Foro de Meteorología
Abril 23, 2014, 06:41:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Si tiene problemas para registrase, visite el siguiente enlace o envíe un e-mail a soporte @ meteorologiafacil.com.ar

Muchas gracias.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: YPF bajó el octanaje del combustible Súper.  (Leído 823 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
David Met
Administrador
Stratus Cumulus
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2387


Cumulonimbus


WWW
« : Mayo 15, 2012, 10:51:23 »

YPF bajó la calidad del combustible Súper, y NO BAJÓ el precio. Pero esto último es lo de menos y menos importante. ¿Qué es lo importante? El número de octanaje. Antes era de 96 y ahora es de 93.

¿Qué cambia estos tres número de diferencia? Pues mucho. Implica que si el motor de tu auto necesita 96 octanos, no debes cargar más combustible súper en las estaciones de YPF. Las demás marcas, siguen suministrando 96 octanos en la nafta súper.

¿Cómo perjudica esto al motor? Usar un combustible de menos octanaje que el motor necesita, implica primero un sobrecalentamiento del motor, o sea, el motor trabaja más caliente. Y luego puede implicar la roptura de algún o varios componentes del motor, como por ejemplo el pistón. Y no estoy exagerando.

El porqué es muy sencillo. Cuando el fabricante diseña un motor, elige el número de octanos con lo que va a trabajar. Este es su punto de partida. Una vez elegido esto, comienza el diseño del motor en cuanto a como hará el tercer ciclo (Compresión y expansión).
Los fabricantes, para garantizar mejor potencia; mejor eficiencia del motor; menor ruido; marcha pareja; durabilidad, etc., debe diseñar el motor de acuerdo al octano a utilizar, porque tiene que lograr que el encendido del combustible comprimido en la cámara de combustión, sea gradual y no una explosión. Esto hace que el pistón sea empujado hacia abajo. Si el combustible explota, en vez de empujar el pistón hacia abajo, le da un "martillazo" al pistón para bajarlo. Esta explosión, es producido por que el número de octanos del combustible, no es el adecuado.

Pero ¿por qué se produce esto? Porque de acuerdo al nivel de octanos del combustible, es la relación de compresión y mezcla del aire. Si se cambia el nivel de octanos, y se lo reduce, hay que cambiar la relación de mezcla del combustible aire y la relación de compresión.
Como la computadora no analiza el número de octanos, sabe que le va a llegar 96 octanos o más. Para ello, ajusta la cantidad de aire a ingresar para una correcta mezcla y lograr una expansión gradual y no una explosión.

Sino me entendieron, en el siguiente video está mejor explicado.

YPF Nafta Super cambió de 96 a 93 octanos RON | www.AUTOTECNICA.TV


¿Qué se aconceja?
No carguen más combustible Super en las estaciones de YPF (para los motores que necesitan 95 octanos), sino cargar Premiun o Super en cualquier otra estación de servicio que no sea YPF.
« Última modificación: Mayo 15, 2012, 10:57:15 por David Met » En línea

Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.
-"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.
-Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increíble siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.
YO
Moderadores
Stratus
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


« Respuesta #1 : Mayo 15, 2012, 12:12:33 »

Cacho Fontana, en una propaganda de hace tantos años que no me quiero acordar, decía ésto:
Comprele al País, comprele a YPF.

Yo tengo un espíritu nacionalista bastante desarrollado, pero tampoco me gusta que me tomen por tonto.
Desde principio de año que cambió la calidád hasta del gasoil, yo cargo disel y siempre lo hacía en YPF, un buen día le dije al playero que le ponga hasta que rebalse, y me encontré que hacía una espuma muy grande,  que antes nunca me pasó.
Cuando le reproché al muchacho que yo quería gasoil y no detergente, me dijo ; ¿ vió don que raro?, nosotros nos dimos cuenta de la diferencia cargando bidones.
Y yo lo noté en el humo que dejaba atrás, también me cambió el ruido del motor.
Consulté con mi mecánico y me dijo : No uses más YPF, probá con SHELL y después me contás.
Le hice caso, y realmente les digo que me sentí estafado en mi orgullo nacionalista, yo comprando a otro que no sea nacional,¿ desde cuando?....Desde principio de año.
Ustedes dirán que YPF en ese momento estaba dirigida por Españoles, si es cierto, pero como seguía en el país, todavía me pegaba eso de, Comprele al País, comprele a YPF.
Espero que hoy, con nuestra dirección , los productos mejoren y no tengamos que comprar combustible a China  ¡Vení!
En línea
David Met
Administrador
Stratus Cumulus
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2387


Cumulonimbus


WWW
« Respuesta #2 : Mayo 15, 2012, 01:53:57 »

Yo también soy Nacionalista, y siempre trato de comprar productos argentinos. Esto sirve a que se reactive la economía Argentina.
En fin, lamentablemente, tendré que dejar de comprar en YPF. Solo espero que este gobierno, ahora que tiene el 51% de las acciones, haga volver a la nafta super a 96 octanos.

Esto es algo que dudo mucho, porque mi viejo, escuchó en una radio de AM; que el plan del gobierno, es traer (si a importar) combustible de baja calidad para abarrotar a las estaciones de YPF y evitar que se llegue a "no hay super, solo premium".

Éste, es otro motivo por el cual, dejaré de ir a YPF. Cry
En línea

Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.
-"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.
-Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increíble siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.798 segundos con 21 consultas.