Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Sobre los Mensajes SYNOP

Iniciado por tiger727, Abril 15, 2009, 10:55:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tiger727

David vi que en el Sector CLAVES; no esta SYNOP, no se si actualmente se usa mucho en aviacion pero en la Teoria de la PC1, Meteorologia II, nos enseñan a como descifrarlo, es dificil pero muy util.

Saludos

David Met

No sabía que a los pilotos les enseñaban el SYNOP. Personalmente, bastaría con el MEATR y SPECI porque el código SYNOP trae mucha información que no le veo uso en la seguridad aérea, como por ejemplo, la máxima y las mínimas; precipitación, etc.

Lo incluyo y lo explico.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Bueno, lo acabo de crear.

Este código es largo de explicar por lo que me tendrán que tener un poquitín de paciencia.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

tiger727

Tal cual vos decis, con el METAR y SPECI es suficiente pero aun asi nos lo enseñan para poder entenderlo, es muy interesante por es el mensaje meteorologico que mas Informacion trae, de por si es bastante.

Esta bueno para cuando uno necesita, distintas informaciones y no tiene que andar recopilando de otras cosas para poder saber, el SYNOP te lo muestra en un solo MSJ.

Como vos bien decis " Es largo de explicar", si colega yo ya lo clasifique como un "chochlo de informacion"  Jejeje

David Met

Lo bueno que tiene le código Synop, es que trae información extra para la nubosidad convectiva (CB, TBU) como su grado de inclinación y su orientación con respecto a la estación meteorológica.

David Met

Ya hace varios días que empezé el tutorial para poder leer un código synop. Pinchar aquí

Saludos a todos.