Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

18f4620 ¿con que lo puedo programar?

Iniciado por YO, Agosto 25, 2015, 09:14:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

YO

Hola a todos!!
Encontrè èste micro (18f4620) que me permite usar una tarjeta SD y comunicarme por serie simultàneamente (el 18f4550 no me deja)
Ya lo comprè, compilè el programa sin problemas y cuando lo quise grabar.......  >:[|  ni el JDM ni el Pickit 2 lo soportan, me quiero cortar las pel.... >:[[

¿que me recomiendan?
Por favor abstenerse de cantar que boluuuuu, que boluuuu!!
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

que boluuuu que boluuu, le cantaban en el club. :silbando: :silbando:

Yo le veo dos opciones. Hacés un clone del pickit 3, o lo compras.
Yo estoy a punto de hacerme uno. Ya me descargué los pdf necesario y estoy por dibujarlo en el kicad. ¿Querés que lo hagamos junto?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Buscando informaciòn sobre dispositivos soportados por el Pickit2 encontre que si lo soporta.
Entonces bajo el lema "O TE GRABO O TE ROMPO" intente cinco veces la grabaciòn hasta que lo tomò y lo grabò, o eso parece, mañana a la tarde lo voy a probar y les cuento.
Estoy preparando algo interesante que si funciona lo comparto con todos.

Hola David, lo del Pickit 3  suena muy interesante y màs si se puede hacer para grabar in circuit y dale si queres lo hacemos  :\

Saludos!

Ricber

Hola,  No deberias tener problema con el Pickit2, yo tengo uno y grabo el 18f4620
El 4620 es el que uso como servidor de internet asi que lo he grabado varias veces. 

Ricber

HJ

David, tal vez tengas que actualizar el software que maneja el PICkit2.
Te cito lo que publiqué en otro foro.

CitarSi bien microchip no brinda mas soporte, ni actualizaciones, para el firmware del grabador PICkit2, a fines del 2011 entregó una "actualización" para que el Programa PICkit2 soporte varios micros nuevos.
Esta actualización es compatible con la última versión del programa PICkit2, es decir con la v2.61. Si no es esta la versión que poseen deberían bajar e instalar esta versión antes de realizar la actualización. (PICkit2 v2.61)

La actualización es un archivo .dat que contiene la información ampliada de los micros.
Este archivo se puede bajar de la página de microchip (enlace de descarga) y después de descomprimir el .zip, se debe copiar el archivo PK2DeviceFile.dat sobre el anterior en la carpeta donde está instalado el PICkit2, normalmente en C:\Archivos de programa\Microchip\PICkit 2 v2

Esta "actualización" permite trabajar con casi todos los pic 16F1xxx, es decir con los 16F ampliados, entre otros.

Espero les sirva el dato.
Saludos
HJ

David Met

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Gracias a todos!
Luego de varios intentos fallidos en donde me decìa: 18f4620 NOT SUPORTED READ README.TXT
saliò grabandolo sin que yo haga ninguna modificaciòn en ningùn lado, acabo de probarlo y funciona perfectamente hice el remplazo directo del 16f877a cambiando solo el include y los pragma, lo conectè y se comunicò ida y vuelta con la PC como lo hacìa el otro.
En el archivo Readme decìa que si lo soportaba, asi que me rerrayè y le di sin asco hasta que lo tomò.
CitarHola,  No deberias tener problema con el Pickit2, yo tengo uno y grabo el 18f4620
El 4620 es el que uso como servidor de internet asi que lo he grabado varias veces. 
Gracias Ricber, tenes razòn lo graba, pero en mi caso se resistiò, si estàs usando ese micro para comunicaciones me alegra porque se que elegì bien.

Gracias HJ por el dato buenisimo  ok! ok! ok!

Ricber

En lo que pueda ayudar aquí estaré.
Lo estas grabando puesto en el circuito?

YO

Hola a todos
CitarEn lo que pueda ayudar aquí estaré.
Lo estas grabando puesto en el circuito?
Por ahora no, pero vi en un anexo de jal que para eso en el pcb tengo que agregar un diodo en el circuito del reset y una resistencia en serie con el circuito de aplicación en los terminales PGD , PGC y PGM.
Cuando haga el nuevo circuito impreso lo voy a implementar.
Si tenes alguna sugerencia al respecto antes que me ponga a hacer el impreso, bienvenida sea  -secreto-

Desde ya muchas gracias

Ricber

Si hay que tener ciertas consideraciones, pero veo que ya lo tenes presente.