hacer la placa en forma artesanal. Pero esto no es malo, sino que me permite depurar bien la placa antes de mandarla hacer. Les muestro 2 pares de fotos de como va avanzando la construcción y algunos videos de las pruebas realizadas.

La primera foto, es del lado de los componentes sin componentes instalados:

La segunda foto, es del lado de las pistas sin componentes instalados:

La tercera foto, es del lado de los componentes con componentes instalados:

La cuarta foto, es del lado de las pistas con componentes soldados:

Y seguimos con los videos.

El primer video, vemos cuando energizamos la placa por primera vez sin C. I. para evitar quemarlos si hay algo mal:

Invernadero. Energizado por primera vez.

El segundo video, realizamos una prueba de las tensiones en toda la plaqueta, tanto sea para GND como tensión positiva.

Invernadero. Prueba de tensiones.

El tercer video, probamos los leds testigo de los rele para evitar dolores de cabezas.

Invernandero. Prueba led rele.

HJ

Te quedó muy buena David, felicitaciones  :\ :\ :\   ok!

David Met

Ricber

Muy buena la placa, como haces la impresion de los
componentes.

David Met

De la misma manera que la del cobre. La impresión debe hacerse en espejo, así cuando se transfiere, lo hace en espejo y queda del derecho. Limpio la placa con virulana, luego lo limpio con alcohol para sacarle la grasa de los dedos, enfrento el toner con la placa, lo alineo con los agujeros de los componentes (ya los agujeree); para ello utilizo alfileres, siguiente paso es fijar el papel con cinta. Retiro los alfileres y plancho. Una vez transferido, lo pongo en agua caliente para que despegue el papel y listo. Una vez seca la placa, le paso flux transparente en aerosol para protegerlo de las ralladuras que puedan levantar el toner.

El flux en aerosol, le pongo el aislamatic.