Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Restaurando un tocadisco automático.

Iniciado por David Met, Agosto 25, 2013, 07:31:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

YO

Hola David!
Opción recomendable para los vumetros de aguja:
Vacialos y ponele en el interior un circuito con un vumetro digital.
Para simular la aguja, en un acrílico tallá 10 posiciones simulando las de la aguja e ilumunalas con 10 leds de colores, de ésta forma, cada led que se encienda ilumina en el prisma de cada posición y estaría más en onda con el amplificador, que te quedó bárbaro.

Aclaro es solo una opción, no estás obligado a hacerlo  :jeje:  jajajajaja

Saludos
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

HJ

Cita de: YO en Agosto 21, 2014, 07:29:00 AM
Vacialos y ponele en el interior un circuito con un vumetro digital.
Para simular la aguja, en un acrílico tallá 10 posiciones simulando las de la aguja e ilumunalas con 10 leds de colores, de ésta forma, cada led que se encienda ilumina en el prisma de cada posición y estaría más en onda con el amplificador, que te quedó bárbaro.
Muy buena idea YO.
Puedes utilizar el LM3914 para implementarlo.

Deberías hacer las pruebas pertinentes, pero te sugiero que si modificas un vúmetro ha aguja, que suelen tener el fondo blanco, lo pintes de negro mate para que los colores resalten aún con luz.

Muy buen trabajo de restauración/tuning estas realizando.

David Met

¡Qué buena idea! No se me había ocurrido, ni parecido.
Lamentablemente, ya compré dos agujas más, pero lo voy a tener en cuenta para una nueva modificación.

Muchas gracias a lo dos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

claucito

hola foro. estoy leyendo sus comentarios. tengo un combinado ranser que era de mi viejo y estaba en desuso. alguien sabe de algun lugar que vendan repuestos para ponerlo a nuevo y me orienten como hacerlo y capaz modernizarlo un poco, poniendole leds o entrada mp3. saludos a todos.     :\

David Met

Hola Claucito.
Todos los combinados, están discontinuados. Lamentablemente, vas a tener que pasear mucho por la web para encontrar repuestos. Algunos repuestos, lo he encontrado en Once, capital federal, en la calle Boulogne sur mer; a 4 cuadras de la estación de once (no recuerdo la altura). Hay muchas casas de electrónica ahí.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Terrible el tiempo que pasó desde mi último comentario aquí.

Ayer, hice un filtro pasa banda para tratar de ecualizar los agudos y que se realcen más los graves. Fue más sorprendente de lo que esperaba; pero por supuesto no se compara con una cápsula magnética.

Les muestro dos video de las pruebas que hice:

David Met

Hace unos días me regalaron un equipo de audio marca Aiwa P30 con 3 accesorios más, un pe-amplificador con ecualización simple (bass; treble y loudnes); un pasa cassette, y una radio "digital" AM/FM; más los dos parlantes.
Me lo regalan porque el amplificador estaba completamente muerto en sus cuatro salidas y el pasa cassette no le anda una salida pre amplificada (aunque si lo marca en la barra de led que anda) y saltan las teclas (como si detectara que el cassette terminó, ya sea para reproducir, rebobinar y adelantar). La radio y el pre amplificador anda de maravillas.
Como el pre amplificador tiene entrada para tocadisco (phono) decidí probarlo en mi tocadisco y amplificarlo con mi amplificador; y la verdad que quedé maravillado por el sonido que tiene. Reproduce en forma correcta toda la gama de audio, o sea, desde los graves a los agudos pero me parece que lo puedo mejorar con mi pequeño atenuador de agudos y re alzador de graves (a veces chillan muchos los agudos).

Van un par de fotos para que vean como está montado ya en su lugar definitivo.

Mandé a reparar el amplificador y quedó como nuevo,
La verdad, el que lo tenía lo cuidó muy bien. Los parlantes suenan muy lindo.

Ricber

Que buena pinta tiene todo ese equipo. Que buen regalo recibiste.

David Met

David Met

Hola a todos.
Les dejo un video de como se escucha con el amplificador que restauré. El sonido no es como se ecucha personalmente. No he logrado hacer una buena grabación del sonido para que quede tal como se lo escucha personalmente.

[vimeo]https://vimeo.com/160957775[/vimeo]

El siguiente video es reproducido con un equipo AIWA P30 como amplificador. Lo he echo con el mismo tema para que puedan compararlo.
Espero que les guste.

[vimeo]https://vimeo.com/163189488[/vimeo]

YO

Está refachero!!!  ok! ok!
Que bien que te quedó todo iluminado, y el sonido no es tan malo!!
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met