Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Como rezar el Santo Rosario e intenciones de la Virgen de San Nicolás.

Iniciado por David Met, Enero 28, 2013, 12:35:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Introducción:

En las siguientes páginas, se describirá como rezar el Santo Rosario, y en esta página, habrá un índice con las intenciones que dio la Virgen María en San Nicolás, para pedirlos en cada rosario.
Cada intención, las iré agregando mes a mes. Las mismas arrancan en enero de 1985 y termina en febrero de 1990. En la medida que pueda, haré mención a fechas importantes, como la Pascua (que no es fija, sino que cambia).

Índice de intenciones.

Año 1.985

15 de enero

13 de febrero

12 de marzo (Mes anterior a la cuaresma)

12 de abril (Jueves siguiente a la cuaresma)

8 de mayo

7 de junio

10 de julio

8 de agosto

8 de septiembre

9 de octubre

9 de noviembre

10 de diciembre

Año 1.986

11 de enero

10 de febrero

10 de marzo (20 días antes del Domingo de Pascua).

11 de abril (12 días después del Domingo de Pascua).

10 de mayo

11 de junio

12 de julio (Se reza por Juan Pablo II, pero podemos hacerlo por el Papa actual)

10 de agosto (incluye oración para la consagración al corazón de María).

10 de septiembre (tercer aniversario de las apariciones en San Nicolás).

10 de octubre.

9 de noviembre.

7 de diciembre.

Año 1.987

10 de enero.

10 de febrero.

8 de marzo. (Tiempo de Cuaresma)

7 de abril. (El 17 de abril fue Viernes Santo)

8 de mayo.

8 de junio.

8 de julio.

14 de agosto.

9 de septiembre.

8 de octubre.

9 de noviembre.

9 de diciembre.

Año 1.988

9 de enero.

9 de febrero.

10 de marzo. 24 días antes de la Pascua.

9 de abril. Siguiente novena a la Pascua

9 de mayo.

10 de junio.

10 de julio. El Papa era Juan Pablo Segundo.

9 de agosto. 6 días después, fue el día de la asunción de María.

9 de septiembre. El 8 fue el día de la Natividad de María.

10 de octubre.

10 de noviembre.

10 de diciembre.

Año 1.989

10 de enero.

10 de febrero.

10 de marzo. 9 días previos al domingo de Ramos.

10 de abril. Siguiente mensaje después de Pascua.

9 de mayo.

10 de junio.

7 de julio.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

En la década de los 80 y 90, más precisamente entre 1983 y 1990; la Santísima Madre María hace aparición, bajo la advocación Maria del Rosario de San Nicolás a una señora llamada Gladys Herminia Quiroga de Motta.

María, a lo largo de estos 7 años; le ha dado mensajes a la Argentina y al mundo; qué resumiendo son dos pedidos:

• Ayuno / penitencia.
  • Oración del Santo Rosario.

La Virgen, pidió que recemos una novena (nueve rosario continuo, uno por día como mínimo) desde el día 17 al 25 de cada mes; y dio intenciones especiales para rezar.

El Santo Rosario, cuando se reza con AMOR y FERVOR es el arma más poderosa que tenemos para hacerle frente al maligno. Al maligno "se les retuercen las tripas" cuando los hijos de Dios le Rezan al SEÑOR TODOPODEROSO y a la Santísima Virgen María.

Es por eso que; en estos días en que cada vez más la sociedad humana se aleja del SEÑOR; hay que aferrarse a los pedidos de nuestra señora Abogada, María. Ella misma nos advierte que el único camino es su hijo, EL SEÑOR JESUSCRISTO quien murió en la cruz para salvarnos a todos.

Por eso, quiero explicarles como rezar el Santo Rosario, para aquellos que no lo saben.
Así que, los invito a rezar en familia, solos, con amigos el Santo Rosario.

¿Cómo se reza el Rosario?

El Rosario se reza de una sola manera y que la voy a explicar aquí. También hay otras oraciones ajenas al Santo Rosario, pero que se han agregado para enriquecer más la comunión con Dios. Justamente, estas oraciones, de una comunidad a otra, pueden cambiar algunas palabras pero que su significado es el mismo. Yo les enseñaré de la manera que yo lo rezo con mi familia; pero si ustedes conocen la misma oración pero que algunas palabras cambian, no hay problema.

La siguiente imagen, es un dibujo del Santo Rosario; que está dividido en 6 partes; los cuales 5; están compuesto por 12 oraciones, y una por 5 oraciones. Tranquilo, es muy fácil.

¿Cómo empezamos?

La señal de la cruz (nos presentamos al señor).

Con el Rosario en mano, hacemos la señal de la cruz de la siguiente manera: Son tres pequeñas cruces. Una en la frente, la segunda en la boca y la tercera en el pecho; a la altura del corazón. En forma simultánea decimos la siguiente oración:

"Por la señal de la Santa Cruz" (simultáneo con la cruz en la frente); "De nuestros enemigos" (simultáneo con la cruz de la boca); "Libranos Señor, Dios nuestro" (simultáneo con la cruz del pecho).

Luego, hacemos la señal de la Cruz grande, la que hacemos al pasar frente del templo, o al ingresar al mismo, etc.

Pedir perdón (con sinceridad y humildad).

Por humildad y respeto al Señor, lo siguiente es pedir perdón por los pecados cometidos. Aquí es un pequeño examen de conciencia en el que cada uno deberá tratar de recordar los pecados cometidos y arrepentirse (de corazón) por la falta cometida, luego se dice la siguiente oración: "El pésame"

"Pésame, Dios mío, y me arrepiento de todo corazón de haberte ofendido. Pésame por el infierno que merecí y por el cielo que perdí, pero mucho más me pesa porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como Vos. Antes querría haber muerto que haberte ofendido; y propongo firmemente no pecar más y evitar todas las ocasiones próximas de pecado. Amén."

(NOTA: Si prestan atención se trata de reconocer, con el corazón, nuestras faltas; de pedirle perdón a Dios con arrepentimiento verdadero, con humildad y comprometerse a evitar acciones que lleven al pecado).

Intenciones.

En este paso, le pediremos al Señor Dios, nuestro pedido especial. Por ejemplo, por la Patria; por los enfermos; para dar gracias a Dios, por las Almas del Purgatorio, y por las Almas del infierno, etc.
Sumado a las peticiones anteriores, yo rezo por la intención de la Virgen que dio por medio de Gladys. Las iré subiendo de a poco en este tema.

Comienzo del Rosario.

Se parte del punto más grande. Éste puede tener, por lo general, una imagen de María con el niño Jesús en brazos. Se lee el misterio correspondiente, luego se reza primero un "Padre Nuestro", seguido de diez "Ave María", y se finaliza con un "Gloria". Presten atención que la oración Padre Nuestro y el Gloria, comparten el punto.

Nota: Después del "Gloria", se rezan las oraciones anexas al Rosario que son dos (están al final).

Si cuentan los puntos grandes (incluyendo al más grande), son 5. De punto a punto, hay diez divisiones formados por 10 puntos más pequeños. Cada uno de estos puntos, corresponde a un Ave María (los diez Ave María que mencionamos antes).

Por cada división, se reza un pasaje de los misterios. Hay en total 4 misterios, y cada misterio está dividido por 5 pasajes (son los 5 puntos grandes).
Hay, en total, 4 misterios a saber:

• Misterios Gozosos
  • Misterios Dolorosos
  • Misterios Luminosos
  • Misterios Gloriosos

Los Misterios se rezan de acuerdo al día de la semana:

Gozosos ----> Lunes y Sábado.
Dolorosos ---> Martes y Viernes.
Gloriosos ---> Miércoles y Domingo.
Luminosos --> Jueves.

Y su división detallada:

[Continúa]
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Misterios Gozosos:

1° misterio: La anunciación.
El ángel Gabriel se presenta ante la Virgen María y le anuncia que ha sido elegida para ser la Madre del Salvador . Ella con humildad, da su Sí a Dios.

2° misterio: La visita de María a Isabel.
Pocos días después de la anunciación, María emprende un largo y difícil viaje para ayudar a su prima Isabel, que estaba esperando a Juan el Bautista.

3° misterio: El nacimiento de Jesús.
Con María adoremos al niño Jesús, rey de los cielos, envuelto en pobres pañales sobre las pajas de un pesebre.

4° misterio: La presentación en el templo.
María y José llevan al niño Jesús al templo de Jerusalén para presentarlo al Señor, obedeciendo a las leyes de su pueblo.

5° misterio: El niño Jesús es hallado.
Jesús se ha perdido. Tiene 12 años. Durante tres días María y José lo buscan sin descanso. Finalmente lo encuentran en el templo de Jerusalén.

Misterios Dolorosos:

1° misterio: La oración en el huerto.
La noche antes de su muerte, Jesús sube al monte de los Olivos a rezar. Bajo el peso de nuestros pecados Jesús se llena de tristeza y suda sangre.

2° misterio: La flagelación a Jesús.
Jesús es condenado a muerte, lo atan a una columna y es cruelmente azotado.

3° misterio: La coronación de espinas
Pusieron a Jesús una corona de espinas, lo abofeteaban y escupían. Jesús sufre en silencio para salvarnos.

4° misterio: Jesús camino al calvario cargando su cruz.
Cargado con la cruz, Jesús marcha penosamente, ni una queja sale de sus labios. Con ella salvará a las almas que tanto ama.

5° misterio: Jesús muere en la cruz para salvarnos.
Cristo nos amó y padeció por nosotros. Padeció y murió en la cruz para conseguirnos la vida eterna. Y antes de expirar nos dejó a Su Madre como Madre nuestra.

Misterios Gloriosos

1° misterio: La resurrección de Jesús
Como lo había anunciado a sus discípulos, al tercer día después de su muerte resucita Jesús

2° misterio: La ascensión de Jesús
Cuarenta días después de su resurrección, estando con María y los apóstoles en el monte de los Olivos, Jesús fue elevándose hacia el cielo hasta desaparecer.

3° misterio: La venida del Espíritu santo
El Espíritu Santo descendió sobre María y los apóstoles y los llenó de fuerza y valor para difundir por todo el mundo las enseñanzas de Cristo.

4° misterio: La asunción de María
La Santísima Virgen es llevada en cuerpo y alma al cielo. Y estando junto a su hijo, intercede ante Él por todas nuestras necesidades.

5° misterio: La coronación de María
En el cielo la Virgen María es coronada como reina del cielo y de la tierra

Misterios de Luminosos

1° misterio: El Bautismo en el Jordán
Cristo entra en el agua del río, el cielo se abre y se oye "Este es mi hijo, el Amado, este es mi elegido" y el Espíritu desciende sobre Él para investirlo de la misión que le espera.

2° misterio: Las bodas de Caná
Jesús transforma el agua en vino, abre el corazón de los discípulos a la fe gracias a la intervención de María, la primera creyente.

3° misterio: Jesús anuncia la llegada del Reino e invita a la conversión
Perdonando los pecados de quien se acerca a él con humilde fe, Jesús inicia el ministerio de misericordia que Él continuará ejerciendo hasta el fin del mundo

4° misterio: La Transfiguración
La gloria de la Divinidad resplandece en el rostro de Cristo en el Monte Tabor "Este es mi hijo, el elegido, escúchenlo"

5° misterio: La Institución de la Eucaristía
Cristo se hace alimento con su cuerpo y su sangre bajo las especies del pan y el vino dando testimonio de su amor por la humanidad "Los amó hasta el extremo"

Resumen del 4to paso:

1- Se lee el misterio correspondiente.
2- Se reza un Padre Nuestro.
3- Se reza diez Ave María.
4- Se reza las oraciones anexas al Santo Rosario.

Pre finalización.

Hemos llegado al principio, o sea, al punto más grande de todos. En los Rosarios (físicos) más completos, están (físicamente) 5 puntos más, los cuales tres, están más juntos que los otros dos.

El primer punto, el que le sigue al más grande, se reza el "Padre Nuestro".
Los siguientes tres puntos que están más juntos entre sí, son para rezar tres "Ave María".
El último punto, se reza un Gloria.

Finalización.

Si bien, en el 5to paso se finalizó el Santo Rosario; en este paso, normalmente, se reza la oracion final, de cada Santo (cuando se hacen novenas).
También, yo tengo cuatro oraciones más que son anexas al Santo Rosario y que figuran al final de este tutorial.

Nota: el Santo Rosario, se finaliza en el 5to paso. El 6to paso, son oraciones anexas al Santo Rosario, y está en usted en querer rezarlas o no.

Señal de la cruz.

Realizamos la señal de La Cruz, solo la grande, la que uno realiza al entrar al templo.
Debemos quedarnos en paz, ya que el Señor, junto con María, nos han dado bendiciones a uno mismo, y por aquellas personas que se les pidió.

Resumen del Santo Rosario (completo).

1° Señal de la Cruz.
2° Pedido de Perdón.
3° Pedido de las intenciones particulares y las que pide la Virgen María.
4° Rezo de un Misterio correspondiente al día de la semana (incluyendo las oraciones anexas al Santo Rosario, que se reza después del "Gloria".
5° Finalización del Santo Rosario (pre finalización).
6° Rezo de las Oraciones anexas al Santo Rosario (finalización).
7° Señal de la Cruz (solo la grande, la que se uno realiza al entra al Templo).

Oraciones.

Padre Nuestro.

Padre Nuestro, que estás en los cielos. Santificado sea tu nombre. Venga, a nosotros, tu Reino. Hágase tu Voluntad en la tierra, como en el Cielo. Danos hoy, nuestro Pan de cada día. Perdona nuestras ofendas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos deje caer en la tentación, y líbranos del mal. Amen.

Ave María.

Dios te salve, María. Llena eres de Gracias, el señor está contigo. Bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios; ruega por nosotros los pecadores. Ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gloria.

Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en El Principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Las dos oraciones que se rezan al finalizar los primeros cinco Glorias.

1.

Padre. Líbranos de todo mal con tu Santa sabiduría. Señor, sálvanos de todo pecado; en nombre de todos cuantos te queremos. Señor, llévanos por el camino del bien. Amén.

2.

Jesús mío, perdónanos. Líbranos del fuego del infierno. Lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu misericordia. Amén.

Rezo de las 4 oraciones al final de Santo Rosario.

1.

Madre, una gracia te pido. Qué me sanes en cuerpo y alma. Se que debo despojarme de mi orgullo y de todos mis pecados. ¡Qué lejos estaba de ti! ¡Qué negro velo cubría mi alma! Hoy te descubro y quiero vivir. Detiene tu mano, pósala en mi corazón. Amén.

2.
San José, fiel protector de la Sagrada Familia. Concede tu constante protección paternal a esta familia consagrada a Jesús. Alcánzanos de tu divino hijo adoptivo, la pureza de corazón; de Espíritu de Fé; la verdadera Vida interior; y al fin, la gracia de una muerte bien aventurada. San José, por tu dolor y gozo, en la maternidad de tu Santísima esposa, la Virgen María, ampárame en la vida y en la hora de encontrarme con Jesús. Bienaventurado San José, toma bajo tu protección, las situaciones difíciles que te encomendamos, a fin de que tengan feliz solución. Amén.

3.
Sagrado corazón de Jesús, purifícame; Espíritu santo, vive en mí; Santísima Trinidad, llega a mi. Amén.

4.
Padre eterno. Te ofrezco la presiosísima sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con todas las Misas que hoy se celebran al rededor del mundo, por las benditas Almas del purgatorio. Amén.

David Met

Intenciones de la Virgen María de San Nicolás.

Día 15 de enero de 1.985. Mensaje número 443.

"Hijos míos, comenzad una Novena especial el día diecisiete para terminar el veinticinco.
Digo especial, porque quiero que hagáis peticiones, y os aseguro que ninguna súplica hecha con amor, quedará desoída por vuestra Madre. Esa Novena, se renovará todos los meses y abundarán Gracias.
Alabado sea el Señor."

David Met

Día 13 de febrero de 1.985. Mensaje número 473.

"Hijos míos: En esta Novena que se aproxima, deberéis pedir a Dios misericordioso:

• Por la conversión de vuestros hermanos, esos hijos que están alejados de la Iglesia, que están alejados de Dios.
  • Por las almas que sufren.
  • Por los que tantas veces caen en el pecado.
  • Por los que excluyen a Dios de sus corazones.
  • Por los que niegan a la Madre de Cristo.
  • Por los que hacen de sus vidas una eterna desgracia.
  • Para que puedan remediar sus faltas acercándose a un Sacerdote, y poder así purificar sus almas, esas almas, hija, que tanto afligen al Señor.

Pidiendo a Dios por el prójimo, recibiréis vosotros mismo, ya que el amor fraterno es apreciado por el Señor.
Aleluia."

David Met

Día 12 de marzo de 1.985. Mensaje número 499.

Estos días de Cuaresma son propicios para dedicarlos a la oración y vosotros la necesitáis, hijos míos.
En la Novena de este mes os pido: "Que oréis por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas", porque en este tiempo el Señor despertará estas vocaciones en muchos hijos, despertará el amor absoluto a dios. Estos hijos verán un gran cambio en sus vidas, ellos, que estaban en búsqueda de la razón de sus vidas, la habrán encontrado.
Verán que la savia de toda vida es Dios y nadie más que Dios.
Amén. Amén.

David Met

Día 12 de abril de 1.985. Mensaje número 527.

El Señor tendrá piedad de aquellos que hagan de la oración una necesidad, mas una necesidad para acercarse a El.
Orad, para que no aumente el ateísmo, no puede suceder semejante atrocidad en el mundo.
Dios está aquí y hay muchos que no lo quieren oír, hija mía, no quieren creer en El.
Por eso os pido, que en esta próxima Novena, oréis por vuestros hermanos ateos, para que ellos puedan marchar también hacia el Señor.
Alabado sea el Altísimo.

David Met

Día 8 de mayo de 1.985. Mensaje número 551.

Hablo para mis pequeños hijos, los jóvenes, ellos que están en este mundo corrupto y aterrador.
No os dejéis atrapar en las calamidades que se presentan ante vuestros ojos, no olvidéis que sólo se consigue la perdición y se está sometido al mal.
Deseo para vosotros mentes y corazones sanos y puros.
Orad para que lleguéis a ser una juventud con ansias de paz y entregados a Dios.
Que la Novena de este es, sea entonces para todos los jóvenes, ya veréis que los hijos que Lo buscan no serán arrojados de su lado.
Alabado sea Dios.

Leed: Mateo C. 18, V. 6-7.

Pero si alguien escandaliza a uno de estos pequeños que creen en Mí, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo hundieran en el fondo del mar.
¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Es inevitable que existan, pero ¡ay de aquél que los causa!

David Met

Día 7 de junio de 1.985. Mensaje número 580.

Nadie ignora que el peligro que corre la tierra es grande, ¡a esto lleva la ambición del hombre!
¡Si el hombre se quisiera despojar de sus deseos de lograr méritos, de elevarse hacia donde lo único que logrará será estrellarse!
¡Si quisiera descubrir a Dios, ésta sería una tierra de paz para todos, porque solamente Dios puede hacer reinar esa paz por tantos anhelada!
Hijos: EN este mes, en vuestra Novena, orad por la paz de las naciones y repito, lo que tantas veces dije, que el hombre se encuentre con Dios.
Que haya en él un real arrepentimiento y no malogrará su vida.
Amén. Amén.

David Met

Día 10 de julio de 1.985. Mensaje número 610.

Qué pobre que están los débiles, hija mía, y al no confesarlo, su debilidad se agudiza, no piden el socorro necesario para apoyarse, que es Dios Todopoderoso.
Esta Novena será por los débiles en la fe, para que el Señor los fortalezca y les haga llegar Su Paz.
Queridos míos, pedir fuerza espiritual y os será dada, aparecerá como una luz en la oscuridad, porque el Señor es la Luz de los esperanzados.
Orad:

Fortaléceme Señor
con tu inagotable Amor,
mira mi pobre alma
y de mí ten piedad.
Llena de fe mi corazón,
mi espíritu, todo mi ser,
recíbeme y condúceme.
Bendito seas.
Amén.

David Met

Día 8 de agosto de 1.985. Mensaje número 635.

La novena de este mes, se hará por todos los sacerdotes, porque ellos son, verdaderos apóstoles de Cristo.
Para que, no solamente den un paso al frente, sino que avancen con la Palabra del Señor, en sus labios y en sus corazones.
La Madre del Salvador; pide por ellos, por los hijos de María.
Gloria a Dios.

Leed: II de Timoteo C 4, V. 1-2:

Yo te conjuro delante de Dios, y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, y en Nombre de su Manifestación y de su Reino: Proclama la Palabra de Dios, insiste con ocasión o sin ella, arguye, reprende, exhorta, con paciencia incansable y con afán de enseñar.

David Met

Día 8 de septiembre de 1.985. Mensaje número 662.

En esta Novena, pido alabanzas, agradecimiento y promesa al Señor.
Alabadlo, por la grandeza de Su Amor.
Agradecedle, por iluminar vuestro camino.
Y la promesa, queridos míos, pido que le prometáis ser totalmente Suyo.
De esta manera, aseguraréis vuestras almas.
Gloria al Señor.

Enseguida siento necesidad de escribir:

Que los días de mi vida,
los viva alabando a Dios.
Madre, libera mi alma
y reúneme con el Salvador.
Amén.

David Met

Día 9 de octubre de 1.985. Mensaje número 692.

Hija mía: Pido en esta Novena por el acercamiento de mis hijos a la Santa Iglesia; son muchos los alejados y los que no la conocen.
Para que sea vista como una verdadera fuente de paz para las almas, ya que la Iglesia, es Cristo mismo.
Hijos míos, en la Santa Iglesia tendréis un encuentro pleno con el Señor, y comprenderéis que introducirse en Ella, es introducirse en el Señor.
Sentir amor por la Iglesia, es sentir amor por Cristo.
Aleluya.

David Met

Día 9 de noviembre de 1.985. Mensaje número 718.

Hija, hoy me dirijo a los padres: En esta Novena, volcaos con dedicación al Señor, para que El, ilumine a vuestros hijos en la marcha por la vida.
Padres, como responsables de sus pasos, encaminadlos en los del Señor, que ellos puedan decir: De Dios venimos y hacia Dios marchamos.
Bendito y alabado sea el Señor.

David Met

Día 10 de diciembre de 1.985. Mensaje número 748.

Hija, que en esta Novena, tenga cada uno en su interior una intención y pida al Señor. Todos los días de la Novena, rezaréis el Santo Rosario con los misterios gozosos, esperando el día en que rememoráis el nacimiento de mi amado Hijo, el Salvador.
Queridos míos, amando a Jesús salvados seréis.
Amado y glorificado sea.
Aleluia.