Autor Tema: Abrigo metorologico  (Leído 12330 veces)

Desconectado Ricber

• Moderadores
  • Stratus
    • metlp
Re: Abrigo metorologico
« Respuesta #15 en: Junio 15, 2011, 02:11:06 pm »
Hola yo, lo voy a pensar en este fin de semana largo, tal vez estes en algo cierto.

Desconectado David Met

• Administrador
  • Stratus Cumulus
  • Cumulonimbus
    • Meteorología
« Respuesta #16 en: Junio 15, 2011, 10:07:42 pm »
Hola!
Ahora que hablan del ventilador en el abrigo, se me ocurre que si ponemos un sensor de temperatura dentro de un tubo, y éste solidario con la veleta, para que se oriente con el viento ¿no tendríamos un sensor de sensacion térmica por efecto del viento?
Lógicamente el tubo debería estar aislado con telgopor para que no produzca radiación en su interior.

¿Funcionará ésto?  :me callo:

No, eso no funciona.
La sensación térmica se calcula por la evaporación del agua en la piel. Esa evaporación produce un enfriamiento. Pero esta variable depende de la velocidad del viento (en invierno y por la baja temperatura) y de la humedad relativa (en verano y por la alta temperatura).
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.
-"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.
-Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increíble siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Desconectado YO

• Moderadores
  • Stratus
« Respuesta #17 en: Junio 16, 2011, 07:39:18 am »
Seguramente tendremos que hacer como dicen Centella y Boreal en el foro de Humor  :me callo:
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

Desconectado David Met

• Administrador
  • Stratus Cumulus
  • Cumulonimbus
    • Meteorología
« Respuesta #18 en: Junio 16, 2011, 02:03:54 pm »
jajaja
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.
-"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.
-Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increíble siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Desconectado Arecoclima

• Neblina
  • *
    • Arecoclima
« Respuesta #19 en: Agosto 20, 2011, 11:25:14 am »
Paso imagen de la modificación que hice en la garita artesana tipo Davis agregando un cooler alimentado a 12v, de esta manera intentaré bajar aún más el efecto de la radiación solar sobre el sensor de la WH1081 en verano.

Editado para que se vea la imagen directamente.
HJ
« Última modificación: Agosto 20, 2011, 01:16:39 pm por HJ »

Desconectado HJ

• Administrador
  • Stratus
« Respuesta #20 en: Agosto 20, 2011, 01:19:19 pm »
Hola Arecoclima
¿El cooler estará extrayendo el aire, verdad?

Saludos

Desconectado Arecoclima

• Neblina
  • *
    • Arecoclima
« Respuesta #21 en: Agosto 20, 2011, 01:28:14 pm »
Exactamente, y he comprobado que no levanta temperatura el mismo motor del cooler e incluso por las dudas lo he separado dejando otra cámara independiente entre plato y plato.

Desconectado David Met

• Administrador
  • Stratus Cumulus
  • Cumulonimbus
    • Meteorología
« Respuesta #22 en: Agosto 20, 2011, 06:54:13 pm »
La mejor manera de bajar la temperatura que genera la radiación solar directa, es agregar un segundo techo dejando una cámara de aire.

Desconectado Arecoclima

• Neblina
  • *
    • Arecoclima
« Respuesta #23 en: Agosto 20, 2011, 07:55:45 pm »
De esa manera está hecha tiene una cámara de aire.

Desconectado David Met

• Administrador
  • Stratus Cumulus
  • Cumulonimbus
    • Meteorología
« Respuesta #24 en: Agosto 21, 2011, 10:57:00 am »
Perdón arecoclima, lo habías mencionado y se me paso por encima. Peque por no leer bien.

Mejora mucho la regulación de la temperatura?

Desconectado Arecoclima

• Neblina
  • *
    • Arecoclima
« Respuesta #25 en: Agosto 21, 2011, 11:19:06 am »
Voy a tener que esperar los días con plena radiación que hasta ahora no tuvimos para probarla a pleno, en las pruebas actuales la temperatura se mantiene por debajo de una Pegasus cercana y lo importante que no varía la humedad. Gracias.