Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Climatología por medio de animales.

Iniciado por David Met, Febrero 07, 2010, 11:03:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Introducción.

Como todos sabemos, muchos dichos sobre pronóstico del tiempo salen de los campesinos a través de la observación y comportamiento de los animales, insectos, batracio, etc. Gracias a mis raíces he adquirido parte de sus pronósticos.

Ahora bien, sabemos que el pronóstico de animales, insecto, etc son muy precisos y esto se debe a que dependen de su existencia. Por ejemplo, las ranas dependen de las lluvias para criar sus renacuajos, algunas aves necesitan que sus nidos estén rodeados de agua al momento de nacer los pichones y protegerlos de otros animales que se quieran alimentar de los pichones.
El ser humano ha sabido aprovechar estos comportamientos para entender como viene el tiempo. No obstante, la ciencia no da crédito a esto.
Mis intenciones no es poner la ciencia en contra las señales de la naturaleza, la intención es aprovechar las señales naturales para que la ciencia acierte con más precisión sus pronósticos.

La ciencia a creado una rama para pronosticar a largo plazo el estado del tiempo con ayuda de lo que ya pasó, esta rama se llama climatología. Una vez más, los animales son experto en climatología a corto plazo.

La idea del hilo es que entre todos demos una explicación del comportamiento de ciertos animales y dar toda la información al respecto sobre dichos animales y como nos ayudan a pronosticar.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Reservado.  :construcción:
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

nuboso

sonará anti-científico lo que diré, pero he notado que cuando el tiempo se va a pone lluvioso, empiezan a salir las cucarachas.

hay un ave (no recuerdo su nombre) que empieza a cantar y los grillos también empiezan su ruido característico.

hay otro insecto que no se si sea por su período de metamorfosis coincida con el tiempo de lluvia, es la chicharra o cigarra (Cicadidae). Es una señal muy aproximada que lloverá prontamente.

David Met

Lindo aporte nuboso.
Este tema es anti científico de entrada (de eso se trata ;))

Martinboni420

Hola! Que hay de las libélulas? En verano se las ve cuando está por llover... Toco de oído, por ahí es cuento de viejas, pero no siempre se ven en cantidad...

David Met

Me había olvidado de este tema.

Puede ser los de la libélulas. Le prestaré atención.