Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Radar de tormentas

Iniciado por Ricber, Diciembre 01, 2011, 01:45:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricber

Hola a todos,
Quisiera que vean esta pagina y me hagan algun comentario
me parece muy interesante.
http://members.home.nl/fkooiman/lightning/index.htm

(David Si lo puse en un lugar equivocado arreglalo.)

David Met

Entiendo que es para armar un detector de rayos ¿verdad? :baba :baba

Si es así, me lo voy a armar.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ricber

Por lo que entendi te indica la direccion desde donde viene la tormenta, 
pero si hubiera dos estaciones conectadas al soft en distintos lugares, podrias
saber la distancia a la que se encuentra la tormenta.
Eso lo hacen por un metodo de triangulacion, creo haber entendido algo asi, seguire
tratando de entender mas y seguramente lo armare porque es algo bastante simple.

David Met

Entonces, hay que ponernos en campaña. ¿Te parece?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ricber

Ok, nos ponemos en campaña.   ok!
Ire subiendo algunos detalles a medida que se me aclare
mas el panorama.

David Met

Ok.
Yo voy a profundizar más sobre el tema. ok!

David Met

Hola a todos.
Hace un minuto, le envié un e-mail para que me dé permiso para traducir el manual para ensamblar el circuito.
Estaría muy bueno que seamos muchos usuarios para poder hacer una red muy grande.

En cuanto tenga su e-mail veremos como continuaremos.
También le quiero pedir permiso si me deja mostrar los resultados directamente desde la web nuestra (meteorologiafacil) pero este pedido irá en el siguiente e-mail.

YO

Hola!

Yo estoy entre medio de los dos, bueno, mas vale tirando para un costado jeje pero la idea no es mala y si está traducido es más facil de entender.
Yo también me sumo!!
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

YO

Mirando el circuito me surgen dos dudas:
1) ¿cual sería el operacional apropiado?, no veo que lo indique en ningun lado
2) ¿la antena está armada con dos vueltas de cable común?

David Met

El amplificador operacional, es el OP27 y la antena parece ser como lo decís.

Ricber

Hola, muy buena la iniciativa del mail, una duda que tengo es si se puede cambiar la direccion del servidor.
Con los mapas se puede porque ya hice alguna prueba.
Aqui les dejo un circuito mas detallado.

YO

Muy bien!
Pero ahora estoy peor que antes...habìa comenzado a dibujar la plaquita y ahora tenemos un circuito nuevo y con fuente simple que luego termina siendo partida. (Esto ya es màs elaborado pero igualmente simple)

Esto lo probaste Ricber? ¿cual encaro?

Con respecto a la antena veo que cada una  tiene orientacion bien definida y con diferentes vueltas.
Supongo que 400m debe ser 400 m.m. (40 cm. de diametro) y la otra de "200m" va transversal y por dentro como si fuera una antena de cuadro. ¿Es asì?

HJ

Cita de: YO en Diciembre 26, 2011, 08:51:33 PM
Con respecto a la antena veo que cada una  tiene orientacion bien definida y con diferentes vueltas.
Supongo que 400m debe ser 400 m.m. (40 cm. de diametro) y la otra de "200m" va transversal y por dentro como si fuera una antena de cuadro. ¿Es asì?
Hola, si mal no entiendo, ambas antenas deben ser exactamente iguales y puestas a 90 grados una de otra (transversales).

Deduzco que son iguales ya que ambas poseen 150 mHy y por las fotos de la página original.

Lo que te dice arriba a la izquierda es que si la haces con un diámetro de 40cm lleva 7 espiras y si el diámetro de la bobina es de 20cm entonces lleva 17 espiras, pero ambas deben ser iguales.

Ojo que es lo que vengo a interpretar del circuito y el tema en su conjunto.
Ricber, estría bueno, si lo tienes, que coloques el enlace de donde sacaste este segundo circuito.

Saludos
HJ

YO

Deduzco que son iguales ya que ambas poseen 150 mHy y por las fotos de la página original.

Lo que te dice arriba a la izquierda es que si la haces con un diámetro de 40cm lleva 7 espiras y si el diámetro de la bobina es de 20cm entonces lleva 17 espiras, pero ambas deben ser iguales.

Hola HJ
Yo deduje lo mismo, pero tambien pensé que si la inductancia era la misma, la relación entre espiras y diámetro era lo que mantenía esa inductancia, por lo tanto daba igual usar una u otra o la combinación de los dos diámetros, no se, lo agarre para ese lado porque alguna vez vi algo similar.

YO

Hola!
Viendo en detalle la antena original, está armada con cable para parlantes y lleva 8 vueltas del mismo.