Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Estacion Meteorologica de ricber

Iniciado por Ricber, Mayo 09, 2011, 10:31:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VMA

Bueno YO ya me voy a fijar bien apenas tenga un tiempo libre. Muchas gracias

VMA

Ahí estuve midiendo la salida diferencial del sensor con una alimentación de 3 V y obtuve aproximadamente 80 mV. Bastante mas por encima del valor que me diste Ricber. La verdad no se porqué.

Ricber

Hola VMA, no todo lo que dice la hoja de datos se va a cumplir exactamente, los valores 
que puse son los de la hoja de datos y en tu practica pueden ser distintos, de hecho van a ser distintos.
Hay otro punto que falto comentar y es la Voff, que es la tension de offset, que es esto?
esto te dice que el sensor no arranca en 0, osea a presion 0 la salida no es 0 es Voff, alrededor de
20mv, esta se suma a la tension generada por la presion, osea Vout= Voff+sens*p.
Ahora, lo que importa es que la salida varie con la presion,  en general todo se resuelve con la calibracion,
osea no es cuestion de tomar los valores que te da el fabricante y sale todo andando, una vez armado
el circuito tendras que buscar algun metodo de calibracion, podria ser generar presion con algun metodo y
tener una manguerita con forma de T una punta al sensor y la otra a un manometro y calibrar el sistema.
Por ahora te diria que te tomes el trabajo de arma el circuito completo he ir midiendo la salida y anotarla junto con 
la presion que te da el servicio meteorologico de tu zona, asi durante algunos dias y ver que todo tenga una relacion
osea si la presion baja tambien deberia bajar la de tu circuito y tratar de ir viendo algo.

VMA

Muchas gracias Ricber por la explicación, mañana me voy a poner con esto. Después cualquier cosa te consulto, debido a que es mi primera experiencia con sensores. Saludos.

Ricber

Ok, puedes consultarnos todas las veces que quieras, por lo general usar este tipo de sensores requiere cierto trabajo de ajuste de ganancia 
y calibracion.

VMA

Hola a todos: estoy con la fórmula para el cálculo de la presión. Estoy usando en conversor ad del pic con 10 bits. Pregunto si estaría bien lo que estoy haciendo. Yo tomo la Medición= (Vref/1023 )*100. Luego para obtener la presion si compensación de temperatura sería: Presion= (Medición-Voffset)/(Sensibilidad*Ganancia del amplificador de instrumentación). Me quedan dudas de que esté bien, por eso les consulto. Muchas gracias!1

Ricber

Hola, yo lo haria asi,
Medicion= (ValorConvAD*Vref/1024)/ganancia aqui recuperamos la tension de salida del sensor.
Luego podemos aplicar la formula  presion= (medicion-Voffset)/sens.
Si no me equivoque deberia funcionar.

VMA

Ok si ami me falto tomar el valor del conversor AD. Muchas graciss voy a intentar de esa manera

Ricber

Ok, esperamos tus resultados. Suerte