Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

¿Cómo está hoy? (2012)

Iniciado por HJ, Enero 09, 2012, 07:22:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Milor

¡Hola a todos!
Me tomé un par de semanas de vacaciones! Mientras tanto tuve la suerte de evitar las grandes nevadas, en ciudad no ha nevado!
Hoy amaneció como un día soleado,  pero en10 minutos se viola niebla! Es desde hoy a las 14.05Z  que estamos podridos! Ahora son las 21.20 locales y no parece mejorar! Ahora estamos bajo cero, así que ahora tenemos freezing fog! Es de verdad fastidioso!
Último METAR
METAR LIPZ 192020Z 00000KT 0300 R04R/0500U FZFG NSC M01/M01 Q1022=
Hasta pronto!

David Met

¡Qué lindas las vacaciones!

Nosotros andamos un poco ahogados por las grandes inundaciones, y cuando no llueve, nos morimos de calor. Hoy, día del verano (oficial), está muy lindo.

METAR SADF 211500Z 07007KT CAVOK 25/07 Q1017=
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

En noche buena, gran parte de la Argentina, es un horno.
En San Fernando está insoportable con una temperatura de 36°C, con un punto de rocío de 26°C (es muy alto).

Por ahora, el cielo tiene pocas nubes, algunas son de desarrollo vertical. Se espera, para las primeras horas del 25 de diciembre, gran cantidad de agua con tormentas muy fuertes, caída de granizo y probabilidades de tornados.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Anoche festejamos entre corte de lùz y viento muy càlido hasta la 1:45, luego comenzò el zafarrancho jajajajaja
Desde nuestra posiciòn veìamos las nubes que se acercaban desde el oeste y que se desarmaban sobre nosotros, pero no veìamos lo que se aproximaba desde el sur  :me callo:
Fuè hasta que mirando pasar un globo, vimos la tìpica franja oscura contra un fondo amarillo parejo.
La mesa que habìamos armado afuera, durò muy poco, de pronto comenzò un viento muy fuerte y muy frio.
El cambio de temperatura fuè tremendo y las gotas muy frias comenzaron a caer sin aviso, bueno.... la franja ya lo avisaba...
A las 3:35 en Lomas caìan piedras muy chicas pero buena cantidàd, toda la noche con viento muy fuerte y lluvia intermitente pero a baldasos.
Hoy sin lluvia pero nublado hasta el mediodìa, luego saliò el sol pero se mantuvo fresquito, en èstos momentos està despejado, con leve brisa y sigue fresquito
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

Yo, anoche, lo pasé en Lobos (100km de Capital Federal). A las 23:50hs, subí a la terraza y vi la pared de nubes que venía delante de la tormenta, y enseguida dije "listo, se vino con todo y con mucho viento" Avanzaba muy rápido, y apesar de que lo filmé, no se ve nada. Una verdadera pena.

A las 23:57hs, llegó el viento. Éste era muy fuerte y muy frío. A las 00:07hs comenzó a llover. No fue una gran precipitación, pero si fue el viento fresco.
Al rededor de las 5:00hs se largó a llover pero no fue la gran cosa.

Ricber

La navidad la pase en Necochea, el 24 a las 13hs se vino la tormenta fuerte, se inundaron las calles,
se corto la luz, hubo viento muy intenso y llego el frio. LLovio casi hasta la noche.

HJ

En mi caso, la Navidad la paseé ne Villa Carlos Paz, no se movía una gota de aire, era sofocante, hasta las 3 de la mañana del 25 cuando se levantó una tormenta de tierra con viento fortísimo, al llegar a casa, en Tanti, media hora mas tarde, el viento era fuerte, perro no en la medida que en Carlos Paz.
Cuando desperté a las 10 de la mañana, estaba despejado y el aire muy fresco, con el correr de las horas la temperatura fue creciendo hasta los 29º y se pudo hacer uso de la pileta...  ;)

Milor

Hola a todos! Por aquí, en nochebuena, fue con cielo completamente cubierto, las nubes erano stratocumulus, el 25 me fui hacia Milán (más o menos 280kms hacia Oeste, y allí había presencia de stratus y DZ (llovizno??? Cómo se dice en español???) la temperatura era bastante alta, unos 5 grados.
Va a ser una nochevieja con buen tiempo, con niebla nocturna, probable formación de hielo.
Tomo esta ocasión para desearles un muy feliz año nuevo! Y que sea muy próspero!
Mañana vuelvo a Milán, para pasarla con amigos de mi compañera.

Último METAR
METAR LIPZ 302220Z 00000KT 6000 NSC 01/M02 Q1025=

David Met

Al parecer, lo pasaste mejor que nosotros, pero con mucho frío.

En español DZ es llovizna.

PD: Te felicito por tu nivel del español; muchas veces me olvido que no estoy comunicándome con un argentino, o español, u otra persona que habla el español (hablo de que el país, hable este idioma).

David Met

Hoy, amaneció con 26°C y una térmica de 27°C. Al mediodía había superado los 31°C y estaba sofocante; pero por suerte vino una pequeña tormenta que refrescó y mucho.