Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

¿Cómo está hoy? (2014)

Iniciado por David Met, Enero 01, 2014, 11:17:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Feliz año para todos.
El 31 a la noche, en Lobos, estuvo excelente; una noche totalmente estrellada y con muy poco viento. Temperatura agradable pero con presión baja, al rededor de 999hpa.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

HJ

Feliz comienzo del 2014!!!

Por las sierras de córdoba estuvo espectacular la noche y hoy vamos ha tener un día muy lindo por lo que se ve, esperemos que sea así.

Ricber

Felicidades para todos, en La Plata tambien tuvimos una noche estrellada.
Ahora esta algo nublado con 35ºc y 47% de humedad, la presion es 1004hp

Gabriel

Feliz año para todos!!! ... ehh..bueno... por acaaaa... con 32º , una humedá vió que pa' que le cuento y la presión.. mire creo que tengo un poquito alta la minima....  :D

Que sea un año con muchas cosas buenas!!!!

Saludos!

YO

Felicidades para todos!!
Anoche en Lomas comenzó a llover con lindos truenos
Ahora sigue igual, con el agregado de unos chaparrones bastante fuertes.
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

En San Fernando, llovió a partir de la madrugada del día 2. A las 6:30 un rayo me hizo colgar del techo. Cayó muy cerca. Lo bueno es que refrescó muchísimo, ya que ni siquiera llegamos a 20ºC.

Aquí está el video que les prometí del día 30/12/2.013. Es sin sonido; ya que no se escuchaba la tormenta.

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Que buen video David  ok!
A veces me pongo a pensar, cuando veo estas tormentas eléctricas, ¿como no se escuchan los truenos?
A mi me enseñaron que un trueno es producto del desplazamiento del aire recalentado por un rayo.
El aire, al volverse más liviano, se mueve a velocidades supersónicas, produciendo el trueno al romper la barrera del sonido.
Muchas veces sucede que vemos rayos descomunales y sin truenos ¿entonces que pasa con el aire recalentado?
Según mi teoría se podrían dar dos posibilidades:
1) El aire recalentado, encuentra resistencia al desplazamiento por una maza muy fria que no le permite llegar a la velocidád de ruptura de la barrera del sonido.
2) San Pedro se cansó de jugar a las bochas y se fué a dormir

La tercer opción, y quizás la más lógica, sea que me enseñaron pal diablo o que aprendí peor jajajajaja
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

En realidad son varias las causas por la que no.se escuchan los rayos, y voz mencionaste uno.
En primer lugar, el sonido es el.resultado de lo que digiste. Al rededor del rayo, el aire se calienta muchísimo que produce un desplazamiento del aire a gran velocidad en determinadas frecuencias, la cual una parte es la frecjencia de nuestros oidos.
La causa dd por que no se escuchan pueden ser: porque el viento es hacia la tormenta, desde nuestra ubicación (o sea, contra el viento) y el sonido pierde fuerza; también porque estamos muy lejos y el trueno se debilitó; o puede ser porque los rayos fueron débiles y por consiguiente, el trueno pierde fuerza muy rápido.

David Met

Llueve en San Fernando, en forma débil (aunque las gotas son bastante grandes), y con tormenta.
Descendió la temperatura y está muy agradable la temperatura.

HJ

Por acá está despejado y caluroso... con 32º a esta hora.
Si sigue así, para la tarde-noche tendremos alguna tormenta....

David Met

Mientras sirva para bajar la temperatura, bienvenida sea la tormenta.

HJ

Cita de: HJ en Enero 07, 2014, 10:51:04 AM
Si sigue así, para la tarde-noche tendremos alguna tormenta....
Cometí un pequeño error de cálculo... ya se largó con todo.

David Met

uuuuuuuu. ¿es muy fuerte?
En San Fernando pasó una línea de inestabilidad con viento de hasta 107km/h (58kt) del norte. Tiró abajo varios árboles. En estos momentos, está calmo el viento con 21ºC

HJ

Por suerte, aunque en cantidad, fue agua solamente... y como dijiste, sirvió para bajar un poco la temperatura. Ahora tenemos 27º.

David Met