Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Homologación de los sensores por la Organización Meteorológica Mundial (WMO)

Iniciado por Lucas1982, Abril 12, 2012, 01:25:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucas1982

Buen día a todos!, estoy interesado en la homologación de la WMM de los sensores de una estación meteorológica casera, que quizas, en algún momento, pueda empezar a comercializarla.
¿alguien tiene algo de información sobre esto?, ¿sirve para algo acá en Argentina?, ¿cómo y donde podemos hacerlo?

Saludos! Lk

David Met

Si no me equivoco, en la página de la WMO están especificadas las características que tienen que respetar cada sensor. Incluso, se debe homologar la estación automática, porque el sensor puede estar homologado, pero el software y los gabinetes, pueden penalizar las medidas.

Lo mejor es que le envíes un mensaje a ellos, como es el proceder. Yo lo desconozco por completo.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Lucas1982

Cita de: David Met en Abril 12, 2012, 01:36:16 PM
Si no me equivoco, en la página de la WMO están especificadas las características que tienen que respetar cada sensor. Incluso, se debe homologar la estación automática, porque el sensor puede estar homologado, pero el software y los gabinetes, pueden penalizar las medidas.

Lo mejor es que le envíes un mensaje a ellos, como es el proceder. Yo lo desconozco por completo.

Gracias por la data David!, la cuestión es, ¿vale la pena hacer esta homologación?, o podríamos lanzar al mercado una estación automática sin la misma?

David Met

Depende de cual es tu objetivo.

En el mercado, hay muchísimas estaciones automáticas que no están homologadas por la WMO (OMM). El objetivos de estas empresas, no son venderle a las distintas entidades oficiales de meteorología de cada país (por ejemplo al SMN). De echo, en el aeropuerto internacional de San Fernando, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, instaló una estación automática que no está homologada. Ellos lo utilizan por su cuenta. Es una estación de marca, pero aún así, tiene errores de mediciones.

Las estaciones homologadas por la OMM son muy caras, pero a nivel astronómico.
Analiza bien el mercado porque, dudo que la homologación de la OMM sea gratuita, más bien, muy cara.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Hola!
¿ El I.N.T.I  no lo puede certificar ?

Yo mandé muchas termocuplas patrones y calibradores de temperatura para que le hagan la certificación, y si tenes dudas de como mejorar el equipo, tambien te asesoran, fundamentalmente si el desarrollo es con fines comerciales.
La calidád tiene un costo del que no se puede escapar, y una certificación no tiene precio!!!

Saludos
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met