Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

¿Cómo está hoy? (2013)

Iniciado por YO, Enero 01, 2013, 06:12:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

YO

Hola a todos!!
Ayer parecìa que se venìa el mundo abajo y no pasò nada.
Pura tormenta elèctrica al mediodìa pero nada màs.
El cambio de viento puso fin al calor y hoy se puede respirar.
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

Milor

Cita de: David Met en Diciembre 30, 2012, 08:48:12 PM
Al parecer, lo pasaste mejor que nosotros, pero con mucho frío.

En español DZ es llovizna.

PD: Te felicito por tu nivel del español; muchas veces me olvido que no estoy comunicándome con un argentino, o español, u otra persona que habla el español (hablo de que el país, hable este idioma).
Muchas gracias!! Digamos que buena parte del mérito es de mi Tablet :)

Bueno,aquí el 2013 arrancò con una niebla congelante increíble, la visibilidad era al máximo de 25 metros! Es muy difícil conducir en estas condiciones! El 1 de enero fue lleno de lluvia, y el 2 de llovizna! Aún así, habían algunos chinos que se estaban casándo en un parque del centro de Milán, se llama parque Sempione, con todo y 5 limosinas! Que raros!
Ahora estoy de nuevo en Venecia, el tiempo esta muy bien, fue un día de CAVOK hasta las 16 locales, hora en la que la visibilidad inició a disminuir. La temperatura está bastante agradable, pero para la noche es prevista la llegada de niebla, almenos hasta mañana a las 8 locales, las 7 Zoolu.
Último METAR
METAR LIPZ 0311850Z 23004KT 5000 BR NSC 05/04 Q1033 RMK VIS MIN 5000=

David Met

Hoy, en San Fernando, amaneció muy lindo; con 21,1°C. La máxima llegó a los 30°C aproximadamente a las 16hs.
Ahora, empezó a bajar una masa de aire cálido y húmedo que está generando muchas tormentas. Éstas, están lejos, sobre Uruguay; y desde el aeropuerto, se pueden disfrutar con la vista.

El METAR de las 21Z (18 HOA) es:
METAR SADF 042100 11010KT 9999 FEW050CB SCT100 BKN200 29/20 Q1009=
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ricber

Que buenas fotos, la tormenta parece importante.

David Met

Si, me olvidé de comentar, que generó tormenta moderada en Uruguay y descargó granizo.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Acá tengo la última animación del Radar de Ezeiza:

Ricber

Se ve que viene derechito a capital :o

David Met

Milor

Impresionante!
Hoy estoy de turno nocturno, hoy amaneció muy bien, y hasta el anochecer la visibilidad era óptima... Pero como de costumbre en esta zona, llego la niebla! Bueno, al final uno se acostumbra a cuanto brusca es por aquí!
Último METAR
METAR LIPZ 050050Z 00000KT 0400 R04R/0300V0500N FG NSC 01/01 Q1022 RMK VIS MIN 0400=

Milor

Hola! Estoy con insomnio, creo que la vida del turnista comporta también esto!
Por aquí tuvimos un bocadillo de primavera, con temperaturas mayores de15 grados respecto a el promedio de la temporada. Pero ya se terminó! Llego el viento frío siberiano y ahora se viene con nieve y lluvia! Yo vivo cerca dela costa, por lo que estoy menos afectado por la nieve, pero llueve como sí no hubiese un mañana!
En menos de 4h se vinieron 8,2mm de agua! Esto hasta hace 4 horas atrás! Hace frío y sopla el viento! En mi ciudad adoptiva, vicenza, ahora debe estar por iniciar a nevar!
Bueno, mi colega está emitiendo:
METAR LIPZ 140150Z 03017KT 9000 RA BKN030 02/00 Q1007 RMK VIS MIN 9000=

Chau!

David Met

Yo estoy en Córdoba (Argentina) disfrutando de unos días hermosos. Estoy ubicado en detrás de las sierras (en nono), y todos los días hay desarrollo vertical, muy pocas veces con tormenta.

Ahora está epejado, a excepción de las sierras. El viento es del W a 10kt (aproximadamente), y la teperatura es agradable.

HJ

Cita de: David Met en Enero 18, 2013, 11:05:30 AM
Yo estoy en Córdoba (Argentina) disfrutando de unos días hermosos. Estoy ubicado en detrás de las sierras (en nono)
¿Y no pasaste por casa a saludar?... ;D

Milor

Hey!
Aquí paso un frente frío, con mucho frío, agua y nieve! Hoy fue nublado, pero bastante caliente, la nieve se ha derretido en buena parte. Hubo un vient de norte muy fuerte, por 2 días viento de norte, con intensidad entre 22 y 35 nudos...
Podría nevar este finde! Ya veremos!
METAR LIPZ 182050Z VRB01KT 7000 NSC 01/M02 Q1001 RMK VIS MIN 7000=

David Met

Cita de: HJ en Enero 18, 2013, 11:09:22 AM
Cita de: David Met en Enero 18, 2013, 11:05:30 AM
Yo estoy en Córdoba (Argentina) disfrutando de unos días hermosos. Estoy ubicado en detrás de las sierras (en nono)
¿Y no pasaste por casa a saludar?... ;D

¡ups!

David Met

¡Qué días hermosos que nos están tocando estos días en San Fernando y por todo el rededor!

Por los siguientes días, los días serán hermosos, con mucha circulación norte, lo que nos dará mucho calor. Ya por el jueves a la noche, viernes de madrugada, tendremos las primeras tormentas. El litoral argentino estará muy complicado con muchas tormentas.

Las condiciones en la ciudad de Lobos (BOS) son:

Viento: NW a 15Kt (29km/h)
Visibilidad: más de 10km
Cielo: parcialmente cubierto con Cirrus.
Temperatura: 31,6°C
Humedad: 38%
Presión: 1011Hpa.