Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Libros

Iniciado por David Met, Abril 22, 2011, 01:12:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

"Del Sinaí al Calvario", un texto de Catalina Rivas que abre nuestro Corazón
En esta Semana que es el centro de nuestra espiritualidad, necesitamos alimento para el alma, y es la lectura de textos devotos lo que abre nuestro corazón a la comprensión de lo que ocurrió en Palestina hace 2000 años.

Es difícil remontar la resistencia de nuestra humanidad sin la asistencia de la lectura, unida a la oración. En realidad, la lectura de textos espirituales prepara nuestro corazón para la oración, lo orienta, motiva y dispone para hablar con el Señor, o para estar en silencio con El, contemplándolo, que es la más hermosa y elevada forma de oración.

Vaciados de nosotros mismos, hablando con El en Su lenguaje, el silencio, ingresamos a ese cofre Sagrado que contiene nuestra alma, donde el Señor nos espera. Somos Templo del Espiritu Santo, y es en esta semana en que el Señor más espera abramos las puertas de nuestro castillo interior y lo busquemos en oración y comtemplación.

Hoy los invitamos a leer las reflexiones que Jesús dictara a Catalina Rivas, sobre lo que ocurrió aquel Viernes Santo en Jerusalén. El Señor, en Sus Palabras, nos enseña a ver la realidad que se esconde detrás del camino al Gólgota. Imprimamos este texto, y de a poco, cada día un segmento, ingresemos al misterio de la Pasión de nuestro Señor. El murió por nosotros, lavando nuestras culpas. ¿Lo comprendemos realmente?

Para acceder al libro "Del Sinaí al Calvario" HAGA CLICK AQUI" 

Para registrarse en nuestra lista de envios de novedades HAGA CLICK AQUI

El texto de Catalina incluye la respectiva aprobación Eclesiástica (Imprimatur) de Monseñor José Oscar Barahona, Obispo de San Vicente, El Salvador y una hermosa carta, con forma de prefacio,  de Monseñor René Fernández Apaza, Obispo Emérito de Cochabamba, Bolivia.

Jesús nos enseña a comprender Su Pasión
www.reinadelcielo.org
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

HJ

Estoy bajando el libro, comento cuando lo lea.
Gracias David.

David Met

Yo, aún, no lo leí. Pero tengo planeado hacerlo en la brevedad.

HJ

Cita de: HJ en Abril 22, 2011, 07:19:25 PM
Estoy bajando el libro, comento cuando lo lea.
Gracias David.
Bueno, lo leí.
Aclaro de antemano que es una opinión personal y que no soy ningún experto, ni nada que se parezca.

El tema tratado en el libro es, espiritualmente, muy fuerte y sobrecogedor. Toca las fibras mas íntimas de quien lo lee, por el contenido en sí.

Pero desde el punto de vista del modo de presentar el tema al lector, no me resultó correcto. No me gustó la forma que se le dio a la narrativa.

Saludos

David Met

Hoy lo terminé de leer.
La verdad que si es fuerte su contenido y, personalmente, no carece de verdad.
Me gustó mucho ya que explica muchas cosas y da la razón del porqué dijo todo lo que dijo. Cuenta además, de la conexión entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento y como se cumplió cada cosa dicha por los antiguos profetas.

David Met

Cartas del diablo a su sobrino
Un ingenioso libro que refleja un profundo conocimiento teológico

C. S. Lewis es un extraordinario autor inglés, cuya obra más reconocida en la actualidad es "Crónicas de Narnia". Sin embargo, tiene otro texto de su autoría que reúne un interesante conocimiento teológico, ingenio y un fino humor inglés. Con estos tres condimientos enfoca Lewis un tema muy delicado: los angeles caídos. Este libro (también conocido como "Las cartas de Escrutopo") apareció durante la segunda guerra mundial, publicado por primera vez en el desaparecido periódico "Manchester Guardian".

Intesante para aquellos que deseen profundizar en el misterioso accionar de la tentación sobre el alma humana, "Cartas del diablo a su sobrino" profundiza en el desafío de la salvación de la propia alma que cada persona debiera enfocar como misión de vida. Con gran delicadeza el autor nos muestra como el mal intenta perdernos, buscando nuestra caída mediante el uso de medios brutales,  o sutiles, según sea nuestro estado frente a las cuestiones del espíritu.

El libro fue dedicado por Lewis a su amigo J.R.R.Tolkien. Sin dudas es curioso como este autor, que ha escrito textos de la más variada naturaleza, haya enfocado este tema con tanto conocimiento teológico. Recomendamos este libro a aquellos que no tengan temor de avanzar en un tema un tanto escabroso, pero fundamental a la hora de reconocer la existencia del mal, y del maligno, y particularmente sobre la tentación del alma humana.

Para ingresar al libro de C S Lewis HAGA CLICK AQUI

Para registrarse en nuestra lista de envíos de novedades HAGA CLICK AQUI

El mal y el maligno existen
www.reinadelcielo.org

HJ

Lo acabo de bajar, cuando me haga un tiempito lo leo y comento.

Gracias por el enlace David.

Saludos

David Met

Yo aún, no he tenido tiempo de leerlo.

David Met

El extraordinario libro de Maria Simma sobre las almas del purgatorio

En el Cielo están todas las almas que llegaron a merecer encontrar el lugar de las eternas delicias, almas santas, santificadas por la purificación aqui en la tierra o en el purgatorio. Quizás tengamos allí familiares y amigos, gente que intercede por nosotros ante Dios. Y en el purgatorio tenemos a aquellos amados que aún purifican sus almas para lograr alcanzar el Reino. A unos y otros debemos nuestra oración particularmente en este día. Sabemos que nuestra oración acorta y suaviza las penas de las almas purgantes, siendo que ellas nada pueden hacer por si mismas. De tal modo, es el amor por ellas lo que nos une, y la oración es sin dudas el mejor regalo que les podemos brindar.

Un libro extraordinario nos ha ayudado a mejor comprender este misterio, y es el de María Simma, mujer que falleciera hace pocos años y que tuviera la Gracia inmerecida de ser visitada frecuentemente por las almas purgantes. Sor Emanuel, reconocida por aquellos que conocemos la obra de Medjugorje, la visitó mientra vivía y recogió su dialogo en este breve pero excepcional texto.

Los invitamos a disfrutarlo, y a aprender sobre la importancia de unirnos a nuestros amados difuntos, que esperan con amor que los tengamos muy presentes durante el resto de nuestra vida, como preparación nuestra y de ellos a nuestra unión en la eternidad.

Para acceder al libro de Maria Simma HAGA CLICK AQUI

Para asociarse a nuestra comunidad y pedir Misas y oraciones HAGA CLICK AQUI

Versión extensa.

¡Sáquennos de aquí! en formato .docWord

¡Sáquennos de aquí! en formato ePub (iPad)

¡Sáquennos de aquí! en formato Mobi (Kindle)