Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Creando mi propia estación automática.

Iniciado por David Met, Abril 05, 2009, 08:40:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricber

Hola yebeere,
ya calibraste es sensor de presion, lo contrastaste con algun instrumento.

yebeere

Hola Ricber,
La única forma que tengo de calibrarla es comparándome con una Estación Davis online (http://www.aic.gov.ar/aic/estacion/meteoweb.htm) que se encuentra a 10 km de mi casa),  tomé a esa como patrón y vamos "palo a palo". El sensor es casi lineal, con corrección de temperatura, una vez que establecí la Presión en función de la Patrón, los valores tomados por mi son casi idénticos a la DAVIS VANTAGE PRO. Puede variar en 1 o 2 Hpascales por lo tanto en 900 Hpa el error relativo es mínimo. Y en sí lo más importante es la tendencia (siempre considerando que esta dentro del rango)

Ricber

yebeere

He llegado a un punto donde tengo que decidir que hacer con la transmisión de datos. Actualmente los datos obtenidos los envío en forma automática por el puerto RS-232 (o sea sin solicitud, al estilo de los paquetes NMEA de los GPS), para esto hice una rutina un cliente/servidor en linux que toma los datos del RS-232 y los pone a disposiciónn en un servidor TELNET.
Pero he implementado el reloj de tiempo real  conn el PCF8573 (rescatado de la videocasetera) y me encuentro en la diyuntiva de tener que hacer algo para poner en hora el reloj, y se me ocurrió que lo menos complicado es a través de un comando por RS-232.
También me surgió el tema de los programas para monitoreo de las estaciones, vi que hay varios libres que a su vez generan paginas webs, pero en general levantan datos de alguna estacion comercial.
Por lo tanto se me plantea el tema del protocolo de comunicaciones de la Estación, alguno de Uds. ha visto algo, ha implementado algun software, ha visto los protocolos de las Comerciales.
Me pueden recomendar alguno en particular o tengo que hacer todo de cero??
Saludos

Daniel

David Met

Hola yebeere.
Yo tengo un idea pendiente que era realizarlo primeramente con mi estación automática y luego ampliarlo para cualquier usuario de la página web.

Mi idea es habilitar una opción en la página web para visualizar distintas estaciones meteorológica.
Si te gusta la idea, podemos empezar a implementarlo. No tengo la menor idea de como hacerlo, pero quiero hacerlo.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

robcaral

Muy interesante el tema de subir los datos de las estaciones a la pagina.
El tema seria primero definir un protocolo, no se si tienen material sobre el tema o tendriamos que definirlo desde cero y crearlo para poder adaptar  las estaciones a dicho protocolo.

Saludos
Saludos.
Roberto A.

David Met

Y si. Un protocolo es muy necesario.
Veremos que dice yebeere y si le gusta la idea, abrimos un nuevo tema y lo trataremos ahí.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

robcaral

Y si, me parece barbaro abrir un nuevo tema para no pisotear este con el tema del protocolo.

Saludos
Saludos.
Roberto A.

yebeere

Disculpen la demora,
ayer se complicó el día. Me parece bárbaro que se genere un nuevo tema. Yo he recorrido bastante la web y encontré software libre muy bueno (monitores con generación de webs y rutinas jave/php para leer archivos generados por algún soft y crear una pagina). De a poco voy a ir ingresando lo que encontré. Dale David habilitá el tema.
Saludos

Daniel

David Met

David Met

Después de varios meses, les puedo traer unos avances de mi estación automática.
He logrado hacer envíos en forma inalámbrica desde la ubicación del Transmisor (TX) y el receptor (RX).

Para más detalle, visitar el siguiente tema.

El siguiente paso, es re-escribir todo el programa en JALv2 y montarlo. :\ :\

eduuXD

amigo buenas tardes,serias tan amable de proporcionarme el diagrama electronico de toda la estacion? mas o menos para guiarme pretendo hacer una

David Met

Hola Edu. Bienvenido al foro de meteorología fácil.
Lamentablemente, mi estación automática no está terminada aún.

Te puedes guiar por la de Ricber; haciendo click aquí.

Saludos.

soymoe

Hola amigos del foro estoy armando una estacion meteorologica automatica, hecha con PIC que twittea los datos cada hora, pueden seguirme en @climaesperanza