Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Precipitación sin nubes.

Iniciado por David Met, Enero 10, 2010, 11:29:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Muy rara vez es posible ver este "fenómeno" de echo muchos científicos dicen que es físicamente imposible. Según me han contado, es un fenómeno que se puede observar en montañas y en la antártida. Hoy lo he visto por segunda vez. En la primera ocación fuen en San Martín de los Andes, y la segunda vez en Lobos.

Las fotos que les voy a mostrar, engaña la perpectiva y es por eso que si quieren dudar de la veracidad, tienen todos sus derechos. Si bien si hay nubes por su deredor de la precipitación, noten que la misma se genera fuera de una nube y es el tipo de precipitación a la vista que no llega al suelo. En el código Synop, este fenómeno se lo codifica como 15.

Acá van las fotos.

Y de más de cerca.

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

nube1

Este fenomeno!! nunca lo he visto, asi que, jeje enhorabuena david :) lo que aprende uno
una pequeña ayuda puedes ayudar a otras personas...

pablofaa

En que parte del sinop se pone se codifica con 15, En san martin de los andes pasa muy seguido, caen pequeñas gotitas y no tienes ninguna nube arriva. son tan livianas que son desplazadas por el viento  de nubes vecinas.

David Met

Perdón, no te entiendo.
La codificación 15 en el grupo 7 significa "Precipitación que no llega al suelo o a la superficie del mar pero distante."

Si ves precipitación sin nubes, agregas el grupo 7 y colocas 715XX donde las XX corresponde al tiempo pasado (W1W2) según corresponda y no colocas el grupo 8. Por ejemplo, quedaría así:

AAXX 25014 87553 41960 01810 10101 20087 30000 40010 50010 71500 555 10011

Recuerda que inventé la observación. Los datos relevante son el grupo iRiXhVV y el grupo 7 de fenómenos significativos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

pablofaa

Haa okk muchas gracias!!! Evacuadas las dudas!! :\

David Met

No se que opina el SMN, la codificación de precipitación sin el grupo de nubes.
Ante la duda, si te llega a pasar, sacale una foto y te lo guardás para defenderte.