Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Nevadas en varios puntos del país argentino.

Iniciado por David Met, Julio 18, 2010, 03:39:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

En estos últimos días, ha estado nevando en lugares inusuales, como en la ciudad de Tucumán, en la ciudad de Salta, me refiero claro en la ciudad no en las montañas y hoy a la mañana ha estado cayendo nieve en Santa Fe, Pehuajó, Carlos Casares.

Yo tenía la esperanza que nevara en San Fernando, pero al parecer no va a nevar. La temperatura actual es de 10,7°C; una temperatura muy alta como para que nieve. Desgraciadamente no va a bajar mucho la temperatura como para que la lluvia se transforma en nieve. A la noche, eso de las 21 hs, la temperatura descenderá hasta unos 8°C. Con esta temperatura tampoco nevará.  :'(

La temperatura irá en aumento durante los próximos 3 días. Mañana, que se esperan más lluvias, la temperatura será alta, y estará situada a unos 12°C aproximadamente.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

robcaral

Nieva en varios lugares del país y acá en El Hoyo prov. de Chubut nada  :¡¿eh?!:
Ya que salio el tema de la nieve, quería consultar si yo no entendí mal para que se produzca una nevada se tiene que dar un pequeño rango de temperatura, una presión  y humedad determinada.
Si alguien los conoce me gustaría saber esos datos.

Saludos coordiales
Saludos.
Roberto A.

David Met

Las condiciones para que halla una nevada, son iguales a la lluvia pero con una sola salvedad, la temperatura. La misma tiene que tener, como máximo 5°C, que será más agua nieve. Las mejores temperaturas tiene que ser de 2°C para abajo. La precipitación en forma de nieve será mucho mejor.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

robcaral

Gracias David por la aclaración, pensé que la presión también influía.

Saludos
Saludos.
Roberto A.

David Met

La presión tiene que ver pero no con el valor en sí, sino como están ubicados los anticiclones y los ciclones para que entregue aporte de humedad. Recordemos que los ciclones afectan a la masa de aire que se desplaza. Los ciclones giran en sentido horario y los anticiclones antihorario (en el hemisferio sur).

En Buenos Aires y el gran Buenos Aires, un ciclón debería estar ubicado en el mar para que el viento circule desde el sur y aporte humedad del mar. Si en condiciones de precipitación, con viento sur y que el mismo es frío, ayuda a la precipitación de nieve.

David Met

En la semana entrante (domingo, lunes), hay muy bajas probabilidades de que nieve en el gran Buenos Aires y Capital Federal.
Hoy viernes, gracias a las precipitaciones la temperatura va a descender. Esto es producido por dos cosas. La propia lluvia que enfría el aire y las nubes que no dejan pasar los rayos del sol suficiente como para calentar el aire.

Como se va a mantener nublado todo el día, la masa de aire frío llegará con bastante fuerza haciendo que el sábado, domingo y lunes, las temperaturas mínimas estén cerca de 0°C, especialmente el domingo y lunes.
Para el lunes, se esperan algunas precipitaciones cerca del gran Buenos Aires y de Capital Federal. Si estas precipitaciones se acercan bastante hasta llegar a nosotros y las temperaturas bajas se mantienen, es posible que tengamos precipitación en forma de nieve.

Pehuajó, Lobos, Junín, Bahía Blanca y todo su rededor; y la costa marplatense, y de San Clemente como es su deredor, hay aún más posibilidades que vuelva a nevar (en aquellos lugares que ya nevaron, como por ejemplo Bahía Blanca y Pehuajó) o que nieva para aquellos lugares que aún no nevaron.

robcaral

Gracias por la info, ahora me queda claro el tema de la presión y los anticiclones.

Saludos
Saludos.
Roberto A.

David Met

Hoy a las 7 de la mañana pasó por San Fernando una línea de altoscúmulus que precipitaron agua nieve.
También a estado cayendo agua nieve en muchas partes del gran Buenos Aires.