Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Armando una antena TDA con $15

Iniciado por David Met, Noviembre 24, 2015, 12:52:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Resulta que tengo una antena tda en mi casa y quise armarme una para el trabajo.

Para ello tomé el camino más fácil, copiar la que tengo en casa. Compré un balum que me salió $15 y los demás materiales son de una antena de tv en desuso.

No me gusta como quedó el elemento conductor. Lamentablemente no tengo una dobladora, y por mas que lo rellené con arena, se me dobló en forma incorrecta. Tratare de hacer otro elemento conductor pero consiguiendo una dobladora o hacer otro tipo de elemento conductor.

A pesar de todo, me llamó la atención con la buena ganancia que obtuve, casi como la que compré. En algunos canales, tengo el 100% de señal, mas precisamente a partir del canal 25, pero veo bien los canales 22.

Después les paso el plano para armarla.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ricber

David Met

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Un amigo de otro foro (ucontrol) me está ayudando para hacerlo sin curva. Así que será más fácil construirla.
Una vez que lo tengo armando y funcionando definitivamente, subo el plano; así no se hace tanto lío y evitar generar confusiones.

Encontré una página que; ingresando el valor de la frecuencia, te calcula todo, hasta 10 dipolos.

http://elektronikjk.republika.pl/c4.html

Usen el google translate para usarlo porque está en polaco.
Las medidas son en metros.

David Met

Terminé de hacer pruebas con la nueva configuración. La verdad más que contento. Me tomó 39 canales de 40 que recibo con la antena comprada. El canal que falta, tampoco lo agarraba bien la antena comprada, así que las pruebas son exitosas.

La señal ahora, es del 100% y eso que aún me falta fijarlo bien (hice pruebas con cartón para fijar las pruebas) y el dipolo no está muy centrado que digamos.

Van algunas fotos:

La imagen no se pixelea y el sonido es excelente. La verdad, no hay diferencia con la que compré.

YO

Muy bien, te funciona lindo ....... pero ¿como es esto?
CitarResulta que tengo una antena tda en mi casa y quise armarme una para el trabajo.

¿Al trabajo se va a trabajar o a ver televisión? si querés te regalo un sofá, una heladera y una .... que te apantalle  #:) #:) #:)

:silbando: :silbando:
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

Dale, queremos un sofá cama. La heladera ya la tenemos. Es feo tomar cerveza caliente; y la que me abanique, es tentador  :silbando: :silbando: ;D ;D

David Met

Bueno, lo prometido es deuda.
Subo el plano echo en Freecad. Aún le estoy tomando la mano a dicho programa así que no está muy lindo que digamos.

Verán que en la última foto las cotas trae una letra entre paréntesis. Esa es para calcular el elemento activo. Gracias a Rafael, pude armarlo bien. En internet hay varias calculadoras on line donde te dan los valores de los elementos y sus distancias, pero no hablan de como calcular el elemento activo, por eso quiero ponerlo aquí.

(a) Longitud del elemento superior expresada en metros.

L = 142,5 / F (Mhz)

(b) Longitud de la separación vertical en metros.

L = 0,1 y

y = 300 / F (Mhz)

(c) Longitud del elemento inferior en metros. La fórmula es para un elemento (ya que son dos iguales) Por lo tanto la fórmula es para una mitad. También expresada en metros.

L1 = L2 = (L / 2) - 0,01m

L corresponde al valor de (a)

Para terminar, deberán colocar un balum UHF en los extremos interior. Yo aplané la punta y lo agujeree para poder fijarlo con un tornillo.
Todo el elemento activo, debe estar en cortocircuito; o sea, no está aislado en ninguna parte.

Espero que les sea de utilidad.