Foro de Meteorología
Septiembre 19, 2014, 12:49:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenido al foro de meteorología fácil. Un lugar para pasarla bien, entre amigos, y aprender un montón de cosas, como así también, enseñar sus experiencias.

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¡¡Desierto de Atacama Nevado!! (Chile)  (Leído 1901 veces)
David Met
Administrador
Stratus Cumulus
Desconectado Desconectado

Cumulonimbus

« : Julio 23, 2009, 04:56:54 »

El frente de mal tiempo que afectó a la zona norte, si bien causó varios estragos, también dejó una inusual capa de nieve en el desierto de Atacama en la Tercera región.

Las fotos fueron captadas por el usuario Claudio López Díaz este martes en el camino de Copiapó a Diego de Almagro.

Por otra parte, cabe mencionar que en la zona de la región de Atacama entre Chañaral y Caldera se produjo un socavón producto de las precipitaciones que cayeron durante la mañana, provocando que se interrumpiera el tráfico en esa zona de la Ruta 5 Norte.

Fuente: http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=2104&id_reg=1222334

Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.
-"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.
-Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increíble siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.
nube1
Niebla
**

« Respuesta #1 : Julio 29, 2009, 06:37:42 »

Hola david! mi pregunta, es como es posible, que caiga una nevada en un desierto porque a ver sobre de meteorologia como ando vastante, perdido ultimamente, pero si en los desiertos no, es capaz de caer alguna, y una nevada si, entoces depende, de aire en altura entre la masa calida de sud africa. y la masa de aire frio del norte, eso puede ser que lo provoque. ya me direis algo vale un saludo para todos

una pequeña ayuda puedes ayudar a otras personas...
David Met
Administrador
Stratus Cumulus

Cumulonimbus

« Respuesta #2 : Julio 29, 2009, 07:30:11 »

Hola Juan.
Ten en cuenta que en el hemisferio sur, las masas de aire frío vienen del polo sur, o sea, con viento del sur, sudoeste entran las masas de aire frío. Muchas veces, cuando se acercan a una región, lo hacen desde el oeste, como pasó la última masa de aire polar que hizo nevar en el desierto de Chile y gran parte de la Argentina.

Es evidente que no es normal que nieve en el desierto de Chile, y estas condiciones se dan bajo muy escasas oportunidad. No hay que descartar que muchos años anteriores halla nevado en el desierto, pero no en forma frecuente. Si esto ocurre así, el problema climático es grande.

Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.
-"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.
-Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increíble siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: