Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

mito o verdad: la piedra centella

Iniciado por nuboso, Abril 09, 2010, 02:00:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nuboso

estuve de visita en estos días con mis parientes y volvió salir el tema de la piedra....  ;D

esta vez indagué mas sobre el origen, pero la respuesta que obtuve me dejó "petrificado".

resulta que el señor, iba un día en su auto conduciendo por una carretera en el llano (es la zona central del país donde no hay montañas y el clima es seco), y estaba lloviendo desde hacia horas, en un momento dado, el señor se deslumbró con un rayo que cayó cerca de la carretera, el asombro aumentó mas cuando observa un objeto pequeño que sale rebotando a gran velocidad de la zona de impacto y literalmente "echando humo".

posteriormente el señor se detiene y coge la piedra con un trapo, puesto que aún "estaba muy caliente".

esta historia es contada por una segunda persona, el señor lamentablemente ya no sale de su casa por su estado de salud.

pienso que esta historia calza dentro de lo que se denomina "el mito"

:-[ :-[ :-[

David Met

Debo confesar que me dejó sorprendido con la historia, ya que es un conocido tuyo y no el amigo de un amigo.

Es algo que investigar. Habría que llevar a analizar la piedra. Ahí va a decir el origen.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

HJ

¿Puede llegar ha ser un meteorito? Me refiero a lo de esta historia en particular.

Vivo en una zona de muchísimas tormentas eléctricas durante por lo menos 5 meses al año, noviembre a marzo, y nunca escuche sobre esta piedra centella. Aclaro que tengo 43 años y siempre viví aquí.
Aunque ese tipo de piedras mostrada en la fotografía las he visto en los ríos de las sierras. Obviamente estas son solo parecidas en las formas y no en las "propiedades".

Saludos

David Met

Exacto, puede ser un meteorito.
Con un análisis de la piedra, se puede saber el origen.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

HJ

Acabo de conocer por un allegado de la existencia de la Fulgurita y la Lechatelierita, tal vez este sea el origen del mito o verdad, aunque dista mucho de ser una piedra lisa y pulida.

David Met

Que interesante.
Al parecer quedó demostrado lo de la piedra centella.