Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

¿Cómo está hoy? (2014)

Iniciado por David Met, Enero 01, 2014, 11:17:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HJ

Cita de: YO en Febrero 04, 2014, 09:55:41 AM
CitarYo estoy en Capilla del Monte; y fue igual. Varios truenos me hicieron saltar de la cama.
Ni idea de cuanto llovió, pero fue mucho.
Yo antes de salir de vacaciones consulto al SERVICIO METEOROLÓGICO, vos David, ¿que consultaste, la TV GUÍA o la RADIOLANDIA?  jajajajaja
jajajajaja jajajajaja jajajajaja

David Met

Cita de: HJ en Febrero 04, 2014, 10:18:21 AM
Cita de: YO en Febrero 04, 2014, 09:55:41 AM
CitarYo estoy en Capilla del Monte; y fue igual. Varios truenos me hicieron saltar de la cama.
Ni idea de cuanto llovió, pero fue mucho.
Yo antes de salir de vacaciones consulto al SERVICIO METEOROLÓGICO, vos David, ¿que consultaste, la TV GUÍA o la RADIOLANDIA?  jajajajaja
jajajajaja jajajajaja jajajajaja

En casa de herrero, cuchillo de palo ¿verdad YO? jajajajajajajajaja
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

CitarEn casa de herrero, cuchillo de palo ¿verdad YO? jajajajajajajajaja
Sisisi, lo entendiste clarito  jajajajaja
Anoche en un noticiero mostraron unas piedras muy grandes que cayeron en Cordoba, no alcancé a escuchar donde, pero eran como pelotas de tenis!!
¿Como es que este fenómeno de piedras tan grandes, es tan frecuente en Cordoba, y de las provincias vecinas no se menciona nada, o casi nada?
¿Será la provincia que genera más corrientes ascendentes (por no decir la más caliente)?
¿Tendrá algo que ver HJ en todo esto?
¿O será que las provincias vecinas cascotean a Cordoba?
Sea como sea, David, no te acerques a la orilla de los rios Cordobeses en época de lluvias, son muy peligrosos.
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

HJ

Cita de: YO en Febrero 06, 2014, 08:08:03 AM
Anoche en un noticiero mostraron unas piedras muy grandes que cayeron en Cordoba, no alcancé a escuchar donde, pero eran como pelotas de tenis!!
Fue en barrios del sur de la ciudad de Córdoba.

¿Tendrá algo que ver HJ en todo esto?
Muy probablemente mis experimentos alteren un poco el equilibrio natural de las cosas...  ;D

¿O será que las provincias vecinas cascotean a Cordoba?
Si, todos nos tiene bronca...  ;D

Sea como sea, David, no te acerques a la orilla de los rios Cordobeses en época de lluvias, son muy peligrosos.
Eso es mas que cierto, un arroyo de 20 cm de profundidad, puede crecer mas de 3 metros en minutos durante una tormenta.

Saludos
HJ

David Met

jejeje; yo creo que es por envidia de las demás provincias que cascotean a Córdoba.

En realidad; justamente la atracciones principales de Córdoba; es lo que genera las piedras grandes. Hablo del cordón montañoso de Córdoba (¿se llama todo altas cumbres o está dividido?).

Ese cordón de sierras tienen la suficiente altura (con respecto al nivel de superficie) como para generar el mismo efecto que la Coordillera de los Andes; solo que en menor medida. Cuando el aire cálido y húmedo proveniente del oeste sube por las sierras; se generan las tormentas con mayor facilidad y generan mucha turbulencia. Esto es de generar granizo y grandes precipitaciones del lado este de las sierras. En invierno, hace que nieve en algunos lugares del este de las sierras, como por ejemplo Calamuchita.

Ayer, hubo un reporte de tornado en Bell Ville. Yo volví a casa el día 4 por el corte de ruta debido a las abundantes precipitaciones; y los modelos daban más mucha inestabilidad para el día 5. Previendo volver por Gualeguay; salí un día antes. Si hubiera vuelto ayer; tal vez me agarraban esas piedras que menciona YO; y/o el tornado. Del tornado, no hubo reporte de daños, por lo que seguro fue en algún campo que arruinó cosechas. No se si se habrá visto desde la autopista.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

HJ

Cita de: David Met en Febrero 06, 2014, 10:31:21 AM
(¿se llama todo altas cumbres o está dividido?).
Hece mucho, pero mucho tiempo, en un lejano... va, cuando iba a la escuela primaria en la década de los '70, se lo denominaba "Cordón de las Sierras Grandes", y al que está mas al este "Cordón de las Sierras Chicas", en el medio de ambos cordones está el valle de Punilla, que es donde se encuentra Tanti, Carlos Paz, Cosquín, etc

Según tengo entendido, la denominación "Altas Cumbres" se le dió originalmente al camino que unía a Punilla con el Valle de Traslasierras, y que luego, con el tiempo, le dio la denominación popular a ese sector de la Sierras.

Saludos
HJ

David Met

Gracias Héctor.
Siempre tuve la duda. ok!

HJ

No puedo acceder todavía a los datos de un pluviómetro, pero anoche, entres las 23 Hs y las 5 de la madrugada, se llovió todo.

Mas tarde trato de conseguir algún registro.

David Met

HJ

Cita de: David Met en Febrero 14, 2014, 01:23:18 PM
uuuu.
¿Hubo desastre?
Hasta donde se no, pero después continúo lloviznando toda la mañana, y desde hace una hora llueve nuevamente, no con la intensidad de la noche, pero si bastante.

David Met

¡Qué bárbaro!
Esperemos que mejores por ahí, ya que hubo mucha agua por allá.

David Met

Llueve en forma intensa en San Fernando.
Al momento, cayeron unos 145mm. Está todo inundado por mi zona; incluso la autopista Ing. Palasso (La panamericana), está cerrada por la inundación.

Ricber

Si, Ahora en La Plata llueve mucho.

David Met

¿No te anda el pluviómetro, Ricber?

Ricber

No me anda por un problema en el circuito, y no lo quiero reparar porque en poco tiempo
voy a instalar la nueva estacion.