Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

JALv2 desde 0 - Comentarios, duras y sugerencias.

Iniciado por David Met, Junio 03, 2011, 03:41:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Excelente comienzo.

¿Te animas a subirlo al hilo de los ejemplos de programación?
El programa está bien comentado por lo que con paciencia, alguien que se está iniciando, no tendrá problemas en entenderlo.

Por cierto, estaría bueno que comentes el pin out de tu placa para el que lo desea realizar, no tengas problemas. Si bien es verdad que está comentado en el programa, antes de descargar el firmware, el usuario sabrá como modificarlo para su propia placa. Esto servirá para indicar que no es la placa que menciono en el principio del mensaje.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Gracias David!

Voy a indicar el patillaje y despues veo como se hace para cambiarlo de lugar
si no puedo te aviso....

Ya realicé otro ejemplo con el ADC y el display lcd ,  ok!   cuando pueda lo subo

Saludos!
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

Dale.
No vas a poder cambiarlo de lugar. Si me das tu OK, lo puedo mover yo y unirlo al otro hilo.

YO

Hola David Met!
Tenes mi OK
Estoy haciendo el circuito electrònico que usè con el programa en el Isis (lo estoy aprendiendo a usar tambièn jejeje) De èsta forma, quedarà màs claro todo el conexionado.

Voy a incluìr fotos de mi Pic Vali Trainer para que tambièn se entienda que se trata de un sistema de desarrollo diferente, en donde se puede interconectar los pines por separado y lograr cualquier combinaciòn entre puertos y perifèricos, como es muy sensilla de hacer, sin circuitos impresos, solo con placas perforadas, es ideal para quien recien se inicia ,como vos decìs.
Por otro lado, a la valija se le pueden agregar mòdulos, conforme crezcan los proyectos, como yo hice durante años.

Se me ocurre que podrìa subir todo junto al otro hilo, y despuès vos eliminas el anterior ¿o lo subo acà por separado y vos lo acomodas?
Decime como hago
saludos

David Met

Podemos hacer lo siguiente: yo muevo el hilo y vos después lo modificas en su nueva ubicación. ¿Te parece?

YO

David Met

YO

Hola a todos!
Estoy practicando con el ADC y logrè poner en el LCD los valores del escalon del ADC y el valor de entrada al ADC en voltaje.

Lo que no se es como realizar operaciones con decimales, y èsto se debe a que no tengo claro como nombrar a las variables.

Por ejemplo en una variable para nùmeros enteros en "C" serìa asì:

TIPO            TAMAÑO DE  MEMORIA QUE OCUPA                    RANGO DE VALORES UTILIZABLES
int                           2 o 4 Bytes                                          -32.768 a 32.767
                                                                                        -2.147.438.648 a 2.147.438.647
unsigned int              2 o 4 Bytes                                           0 a 65.535 o 0 a 4.294.967.295
Short                       2 Bytes
unsigned short           2 Bytes
long                         4 Bytes
unsigned long             4 Bytes

Y para variables en punto flotante  serìa asi:

float                         4 Bytes
double                       8 Bytes
long double                 10 Bytes

¿Como se nombran las variables en Jal v2 y que alcance tienen?

Vi en algunos ejemplos :

byte             = 8 bits
word            = 8 bits
dword          = ¿ 16 bits, o double del "C" ?
sword          = ¿ equivale a short word 2 bits?
volatile bit    = ¿......?

Les agradecerìa que me orienten

David Met

En JAL son así:

var significa variable.
const significa constante.

bit es 1 o 0 Boolean sin signo
sbit es -1 o 0 Bit con signo
byte es 0 a 255 8 bit sin signo
sbyte es -128 a 127 8 bit con signo
word es 0 a 65.535 16 bit sin signo
sword es -32.768 a 32.767 16 bit con signo
dword es 0 a 4.294.967.296 32 bit sin signo
sdword es -2.147.483.648 a 2.147.483.647 32 bit con signo.

Lametablemente, JAL no maneja decimales. :'(

David Met

YO

Gracias por la respuesta!

Si Jal no tiene decimales se lo ponemos nosotros, de todas maneras, en asm los decimales los agregaba manualmente poniendo la coma en el lcd donde correspondìa.

Es bastante plomazo, pero en algùn momento aparecerà alguna librerìa capaz de trabajar con ellos.

Tengamos Fe

David Met

YO

Hola David Met!

Que bueno :\ :\
Mañana la veo, Hoy no pude acceder al foro durante todo el dìa.

Te querìa comentar que tengo armado el programa para medir con el ADC, y los resultados de la mediciòn de 0 a 5 volts los muestro con tres dìgitos y decimales.

Se me ocurriò un pequeño truco para mostrar el resultado en la mìsma forma que lo hace mi tester, (salvando las distancias claro).

Funciona de diez!  :\ y hasta le ajustè la diferencia de la conversiòn para que la lectura sea màs exacta.

Voy a filmarlo, hago el esquema de conexiones y si te parece lo pongo en el otro hilo.

Estoy realmente contento con el resultado, y ahora que hay una librerìa para èsto, problema resuelto!

Viste era cuestiòn de Fe nomàs, solo habìa que pedirlo y apareciò.
Lo bueno es que me hizo trabajar la cabeza para lograr mi objetivo y lo logrè. ok!

Saludos!

David Met

Que bueno YO.

Dale, subilo directamente al otro hilo.

Yo estoy solucionando un tema con una conexión PC - USB - PIC y lo subo.