Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

bonsai de joven

Iniciado por nube1, Noviembre 27, 2009, 08:56:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nube1

os dejo una foto

Bonsai es una pequeña parte de la naturaleza que se rige po lo principios del zen:
Naturalidad, asimetria, y concentracion en lo esencial.
Una pieza única e irrepetible.
Bonsai joven, asequible y presentado con todas las caracteristicas propias de los arboles
de su especie. Usted puede mejorarlo con un poco de atención, siempre que exista un estrecha
relacion entre Vd. Y el arbol.

Características:
Situacion: En el hogar, situé el bonsai junto a una ventana bien iluminada, si bien procure evitar exposiciones al sol.
Riego: Es importante una dosificación apropiada, ni excesiva, ni insuficiente.( regar cuando se seque la tierra)
Abonado: Aportar pequeñas dosis de abono, una vez al mes.
Poda: La poda proporciona la forma del árbol y va unida al arte del bónsai
La poda de formación se realizará a principios de la primavera. Para favorecer la ramificación pueden despuntarse los brotes
nuevos sobre el 1º o 2 º par de hojas.
Transplante: Transplante según crecimiento cada dos o tres años, ideal en primavera.Cortar una parte de la raíces. ;)

es que me gustan, no lo puedo remediar  ;) a ver si hago uno propio mio y lo subo esto tiene mucho tiempo
una pequeña ayuda puedes ayudar a otras personas...

David Met

Siempre me gustaron los Bonsai pero jamás cree uno.
Estaría bueno si puedes explicar los pasos para realizar algún bonsai.

Si lo haces, prometo al menos, hacer uno. ;D
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

nube1

Hola david!! te dejo una web. de bonsais y esta vastante bien, http://www.fuenterrebollo.com/Bonsais/bonsai.html te explica como va el tema. aparte que pronto estoy en ello  :)
una pequeña ayuda puedes ayudar a otras personas...

David Met

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

DarkMoon

En este tema puedo decir mucho mas que de la estacion meteorologica  ;D

Un bonsai no es mas que un arbol normal y corriente, no tiene otro adn ni es distinto a los grandes arboles que vemos en la naturaleza, de hecho mucha gente sale al campo a recuperar arboles para hacerlos bonsai, a esta practica los japoneses lo llaman "yamadori".

La creacion de un bonsai es un arte que inventaron los chinos y que a lo largo de los años los japoneses perfecionaron y crearon unas normas, que hoy dia en muchos casos se siguen al pie de la letra.

La gente piensa que el cuidado de un bonsai es muy dificil, que necesita muchos cuidados y que el mas minimo error lo echa a perder y esto esta muy lejos de la realidad, mis arboles estan en la terraza del edificio, en lo mas alto, estas noches en pleno invierno ha habido hasta -4º y ni solamente estan cubiertos por encima con una tela de sombreo. Los veranos con mas de 40º tambien estan ahi... de momento no se han quejado ;)

Yo como David met, soy administrador de un foro de bonsai, de momento no dire cual por si David met no quiere publicidad de otros foros aqui, si me dice que no hay problema lo pondre.

Aqui va una foto de mi terraza con mis arbolitos en fase de creacion de bonsai.

De izquierda a derecha:
Ligustrum japonicum. (Aligustre, arbol de vivero de mas de 2m cortado a 25cm)
Taxodium. (es el tipico arbolito que crece en los pantanos, este es un regalo de un compañero de aficion)
Pinus Sylvestris. (Un pino pequeño que me regalo otro compañero de aficion)
Pinus Sylvestris. (Este pino grande esta sacado de la montaña, ya esta plantado en una caja de frutas)
Punica Granatum Nejikan. (Granado Nejikan. Nejikan en japones signinfica enroscado)
Acer campestris. (el tipico arce de esta parte del mundo)
Acer Palmatum. (Otro arce, este de color verde normal)
Quercus robur. (Roble, otro arbol de montaña)
Acer Palmatum thrompenburg. (Es un arce de hojas de color rojo)

Una pequeña evolucion:

De esto:

A esto:

Aun le queda mucho trabajo, pero empieza a estar encarrilado.

Pues estos son algunos de mis pequeñajos,  ;)

Saludos!
Saludos!

David Met

Què lindas plantas Darkmoon.
Se ve que les tienes mucho cariño y que estàs pendientes de ello.
Debo confesar que yo tambièn creìa que eran delicados los bonsai, pero veo que no.

Citar...de momento no dire cual por si David met no quiere publicidad de otros foros aqui, si me dice que no hay problema lo pondre.
No tengo problema alguno de que pongas tu direcciòn de la web y/o foro aquì, tu como cualquier otro usuario; aùn siendo de meteorologìa. Lo que no se està permitido es la publicidad masiva (SPAM).

DarkMoon

Bueno, pues si alguien quiere echar un vistazo, el foro que comento es www.mundobonsai.net
Yo soy novolivo en ese foro, DarkMoon me sonaba demasiado siniestro para tan bello arte  ;D

Saludos!

David Met

Muy lindo foro y muy completo.
He estado navegando por todos lados. Tienes una muy linda comunidad :\ :\

DarkMoon