Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Estación meteorológica WS3101.

Iniciado por David Met, Junio 18, 2014, 02:32:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Como mi estación meteorológica casera, va más lento que una tortuga cansada, mi señora me regaló una estación automática marca Sinometer modelo WS3101, con motivo del día del padre.

Como chico con juguete nuevo, lo instalé a las apuradas en un lugar no muy apropiado. En realidad iba a instalarlo ahí; pero ahora que lo veo instalado, no me gusta ya que queda a mano para que alguien la rompa sin querer.
Así que lo voy a mover al techo de mi casa para dejarlo en un lugar más seguro.

Más adelante, les subiré fotos de como va a quedar. Lo voy a instalar, mañana durante el día.

PD: Mi estación casera, la voy a terminar.

Lamentablemente, no puedo conectarlo a internet por dos motivos. Uno que no trae una conexión directa a internet; y la segunda es que, si bien lo puedo conectar a una pc por USB, el mismo necesita una máquina con windows; y mi servidor casero tiene linux.

Como la comunicación, entre el dataloger y la pantalla donde muestra los datos (LCD) es inalámbrica a 433Mhz, trataré de Hackear la comunicación y, con otro receptor de 433Mhz, hacer una conexión USB al servidor casero, y ahí subir los datos a internet. Lo que no se es si trabaja con FM o AM.
En fin, como tengo un receptor de 433Mhz de AM; haré una prueba para ver que me entrega.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ricber

Excelente regalo ok!. Esas son esposas.

David Met

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

HJ

Muy buen regalo, felicitaciones. y saludos atrasados para todos los padres del foro.

David Met

Muchas gracias.
Aprovecho para saludarlos a todos también.

Hoy terminé de instalar, como corresponde, los sensores. No me quedó otra que instalarlo en el techo. Utilicé un caño galvanizado y lo agarré con dos abrazaderas a la pared (las que se utilizan para instalar antenas de TV).

Y este es la pantalla de LCD donde muestra los datos.

YO

Felicitaciones David !!
Me sumo al saludo retrasado y lo extiendo a todo el foro!
(Me parece que tu señora se cansó de que juegues con plaquetas e integrados y te la hizo más directa)  jajajajaja jajajajaja
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

HJ

Cita de: YO en Junio 23, 2014, 02:11:46 PM
(Me parece que tu señora se cansó de que juegues con plaquetas e integrados y te la hizo más directa)  jajajajaja jajajajaja
Seguramente la manchas marrón-amarillentas del percloruro férrico por todos lados....  :jeje:

jajajajaja jajajajaja jajajajaja

David Met

Felicitaciones David !!
Me sumo al saludo retrasado y lo extiendo a todo el foro!

¿Te parece?  jajajajaja jajajajaja

Cita de: HJ en Junio 23, 2014, 03:50:22 PM
Seguramente la manchas marrón-amarillentas del percloruro férrico por todos lados....  :jeje:

jajajajaja jajajajaja jajajajaja

Una vez, en la casa de mi mamá; se me cayó el percloruro en el piso cerámico. Tardó casi 6 meses en salir la mancha. Yo no sabía como pedirle perdón.

Martinboni420

Hola a todos! Estoy vindo estaciones meteorológicas para comprar en Mercadolibre, pero ya vi varios comentarios sobre que el plastico de los sensores no es de muy buena calidad. Tengo a la vista la WH1081 (que no sé si es la original o alguna medio "genérica"), de este link:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-620723787-estacion-meteorologica-inalambrica-usb-touch-screen-fac-ab-_JM
¿Alguno la tiene? Me preocupa lo de los plásticos, y si resisten los UV. Vivo en la ciudad de Pergamino y las tormentas y vientos suelen ser muy fuertes.

David Met

Hola Martín.

Mi estación automática sigue en pie. Solo anda con un fallo, es el sensor de UV; mide cualquier cosa por culpa del plástico transparente. Este se va opacando produciendo que mida mal el sensor de UV y no cargue bien las pilas.

He notado que el plástico transparente, con el tiempo, va absorbiendo los rayos UV, porque si se lo saco el sensor mide muy bien.

Por lo demás, la miro todos los días. Cuando me quedo sin pilas, me doy cuenta enseguida.

Martinboni420

Excelente. Entonces parece que no debo preocuparme por los plásticos. Los soportes de última se podrían reemplazar por una estructura de metal, lo que me preocupaba un poco era la calidad del plastico que protege los sensores, que no se resquebrajen con el tiempo. Pero croe que voy a comprar esa estación. Gracias por la respuesta!

David Met

Los soportes son fuertes.
Los de mi estación son los originales, y han soportado mucho viento.

Miguel

Hola a todos mi nombre es Miguel y soy nuevo en el foro, tengo una WS3101 hace varios años, los problemas son los mismos que comenta un colega, los UV los dejo de registrar enseguida, pero bueno pasa algo raro cuando la bajo al piso y la instalo para probar en el piso funciona, otro problema es que ahora me duran 2 o 3 dias las pilas de los sensores exteriores y no hay forma de que cargue las pilas .Me canse de subir y cambiarlas asique esta desactivada ahora. Alguien sabe o tuvo problemas similar. Gracias