Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Trozos de un satélite muerto, caerá en la tierra.

Iniciado por David Met, Septiembre 20, 2011, 10:09:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

El 23 de septiembre, se prevee la caída de un satélite en desuso. Los científicos de la NASA creen que pueda caer en cualquier continente, menos en la Antártida. Lo peor de todo, es que le pedazo más grande, estiman que será de 160kg. Espero no estar abajo de ese trozo.

http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2011/09/17/503768/trozos-de-satelite-caeran-a-la-tierra-la-proxima-semana.html
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

HJ

Esperemos que no produzca grandes daños y sobretodo no cueste ninguna vida.

La exploración espacial es sumamente interesante, apasionante y prometedora con vistas a un futuro mejor, pero la basura espacial es algo demasiado grave como para que no se estén tomando cartas en el asunto como corresponde.

Saludos

David Met

Si, es peligroso el tema de la basura espacial.
En el norte argentino, han caído piezas enteras. Hasta baterías de satélites cerca de las viviendas.

El siguiente es otro caso:

Primero oyeron estruendos. La tierra bajo sus pies tembló. Luego vieron "una bola que venía por el cielo largando fuego". La bola —en realidad, un objeto cilíndrico de metal de 1,6 metro de alto y 3,3 de diámetro, y unos 40 kilos— terminó alojada en ese campo correntino a sólo 400 metros de la casa de los testigos.

Anoche la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales (CONAE) informó, basada en datos del Orbital Information Group de la NASA, que el objeto "sería parte de la tercera etapa de propulsión de un cohete lanzador Delta 2, utilizado para colocar en orbita al satélite GPS Navstar 35, lanzado desde Cabo Cañaveral, estado de Florida, el 26 de octubre de 1993".

El objeto cayó en el campo de la familia Bolo, en el departamento de San Roque, 150 kilómetros al sur de la ciudad de Corrientes. Una zona ganadera en la que, de tanto en tanto, puede verse algún arrozal.

Los integrantes de la familia Benítez, caseros del campo, fueron algunos de los testigos de la llegada del objeto. José Abel Alegre, periodista de Radio Sudamericana de Corrientes, estuvo en el lugar, 3 kilómetros campo adentro del camino más cercano, y habló con ellos:

"Felisa, la mujer, contó que esto pasó el martes a las 10 de la mañana. Escucharon dos estruendos que movieron la tierra (por eso seguían buscando un segundo elemento) y vieron un objeto que venía largando fuego. Pasó por arriba de la casa y fue a parar a 400 metros de ahí".

La mujer y sus cuatro chicos se asustaron y se encerraron en la casa. "Al rato largo, unas tres horas después —siguió Alegre—, llegó Roberto Benítez, que había ido a buscar los animales, y encontró el objeto".

—¿Quién dejó eso ahí? —preguntó Benítez a su familia.

—No, papá —contestó Darío, uno de los chicos—. Eso cayó del cielo.

Benítez avisó a las 18 a los bomberos voluntarios de San Roque. La Policía correntina se enteró a las 10 de la noche. Y los primeros bomberos llegaron al lugar ayer a la madrugada.

Fuente Clarín
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ricber

HJ

David Met

HJ

Parece que va ha andar cerca, por lo que he leído cae esta tarde alrededor de la hora 17 en las costas de Chile, sin embargo no garantizan nada...

HJ

Lo siguiente publicó Mario en NeoTeo, como para seguir la trayectoria del satélite.

Satélite UARS en vivo
Hoy 23 de Septiembre de 2011, a las 16:30 Hs., para controlar si el UARS te caerá en la cabeza ...
Hoy que nada abre. Ni AGI, ni N2YO, aquí hay un canal en vivo que muestra por donde está pasando el satélite en este momento.

UARS tracking on USTREAM

Si hoy es 24 de Septiembre, puedes saltar a otra conversación.
Ponéte el casco !!!!!

David Met

David Met