Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

El mayor caos del tráfico aéreo en Europa desde el 11 de septiembre

Iniciado por nube1, Abril 15, 2010, 05:48:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nube1

podría extenderse dos días más y provocar la anulación del 15% de todos los vuelos en Europa en 24 horas mientras se prevé que la nube de ceniza procedente dela erupción de volcán bajo el glaciar islandés Eyjafjajjajokull se desplace a las islas británicas y a Europa central y del norte.

Según la Agencia Europea de Seguridad Aérea, Eurocontrol, la mitad de los vuelos entre Estados Unido y Europa deberían ser suspendidos el viernes.

Dependerá de la forma en la que evolucione la nube", ha matizado un portavoz de Eurocontrol, el organismo europeo de la seguridad aérea, que ha precisado que entre 4.000 y 5.000 de los 28.000 vuelos diarios que se producen en Europa serán cancelados en la jornada de hoy.

Lo más grande visto en Europa
La enorme nube de ceniza se desplaza ahora por obra de los vientos del norte hacia el sur, de forma que, paradójicamente, la situación mejorará en Islandia, mientras que afectará durante el fin de semana a las islas británicas, el norte de Francia y los países del Benelux y los escandinavos.
Un portavoz de la agencia meteorológica alemana considera posible un cierre parcial del espacio aéreo del país en las próximas horas.

La situación afecta también a España , donde más de 500 vuelos vuelos entre España y el norte de Europa han sido suspendidos y las colas de pasajeros se acumulan en el aeropuerto de Barajas.

Nose si sera aqui el post: ok espero que si

PD: modifiqué el post para ver la imagen directamente.
una pequeña ayuda puedes ayudar a otras personas...

David Met

Muy interesante Juan.
La ceniza volcánica es muy peligrosa para los aviones.

Miren como queda una turbina después de pasar por ceniza volcánica.

Ceniza derretida y pegada en los álabes.

Erosión de los álabes del compresor

Inyectores de combustible tapados

Ceniza solidificada en la turbina.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

nube1

Lleva todo el camino!! desde islandia, puede afectar brusselas, francia londres, y ya veremos si baja de altura espero que no y tambien puede afectar al sur de europa, como siga asi, nos llega afectar puede en, clima global temperaturas bajas ... ya ire informando

saludos :)

Y gracias, por moverlo, ya que no sabia exactamente donde lo podia ponerlo.

David Met

Acá podemos ver una imagen satelital visible de la actividad volcánica.
http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?subset=Iceland.2010107.aqua.500m.jpg

Esta es la foto del momento:

Esta marcada con un círculo rojo la actividad volcánica.
No he reducido los pixeles para que vean la gran calidad de la imagen. Se aprecia además la gran cantidad de nieve que hay.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

nube1

La nube del volcán alcanza el norte de España y cierra siete aeropuertos

http://img386.imageshack.us/i/f032d446lh05.jpg/

CRISTINA BUESA
BARCELONA
Las animaciones de los mapas meteorológicos ya avisaban: la evolución de la nube de ceniza del volcán islandés se acercaba amenazadoramente a España. A mediodía, se cerró el corredor aéreo entre Barcelona y Asturias (aunque se estableció una ruta alternativa). Poco después, Aena optó por clausurar siete aeropuertos del norte de la Península durante algo más de una hora, con lo que el sur del continente se sumaba así al tercer día de caos en el cielo europeo. Catalunya y Baleares vivían anoche pendientes de si les alcanzaba la columna de humo y cenizas.

Esto se nos ta iendo de las manos david!!

David Met

La furia de la naturaleza es indomable.
Lamentablemente hay que esperar a que cese porque jamás el hombre estuvo al nivel de la naturaleza. Solo resta mirar y esperar.

PD: Juan, para evitar que el sitio tenga problemas, cuando cites algunas noticias, por favor di la fuente de donde lo has sacado. ok!

nube1

ok! david es de la prensa!! de aqui de españa cosa que no me acuerdo ok ya te dire algo un saludo buenas tardes y buenas noches

David Met

Subo una nueva imagen de la erupción del volcán. La resolución es de 250m por pixel, si leyeron bien, 250m por pixel.

Fuente:
http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/realtime/single.php?A101091305

nube1

NUBE VOLCÁNICA EN LA PENÍNSULA

La nube de cenizas mantiene cerrados cuatro aeropuertos españoles
La concentración de cenizas deja inoperativos los aeródromos de Jerez, La Palma, Málaga, Granada y Fuerteventura  |  Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gomera y Badajoz vuelven a operar

http://img685.imageshack.us/i/lgceniza0.jpg/

ráfico que muestra la probable evolución de la nube de ceniza según el Control de Cenizas Volcánicas (VAAC, en sus siglas en inglés) para las 14.00 horas de este martes 11 de mayo. La zona más oscura es la de mayor concentración y en rojo su dirección

Nunca va parar se frenara y volvera a bombear  ???

David Met

Y es un tema.
No se sabe cuando va a parar las actividades un volcán. De echo un volcán puede estar inactivo por días, meses o años y luego reactivarse.
Para que tengas una idea, el volcán chaitén ubicado en la República de Chile, aún está en actividad pero no con tanta furia como lo hizo cuando inicio su actividad.

Acá les dejo una imagen de la erupción volcánica que está afectando a Europa.