Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Como está hoy? (2016)

Iniciado por HJ, Enero 04, 2016, 07:54:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HJ

A un Diciembre lluvioso, parece que le continuará un Enero mas lluvioso todavía....

David Met

Terrible lo que llueve en Córdoba.
Ayer y hoy se esperaban lluvias en el norte de Buenos Aires, y solo cayeron cuatro gotas. :muerto!
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Después de un domingo agotador, por la gran temperatura alta e incluso la sensación térmica, hemos amanecido con un gran alivio.
Realmente, tenemos una hermosa mañana fresca. :\
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ricber

Asi es, hemos tenido un respiro, ahora hay algunas nubes.

YO

Otra mañana fresquita, menos mal, ojalá continúe.
En lo que va del mes, no hubo grandes lluvias en nuestra zona, apenas algún chaparron de menos de un minuto.
Todas las tormentas anunciadas quedaron en nada.
Parece que una zona de mucha lluvia es Mar del Plata, con tornado incluído.
¿Vieron el rayo que cayó en Monte Hermoso? Es otra zona complicada, yo la conozco desde chico, y muchas veces, las tormentas se formaban sobre la playa, sin darte tiempo a nada, la mayoría de las veces pasabamos las tormentas dentro del agua, pero jamás nos cayó un rayo ni vimos caer los rayos en la playa, los tiempos cambiaron.....
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

Es terrible lo de Monte Hermoso pero es algo normal, por desgracia. En 1 en 1.000.000 porque se forman muchas tormentas y rayos que impactan lejos de las costas, pero ....

Continuamos con las mañanas frescas, hoy volvió a amanecer fresco y ahora se mantiene nublado. Anoche, pude dormir sin ventilador; ya que la casa se encontraba templada, y con la ventana abierta, durante la noche se puso fresco.

YO

Hola!
Hace mucho que no decimos que hace calor, pero ¿que me cuentan de la tormentita del viernes pasado a la noche, casi sábado?
Hermosa tormenta eléctrica !!
Lastima que destruye bastante, hubo unos rayos impresionantes, a mi me hicieron saltar pero no me rompieron nada, en cambio en la zona de Longchamps una centella que andubo por todos los techos de chapa quemó modems a lo loco, placas de PC y televisores no dejó uno sano en toda la manzana  :rayo:
Los técnicos de TV y PC contentos  :me callo:
Hay mucha discusión con los 62ºC de térmica de Santa Fe, algunos dicen que no puede ser, pero en las zonas sembradas la temperatura aumenta muchísimo, allí las corriente térmicas son tan grandes que los tractores llevan anclas (fuera de broma) Pobre gente

David Met

Es terrible el calor que hizo y hace.
Esa tormenta llegó con viento fuerte de hasta 47Kt (87km/h). Terrible.

El viernes pasado, hizo destrozo en Chascomús una hermosa tormenta, y hace una hora que está siendo afectada por otro.

YO

Se está nublando y parece que viene de Chascomús nomas

HJ

Fortísima tormenta en Córdoba Capital ayer por la tarde noche...
Hasta ahora 4 víctimas fatales, sin luz muchos barrios otros barrios inundados... un desastre...

Para colmo están anunciadas mas tormentas fuertes para hoy y días venideros...

HJ

Estoy viendo que en Alta Gracia también llovió muchísimo... 120mm en 20 minutos...

En Córdoba Capital, ademas de mucha lluvia, hubo vientos de 110Km/h con ráfagas de hasta 145Km/h...

De terror...

Estoy leyendo que ayer 15/02, se cumplía un año de la tormenta que "destruyó" las sierras chicas, también con mucha destrucción y víctimas...

YO

Todavía no pude ver nada, pero escucho por la radio los desastres que ocurrieron y el tremendo viento y con el perdon de la palabra me garco en las patas es de terror...  :me callo:

David Met

Terrible HJ.
Anoche cayeron 49mm en San Fernando (Bs. As.), si bien no se compara con lo de Córdoba, también fue muchísimo.

Este viernes, en Capital y gran buenos aires, se espera muchísima agua :que mal!:

YO

Desde la 2:30 hasta las 7:30 en Lomas llovió bastante todo el tiempo, si bien había viento, no era demasiado preocupante.
La tormenta eléctrica fué igual que la semana pasada, contínua y fuerte.
Por suerte la temperatura bajó y se siente, lástima que empezó el viento y cortaron la lúz por todos lados, todavía no llegó  >:[[

HJ

Toda la noche una tormenta eléctrica impresionante, mucho viento y agua...
Pero por suerte, hasta donde se no hubo mayores inconvenientes, al menos en mi zona...