Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

GLCD y Jal Dudas al por mayor

Iniciado por YO, Marzo 21, 2012, 12:49:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

YO

Hola David!
Es muy extraño lo que te hace el CASE OF, ya que la tabla donde tengo resuelto los algoritmos para el punto de rocío funciona saltando directamente al lugar indicado y trae solo ese valor  dudo:

En cuanto pueda pruebo la librería y te cuento

Saludos!
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

YO

Hola a todos!!
David, probè la nueva versiòn de la librerìa y sigue arrancando mal.
Solo arranca bien con el reset, como vos decias ???

David Met

¡Qué macana!
Seguiré buscando el error.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Hola!
Hice èsto en el procedimiento de arrancar
GLCD_CS2_DIRECTION = output
                GLCD_RST = high
                GLCD_RST = low
                GLCD_RST = high
        _glcd_cs1_cs2()
y arrancò bien de una, probè varias veces y no fallò.
Luego, encendì, apaguè y volvì a encender ràpido y fallò.  ???
Ahora voy a ponerle un retardo, para que estè bajo un poco màs y te cuento.

YO

Bueno, de diez arranques fallò 2.
Algo mejorò pero no deberìa fallar una  :jeje:

David Met

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Hola a todos!!
David, tengo una duda con el procedimiento de borrar lìneas, ya que si dibujo una caja llena y la quiero hacer desplazar horizontalmente, simplemente dibujo una lìnea por delante y borro la ùltima lìnea del lado contrario.
Esto funciona perfectamente y muy ràpido sin fallar.
Si utilizo la misma tecnica desplazando la caja hacia abajo, la lìnea que agrego (en el eje Y) se dibuja bien, pero la contraria, (del eje Y) me borra de a ocho.
Yo le doy un avance de a uno, pero si no suma 8 no borra y lo peor es que las borra todas juntas  ???
Es como que solo puede borrar la pàgina completa  :jeje:
Serà problema del procedimiento de borrar lìnea en la librerìa?

David Met

Eso pasa por una razón, estás justo modificando dos páginas simultáneamente y la librería que hice, no soporta eso.
Si haces una caja de 5 pixel de alto, y si la haces desplazar uno hacia abajo y mientras se mantenga en la misma página, no debería pasar.

YO

Gracias David, yo no le encontraba el motivo pero me parecìa que era asì

David Met

Yo no lo pude probar, ya que estoy en el trabajo.

YO

Pensandolo bien, nunca se puede trabajar en forma simultànea en dos pàginas, ya que las instrucciones se ejecutan una y luego la otra y el tamaño de la caja llena es glcd_caja_llena(12,10,51,33,1)
Lo curioso es que por debajo de la caja, si, dibuja de a una lìnea, pero al borrar la lìnea superior de la caja, lo hace borrando ocho a la vez, no de a una como le pido.

David Met

Si, siempre trabaja por página, porque los datos se agregan así. No se puede escribir un pixel sin modificar los 7 restantes. Por eso, antes de escribir un pixel, lee la página por completo; y de acuerdo con los que se quiere hacer, si encender o apagar, realiza una operación AND o XOR.

Para trabajar con dos páginas a la vez, hay que escribir un procedimiento que analice cual de las dos páginas se modifican, recuperarlas antes y enmascarar los pixeles que no se desean modificar. Esto produce una carga extra al CP.
Si quieres lo podemos implementar como una opción, pero reduciría memoria disponible y tiempo.

YO

Quizàs venga bien cuando la memoria sobre  ;D