Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Brinicle, increible

Iniciado por HJ, Diciembre 01, 2011, 08:01:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HJ

Un brinicle o dedo de la muerte filmado en la Antártida.

La verdad no sabía que existían.

AMAZING VIDEO !!!! Brinicle ICE FINGER OF DEATH filmed in Antarctic BBC NATURE

David Met

Hola HJ. Lo mudé a la sección de la Antártida por dos motivos.
1- No es un fenómeno meteorológico (fenómeno significativo)
2- Una buena excusa para inaugurar esta sección  ;)

Yo tampoco lo conocía.
Aparentemente, este fenómeno que se da bajo el mar, se conoce desde 1960 aproximadamente.

Primero hay que aclarar que el video está reproducido a alta velocidad para ver como se va formando este tornado de hielo (Brinicle).
Se forma cuando un flujo de agua con mayor concentración de sal que la normal, desciende hacia el fondo del mar.
La alta concentración de sal, sobre este flujo de agua, produce temperaturas muy por debajo de 0°C, haciendo que se congele el agua en su derredor mientras desciende. Cuando toca el fondo, este flujo de agua sigue corriendo por el suelo congelando todo lo que está en su paso, matando a cualquier ser vivo que no se aparte, como las estrella de mar.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

HJ

CitarHola HJ. Lo mudé a la sección de la Antártida por dos motivos.
1- No es un fenómeno meteorológico (fenómeno significativo)
2- Una buena excusa para inaugurar esta sección 
Me parece perfecto, estuve tentado de ponerlo aquí en primera instancia.

este es la Fuente original donde leí el asunto y me llevó a buscar en YouTube el video para poder ponerlo aquí.

Saludos
HJ

David Met

Que bueno.
Voy a ver si tengo un tiempito, y traduzco la nota.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Ups!
En lo primero que pienso luego de ver el video es : Como un Volcan pero al reves  :me callo:
Siempre se aprende algo nuevo
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo