Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Rayos matan a varias personas.

Iniciado por David Met, Enero 12, 2011, 12:28:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Lamentablemente, ayer 11 de enero de 2011, una tormenta eléctrica proveniente del E de Buenos Aires ha dejado un saldo de varias muertes (al parecer son 4, de los cuales, dos son menores de edad) y heridos a causa de la caída de varios rayos.

Durante el entrenamiento de Racing, falleció el masajista del equipo al caerle cerca un rayo.

C5N TRES MUERTOS POR LOS RAYOS

C5N - TORMENTA Y TRAGEDIA

Algo para aclarar, el rayo que muestran C5N, no fue el que mató al masajista, pero muestran que cerca cayó uno.

Fueron en diferentes lugares las tragedia ocurrida. El primero fue en el campo de polo Open Door a las 18:15hs durante el entrenamiento de Racing.
La segunda tragedia fue en un predio deportivo de Flerencio Varela. Acá mueren dos menores de edad. Uno de 8 años y otro de 11 años.

La cuarta tragedia ocurrió en una quinta donde falleció una persona boliviana.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Siempre decimos que las tormentas eléctricas son espectaculares y nos gusta verlas,
pero también es cierto que son muy peligrosas.

Yo tuve un encuentro muy cercano con uno de ellos, afortunadamente, sigo vivo.......

Estando en el patio de mi casa, una mañana de tormenta sin lluvia, un rayo le dió de lleno a la antena de la tele que estaba bien agarrada al caño de carga del tanque de agua.
El caño pasaba por el bombeador y de allí a la napa (no había agua corriente, menos mal) la descarga fué violentísima y directo a tierra.

Yo me encontraba a menos de cuatro metros del bombeador de espaldas a él, junto a mi hermana.

No vimos directamente el rayo pero los dos sentimos lo mismo, imagínen que ustedes están distraídos y que alguien desde atrás los agarra por los hombros y los sacude como si fuesen un sonajero mientras que otra persona les pega en la espalda alternativamente con un puño y el otro, súmenle la sorpresa del encandilamiento y posteriormente, el estallido seco sin reberverancia.

Todo duró desde que percibímos el encandilamiento hasta que se silenció el estallido.
Luego comenzaron los gritos desesperados de los dos, (habíamos entrado en shock nervioso, no dejabamos de sacudirnos y gritar como locos).
Fué muy traumatizante para toda la familia que no sabía que hacer!!!
Por suerte nos repusimos del susto pero seguro que algún cable quemado tengo en la cabeza ya que desde ese momento comencé a tener problemas de memoria con los números y los nombres, fué un antes y un después.

Demás está decir que había muerto la tele, el motor del bombeador, el interruptor del mismo y los fusibles generales.

Luego de haber pasado por ésto, sigo fascinado por el espectáculo de la naturaleza, pero me bajoneo bastante cuando hay noticias como ésta y hasta me cuestiono ¿como puede ser que me atraiga algo que puede tener consecuencias mortíferas?

La respuesta es muy simple: El ser humano también es consecuencia de la naturaleza, y tratar de entenderla es lo más lógico y lo más NATURAL.

Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

Me imagino el susto. Debe haber sido terrible.

Yo también he tenido un encuentro cercano con un rayo, pero ni se le acerca a tu experiencia.
Fue en enero hace 2 años (o tres, no recuerdo bien), fue el día de los trombas en el río de la plata. Estaba de turno en el aeropuerto y me dirigía a realizar la observación. En eso, escucho un gran chispazo arriba de mi cabeza y lo único que atiné, fue a agacharme y tomarme la cabeza con las manos (como si uno espera que le caiga algo arriba de la cabeza). Fue un pequeño susto. Una chica que estaba en la torre, me dijo donde cayó y calculé unos 200 metros aproximadamente.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Un compañero de trabajo Chileno, estaba enloquecido con los rayos de acá.

El aseguraba que en chile las descargas horizontales no existían, y que en sus viajes por otros países tampoco las había visto.

Toda su vida vió solo rayos verticales.

El se mudó a Guernica y casi se muere cuando llegando a la casa vió como una centella rebotaba de techo  a techo a lo largo de su cuadra, (todos techos de chapa)

Para nosotros muy común pero el chileno no lo podía creer
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo