Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Malditas actualizaciones mal echas.

Iniciado por David Met, Mayo 03, 2012, 08:22:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Ayer, tuve que formatear la pc porque me faltaba 3gb para llenarlo. Tenías muchas cosas inútiles instalada y, a pesar de que borraba cosas, no lograba bajar considerablemente, el espacio utilizado.

Como es de esperar, tuve que bajar los últimos programas, como el MPLAB y el JAL.
Anoche, después de instalar todo, empecé a jugar de nuevo con el GLCD y el JAL me tiraba error de que no reconocía el procedimiento glcd_fill(); yo dije ¡¿qué?! %$#/)(. En fin, pensaba que había echo mal las inclusiones de las librerías y le había especificado mal las librerías al MPLAB. Probé de todo. Se hicieron las 23hs y me arté. Lo dejé y me fui a acostar con la idea de desintalar todo y hacer todo de nuevo (jal y MPLAB). Pensaba que había cometido un error al incluir el JAL en el MPLAB.

Hoy a la mañana se me ocurrió que el orden de las inclusiones de las librerías, estaban mal. Le cambié el orden y nada. A punto de borrar estos dos programas, decidí primero analizar la librería glcd_ks0108. Lo primero que noté es que es más pesado del que tenía y falta el procedimiento de escritura de caracteres y otra vez dije ¡¿qué?! =)("$#. Entonces descargué la librería que había subido en el tutorial glcd ks0108 sin secretos y ... funcionó.

Concejo, cuidado con las actualizaciones porque les van a dar muchos dolores de cabeza.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

HJ

El asunto de las librerías en todos los lenguajes de alto nivel parecen ser un tema...
Como van ha tener una librería que no sea compatible con la versión anterior...
Es de suponer que tengan correcciones de bug, ampliaciones, etc, pero no quitas de funciones... en fin.

David Met

Si. Me imagino que las actualizaciones no son fáciles de hacer para garantizar las compatibilidad con versiones anteriores.
Pero cuando llega este caso, se saca una nueva versión aclarando la incompatibilidad. Esto parece ser un descuido.

Le estoy mandando un e-mail para hacerles saber esto, así lo corrigen. Seguramente, se les pasó por alto, ya que es un error tonto.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Hola!
La libreria que está en glcd ks0108 sin secretos ¿es la del paquete de Jal, o sea la original ?
¿cual instalaste ?, así no la usamos.

Saludos
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

Era una versión vieja que tenía.
La última versión estable (que es la que tengo instalada ahora) es la versión 0.8.0 bajo el archivo nombre jallib-pack-2.4o-0.8.0.zip

HJ

Cita de: David Met en Mayo 03, 2012, 08:53:14 AM
La última versión estable (que es la que tengo instalada ahora) es la versión 0.8.0 bajo el archivo nombre jallib-pack-2.4o-0.8.0.zip
Ese fue el que bajé para instalar.. cosa que todavía no hice, ya que no he tenido tiempo.
Voy a ver si puedo el fin de semana.

Saludos
HJ

David Met

Perdón, voy hacer una corrección. El procedimiento glcd_write_char() está; pero está dentro de if defined(GLCD_FONT_USAGE) then
En la versión que manejaba antes, estaba afuera.

Fue diseñado así para utilizar las otras librerías que cambian el tamaño de los caracteres. Por ejemplo glcd_font_8x12. La compatibilidad con la versión anterior se llama _ glcd_write_char()
Lo que aún no entiendo, porqué no me reconocía el procedimiento de glcd_fill()

David Met

Cita de: HJ en Mayo 03, 2012, 09:02:16 AM
Cita de: David Met en Mayo 03, 2012, 08:53:14 AM
Ese fue el que bajé para instalar.. cosa que todavía no hice, ya que no he tenido tiempo.
Voy a ver si puedo el fin de semana.

Saludos
HJ

Recién la estuve mirando con mucha atención, y hay varios cambios. Por ejemplo lcd_off() fue reemplazado por _ks0108_off(). Realmente, fue una burrada lo que hicieron al cambiar los nombres.
Les subo los dos para que puedan compararla ustedes mismos. La que se llama glcd_ks0108-1 es la versión vieja; y la librería glcd_ks0108-2 es la versión nueva que le cambiaron los nombres.