Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

GLCD y Jal Dudas al por mayor

Iniciado por YO, Marzo 21, 2012, 12:49:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

YO

Hola!!

Me compré un glcd 128x64 marca winstar con el controlador ks0108 .
Para probarlo utilicé las librerías de Jal asociadas a ese controlador  y la common,tambien la print.
Para entender su funcionamiento, hice correr un ejemplo para el 16f877a. a 20Mhz.

Realmente me desilucionó....
Lo único que funcionó de ese ejemplo fué la directiva glcd_box (hacer un marco según las coordenadas)
Eso me dejó levemente tranquilo porque al abarcar el marco toda la pantalla, pude constatar que los dos controladores funcionaban,  (lleva uno por lado de pantalla)

Nunca pude poner un string, ni siquiera el del ejemplo.

Solo me deja poner caracteres sueltos y nada más que en el lado izquierdo de la pantalla.
Es muy extraño porque en el procedimiento de escritura de caracteres original de la libreria de jal, queda bien definido en que lugar debe escribir en función de las cordenadas y el caracter a imprimir, o sea que la selección de lado la hace el mismo procedimiento.

Ni hablar de colocar un dato como la temperatura, no lo toma.

Si alguien probó las librerías, por favor avisenme del resultado porque yo tengo mis dudas que funcionen correctamente.

Gracias!!

Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

Hola YO. ¿Cómo andas?

Te cuento que yo he tenido varios problemas con las librerías de JAL, y las que puedo reemplazar por una creada por mi, ni lo dudo, lo hago de cero.
Para que te des una idea, la librería del ADC, pierde mucho tiempo y ajusta bit al divino botón. La librería personalizada para tal PIC, funciona muchísimo mejor, censa mejor y es más rápido.

Te debe estar pasando lo mismo. Hay cosas que la librería, las debe hacer mal.
Si querés, te puedo dar una mano para crear una librería para ese LCD ¿te parece?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Hola David!!

Gracias a Dios y la Virgencita ando bien, desde hace un tiempo con sobretrabajo (habràs notado que ando poco por los foros) pero no me quejo, espero salir de vacaciones pronto  :\

Me entusiasmò el tema de los glcd porque vi algunas pantallas de aparatos de meteorologia (centrales portàtiles) que mostraban la condiciòn del tiempo con dibujos y me dije Porquè no?

Luego vi por internet que hay programas gratuitos que segùn el dibujo que hagas en el, te genera el còdigo para el pixelado automàticamente y que muchos lo usan, entonces me decidì y comprè la pantallita para practicar y poder pasar a la de color ( que para eso tambien Jal tiene librerias ), pero hoy dudo mucho de que pueda avanzar en el tema con las mismas.

Te agradezco infinitamente que te intereses por el tema y como muestra de ello, y en agradecimiento a todo lo que aprendo al lado tuyo en este foro y en donde vos estès, es que te voy a mandar a la direcciòn que vos me digas, una pantallita de èstas (compre dos) sin ningun compromiso, te la regalo para que hagas con ella lo que quieras (y si te dà dolor de cabeza la podes reventar contra el suelo, como tengo ganas de hacer yo con la mia  :jeje: )

Bueno, espero tu respuesta y un fuerte abrazo para vos en particular y para todo el foro en general!!!

David Met

Pero no tienes que agradecer nada Yovani. Acá estamos todos para aprender, yo solo cree el lugar. El foro no es nada sin ustedes.

Realmente, me da pena aceptar el regalo, porque te repito, no me debes nada de nada. Al contrario, yo tengo que estar agradecido con ustedes que participan en el foro.

Abrazos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

David:
   Tu humildád es digna de un buen hijo de María, pero ahora me haces sentir mal a mi......
¿Alguna vez te ganaste una medalla, un trofeo, un reconocimiento por haber hecho algo bien?
Yo si y es muy gratificante.
Me gustaría que lo tomes de esa manera, sin pena, no te olvides que también es mi humilde forma de decir gracias por algo que Tu humildad no te deja valorar.

De todas maneras la desición es tuya (y el GLCD tambien  :jeje:)
Ya estoy saliendo de viaje y vuelvo el lunes.
Tenes mi correo.

Fuerte abrazo!

David Met

David Met

Y ya llegó nomás. Estoy más feliz que un niño con juguete nuevo  :\ :\

HJ

Felicitaciones David por el chiche nuevo  :\ :\ :\ . Ahora ha aprovecharlo.

Felicitaciones YO por el gesto.  ok!

David Met

Gracias HJ.
Si, ahora hay que sacarle el jugo.

Ricber

Realmente muy buen gesto y por favor no reventarlo contra el piso, solo es cuestion de paciencia y de insistir, insistir, insistir, de probar y probar hasta que las cosas salgan, siempre salen, a veces solo es cuestion ponerle un freno a la ansiedad y tomarse el tiempo que sea necesario.

Un Abrazo a ambos

David Met

Gracias Ricber.

EN un par de horas, me voy a poner a jugar con él. :\

YO

Bravo llegò bien  :\

Gracias Hj
Gracias Ricber

Abrazos a todos

YO

Hola muchachos, ¿como andan?

David ¿como te fué con el display, lo pudiste probar?

Yo voy a ver detalladamente las instrucciones para el manejo de ese modelo y voy a compararlas con la librería original, para ver si el display es compatible con las instrucciones de Jal.

Ya tengo algo en borrador, después lo pego y vemos si estoy equivocado en mi interpretación.

Me tomé todo éste tiempo para desenchufarme y arrancar con más ganas, como ves Ricber te estoy haciendo caso, y por cierto ¿ya practicaste algo en éste lenguaje?

Y vos HJ ¿que onda, probaste algo de Jal?

Un abrazo a todos!!

HJ

Cita de: YO en Abril 23, 2012, 03:53:07 PM
Y vos HJ ¿que onda, probaste algo de Jal?
Ni....
Lo mío es el ASM, por cuestiones de trabajo estoy incursionando de a poco con C18 y con MikroC por hobby ya que compre la entrenadora easyPIC6 de mikro-e, pero mi cerebro se niega a pensar en algo diferente al ASM.... son cuestiones del alma...
del almanaque, es que los años no vienen solos.

Así que el Jal, lamentablemente, va ha continuar postergado por el momento.

Saludos
HJ

David Met

Hola YO. Estuve haciendo pruebas, pero no logro hacerlo andar. La luz de fondo anda, pero no aparece ningún caracter en la pantalla.
El pin del contraste, lo conecté a GND y nada. Lo mismo pasó cuando lo conecté a +5V. Primero había probado con un potenciómetro.

Sigo buscando posibles errores.

Una pregunta, si se alimenta el GLCD y el contraste; ¿Se enciende algunos puntos como lo hace un LCD normal?