Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Invernadero de hongos.

Iniciado por David Met, Agosto 16, 2011, 02:40:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricber

Sorprendente, queda espectacular. ok!

David Met

Primera prueba con PIC.
Probamos uno a uno, los LEDs testigos de los relé. El programa utilizado, está adjuntado. Se puede descargar el fichero .jal o directamente, el archivo .hex listo para grabarlo al PIC.

Prueba 1 con PIC led rele
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Última prueba del hardware para la versión 1.x
En esta oportunidad, probaremos las entradas analógicas del PIC y sus componentes asociados como por ejemplo los Amplificadores Operacionales.

Prueba AO
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Hola a todos!!!

David, la placa te quedó tan bien como si la hubieses mandado a hacer .
Cuando uno le pone amor a las cosas que hace, no puede salir mal.

Felicitaciones!!!!!   ok! ok! ok!

Aguante Hongolandia!!!!!  :\ :\ :\
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

Gracias YO.

Pronto estaremos haciéndolo trabajar. Hoy vamos a hacer la prueba final, lo vamos a conectar a la computadora y ver como controla a los hongos modificando los valores de temperatura y humedad. Si esta prueba sale bien, ya empezamos a armar el lugar para cultivarlos.

David Met

Tengo una buena noticia, y una mala noticia.
La buena noticia, es que pudimos probar la placa con la PC y el programa echo en gamba. Anda de 10.
La mala noticia, es que se me pasó por alto que, en el PIC18F4550, cuando se habilitan las entradas analógicas, se desactiva el pin RA4. Para solucionarlo, vamos a cambiarlo por el 18F4620. No es 100% compatible pin a pin, pero no es mucho trabajo modificar la placa.

Ricber

Hola David, no puedes dejar de usar el RA4 por un momento, pasar la configuracion a analogico, medir y volver
a configurar el RA4 como digital, asi te evitas de cambiar el micro.
Se entiende la idea? ??? 

David Met

Si, se entiende la idea. De echo lo habíamos tomado en cuenta, pero nos asusta que en el cambio de estado, queme el dispositivo y/o relay con la frecuencia de conmutación.

Pero se me ocurrió una idea mientras te contestaba, colocarle un capacitor para que funcione como UPS en el momento del corte del PIN RA4. Bien, haré pruebas al respecto.

David Met

Perdón a todos. Una mala lectura del data sheet hizo que me equivocara.
Es afectado el pin RA4 cuando se utiliza el ADC del pic pero como entrada, como salida, este pin no es afectado.

Tengo que investigar que es lo que me está trabando dicho pin. Por las dudas, voy a configurar yo mismo el ADC y no utilizar la librería que trae JALv2. Seguramente viene por ahí el problema.

inus

Como va el proyecto?, lo sigo con interes!!!
Saludos
Omar

David Met

Hola Omar.
El proyecto sigue en camino. A paso lento pero firme. Ahora estamos con dos problemas, una la PC con linux palmó y hay que llevarla a reparar. Es la notebook de mi amigo y utiliza linux. En el trabajo, es la única PC con linux. Como sabrás, hasta que no se repare, no podemos avanzar.
El segundo problema, es que no está respondiendo bien. Es sencillamente una máquina de estado y los comando se trabajan con ASCII. El problema radica que le preguntamos por una cosa y responde con otra.

Por ejemplo, suponemos que el valor 0x50 nos devuelve el estado del ventilador (si está encendido o apagado) y en el valor 0x51 nos devuelve el resultado de la humedad. Bueno, cuando le mandamos 0x51, nos responde con el valor de la humedad.
Por ahora no sabemos que es lo que está mal, si la librería de JAL en el proceso de recuperación del valor recibido por USB, o si el problema está en el programa echo en Linux, o si lo tiene el programa que diseñe en el PIC (aparte de la librería).

David Met

A casi 3 años de inactividad en el proyecto (Dios mío, como pasó el tiempo); ya tenemos la primera fase echa. El pic responde y trabaja como nosotros queremos.
Aproximadamente desde principio de año, que retomamos el proyecto, se nos han presentado numerosos problemas. El principal fue que la PC no nos reconocía al PIC.

Este es el primer programa para la versión V1.x. Está implementado sobre el PIC 18F4550 conectado al USB.
Para el que lo quiera analizar, el programa está adjuntado. También adjunto un txt con la explicación de como es la comunicación y comandos utilizados.