Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

¿Cómo está hoy? (2013)

Iniciado por YO, Enero 01, 2013, 06:12:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Milor

Que lindo!
Por aquí el invierno volvió golpear, con intensas lluvias! Ayeres despejó y hoy llegó más lluvia y nieve! Hizo mucho frío más o menos hacia las 17 locales, el cielo estaba cubierto de stratocumulos a 3500 pies. Ahora subió la presión y el cielo se despejó! La visibilidad está disminuyendo, para mañana está prevista niebla!
METAR LIPZ 282050Z 28004KT 2000 BR NSC 02/01 Q1021 VIS MIN 2000=

David Met

¡Qué linda la nieve! Me imagino que tu estarás harto, pero yo que no la veo desde el 2.007, más precisamente un 9 de julio de 2.007; siempre estoy ansioso de verlo.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Milor

Bueno estamos demasiado cerca del mar y no pega, pero es linda de ver, 4 o 5 cms los hace.
Como de previsiones, taaaaac!
METAR LIPZ 290850Z VRB02KT 0200 R04R/0225N FZFG OVC001 M01/M01 Q1023 VIS MIN 0200

YO

Hola Milor!!
Mandà un poco de fresco para acà por favorrrrrr  jajajajaja
Ya que estàs cerca del mar te voy a hacer una preguntonta; siempre vi caer nieve en los continentes, pero,¿ en el mar suele caer? nunca lo vi ni en pelìculas, si vi barcos escarchados pero no nevados  :me callo:
Saludos desde Bs.As. Argentina!!
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

Insoportable, está hoy en San Fernando y todo el norte y centro del país.
Esta noche esperamos tormentas fuertes, será buena ocación para probar mi detector de rayos.

METAR 011900Z 36010KT CAVOK 36/24 Q1003=
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

HJ

Ayer a la tarde, en la estación de minibus de la Ciudad de Córdoba, Argentina, nos sorprendió una granizada, con piedras de tamaño poco normal.

Fíjense la que está al lado de la rueda del colectivo, el tamaño en comparación a la rueda, un taxista se aventuró y la agarro, le ocupaba la palma de la mano. y la otra en el techo era mas grande todavía.

Perdón por la calidad de las fotos, están sacadas con el celular desde arriba de otro minibus y con las ventanillas mojadas.

David Met

Así que fue fuerte la cosa.
En San Fernando, fue pura amenaza; como quien dice que "perro que ladra, no muerde". ¿Alcanzaste a agarrar alguna cuando te bajaste del colectivo?

HJ

No, esa granizada fue cuando recién subía al minibus en la ciudad de Córdoba, cuando llegué a Tanti, ni siquiera había llovido. Esa noche llovió bastante y con fuerte tormenta eléctrica, pero por suerte sin piedras.

David Met

Si tenes la oportunidad (y cualquiera que puedehacerlo) tomen un granizo, el más grande, y con mucho cuidad cortenlo al medio; y pueden analizarlo.

Milor

Cita de: YO en Enero 30, 2013, 09:19:58 PM
Hola Milor!!
Mandà un poco de fresco para acà por favorrrrrr  jajajajaja
Ya que estàs cerca del mar te voy a hacer una preguntonta; siempre vi caer nieve en los continentes, pero,¿ en el mar suele caer? nunca lo vi ni en pelìculas, si vi barcos escarchados pero no nevados  :me callo:
Saludos desde Bs.As. Argentina!!
Hola!
Mira, en realidad mar adentro no se muy bien, pero aquí suele nevar, no con la misma intensidad que tierra adentro! No sabría explicarte el por que! Me voy a informar!

Por otro lado aquí hubieron días de tregua, fríos pero soleados!!! Justito para el carnaval de Venecia!
Ahora se viene un poquito de lluvia y, ojalá, nieve en el finde!i

Aquí les dejo una panorámica que capture esta mañana, hacia las 10.30Z, desde nuestro balcón!

El boletín actual:
METAR LIPZ 050320Z CAVOK 02/M02 Q1016=

David Met

¡Qué hermosa panorámica! Milor.

Acaba de caer el diluvio en San Fernando y derredor.
Ahora está muy bueno, pero todavía hay tormentas.

Milor

Llegò la nieve! Mucho viento y 8 horas de  precipitaciones ayer en la tarde, nos dejaron así:

Ahora hay un tímido CAVOK, pero se está por cubrir de nuevo...
Último boletín:

121550Z VRB02KT CAVOK 04/00 Q1005 RMK VIS MIN 9999=

David Met

¡Qué linda la nieve! y ¡Qué linda vista que tienes en tu estación meteorológica! ojalá mi estación tendría esa vista.
Después voy a subir una panorámica.

Ricber

Hoy 15:30 llovio fuerte y cayo granizo en La Plata

David Met

EN San Fernando, fue un estornudo de nube.