Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Estacion automática desde Ramallo

Iniciado por elgarbe, Agosto 19, 2012, 09:24:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elgarbe

Hola, soy profesor en una escuela secundaria de Ramallo y un grupo de alumnos eligió como proyecto de fin de año la construcción de una estacion meteorológica. La base mecánica de la misma la tenemos de una estación que estaba funcionando en el aeroclub local, un rayo inutilizó la electrónica y por lo tanto estamos tratando de diseñar todo desde cero.
Vi las estaciones de DavidNet (http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=25.0) y la de Ricber http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=547.0 y creo que hay información de sobra.
Quisiera ver si me pueden facilitar algún esquemático de lo último con lo que están trabajando para empezar desde ahí y no duplicar el proseso de diseño.
A medida que vallamos avanzando espero poder consultarles y compartir los logros con ustedes.

Saludos y por ahora, gracias!

David Met

Hola elgarbe. Nuevamente te doy la bienvenida al foro de meteorología fácil.
Te paso lo que te prometí por mensaje privado. Recuerda que aún no lo probé pero es la versión 2 que estoy haciendo y que en los próximo meses, verá la luz.

El diseño está en KICAD. Si lo deseas, te puedo pasar el esquemático para que lo puedas modificar a gusto.
Espero que te sirva y no dudes en preguntar las dudas que tengas.

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ricber

Hola elgarbe, bienvenido, en un par de dias voy a poner los esquematicos de mi estacion y tambien los programas.

elgarbe

Cita de: David Met en Agosto 19, 2012, 11:23:04 PM