Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Stratuscúmulus

Iniciado por David Met, Mayo 15, 2009, 10:20:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Los stratuscúmulus están clasificadas como la número 5 en el código Synop. La particularidad de esta nube, es que marca muy bien el NCA, nivel de condensación ascensional. La base de la nube es donde está el NCA ¿Qué significa esto? es muy raro encontrar nubes por debajo de un stratuscúmulus.

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Robert

David, como andas? Me acabo de registrar en el foro, ya que la meteorologia es algo que me interesa mucho. Tambien soy miembro del foro de Aeropuertos Arg.

Volviendo al tema, puede ser que este tipo de nubes se forman despues de que pasa una tormenta?

Saludos

David Met

Hola Robert. Bienvenido al foro. :\ :\

Dependiendo de como halla quedado la atmósfera después de una tormenta, si, es normal verlos.
De echo, es normal verlos luego de un pasaje de frente frío y muy, pero muy pocas veces, en un frente caliente.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

nube1

Mi pregunta! pense que los Stratuscúmulus, son nubes de celula tormentosa, cuando se preve una tormenta ahora me ha habeis quedado con la duda ???
una pequeña ayuda puedes ayudar a otras personas...

David Met

No, no.
Los strátuscúmulus marcan muy bien el NCA, el Nivel de Condensación Ascencional. Cuando el aire asciende, éste va perdiendo temperatura y por ende, se empieza a saturar. Cuando se satura se empieza a condensar la humedad en el aire. Pero a medida que va ascendiendo el aire, continúa perdiendo calor y saturándose aún más formando la nube características.
Muchas veces en presencia de torrescúmulus, hay muchos stratoscúmulus debido a que, los torrescúmulus, empiezan siendo Stratoscúmulus.