Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Como está hoy? (2015)

Iniciado por HJ, Enero 01, 2015, 06:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Hoy amaneció con lluvia débil en San Fernando. Esta lluvia no lo veía ningún modelo meteorológico. Lo increíble de esto, es que la estación automática lo pronosticó. Lo peor de todo, es que hace su predicción, solo por variación de la presión, ja.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ricber

Hola David, tal cual lo explicas, mi estacion dio un pronostico de "LLuvia leve, mejorando" y como vos decis usa la variacion de la presion.
(Pronostico Zambretti. )

David Met

Está para contárselo a los matemáticos que hicieron los modelos, y que más de un dolor de cabeza le a dado.  >:[[ >:[|
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ricber

Asi es, a veces lo mas simple es lo mas efectivo.

David Met

Así es, así es.
Mejor dicho, imposible.  ok!

HJ

Esta tarde, como a las 16Hs se puso negro el cielo, y una hora después una tormenta eléctrica muy fuerte, con mucha agua, granizo bastante grande y viento fuerte del sur...

Como decían las viejas de antes: se vino el cielo abajo...

David Met

¡Upa!
Espero que no haya echo muchos destrozos.

HJ

Cita de: David Met en Enero 26, 2015, 10:50:32 PM
¡Upa!
Espero que no haya echo muchos destrozos.
Por acá hasta donde se  no, pero cerca si... en Carlos Paz zonas inundadas y en Traslasierra un rayo alcanzó a un chico de 13 años que andaba a caballo, el caballo murió y el chico sufrió lesiones grave....

En toda la zona estuvimos sin energía eléctrica por casi 5 horas, sin celulares otro tanto, y continúo sin teléfono fijo... pero todo esto es lo de menos, lo jodido es lo del rayo.

Edito: agregué unos enlaces.

HJ

Cerca de la 1 otra tormenta eléctrica, pero esta vez con poca agua y sin granizo. y lloviznó toda la noche y aún continúa.

HJ

Cita de: HJ en Enero 26, 2015, 10:20:39 PM
tormenta eléctrica muy fuerte, con mucha agua, granizo bastante grande y viento fuerte del sur...
Según el pluviómetro fueron 65 milímetros...

David Met

A la pipeta.
Terrible tormenta, entonces.

Al andar a caballo, el chico se salvó. Tengo que seguir trabajando con el curso de relámpago y estoy por tocar ese tema; como nos afecta a los seres humanos y animales.

HJ

Esta mañana hemos tenido una tormenta similar...

Pero ha sido mas grave en Villa María de Río Seco (al norte de Córdoba), donde cayeron 155mm en poco mas de 40 minutos....
Además hoy otro herido por un rayo.
Fuente

Ricber

Impresionante como anda Cordoba ultimamente.

David Met

Cita de: Ricber en Febrero 02, 2015, 01:58:37 PM

Como está siendo azotada.
Terrible.

HJ

Cita de: David Met en Febrero 02, 2015, 04:16:24 PM
Cita de: Ricber en Febrero 02, 2015, 01:58:37 PM

Como está siendo azotada.
Terrible.
Ayer por la mañana tuvimos otra fuerte tormenta con granizo, muchísima agua y vientos fuertes, aunque esta vez con poca actividad eléctrica y por suerte sin víctimas personales.