Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

¿Cómo está hoy? (2012)

Iniciado por HJ, Enero 09, 2012, 07:22:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Wow.

En San Fernando, cayeron 4mm mugrientos. Eso si, un temporal casi asesino. El viento máximo fue de 91km/h. Hubo ramas y árboles caídos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Y llegó el respiro a San Fernando.
Anoche pasó un frente frío dejando tormenta y lluvias fuertes a medida que avanzaba. En 9 de julio, Chivilcoy, 25 de Mayo, Saladillo, Roque Perez, Lobos, Cañuelas, cayó muchísima agua.

Las condiciones actuales de San Fernando son:

Viento del Sur a 19km/h (10kt); 1/8 de Stratus a 450mts (1.500ft); 10km de visibilidad. T = 22ºC; Td = 17ºC P = 1012hpa
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ricber

Si, por suerte llego algo de alivio.

YO

Hola!
Hoy en Lomas amaneció totalmente nublado pero ya se está despejando bastante.
No hay viento y la temperatura nuevamente es agradable veremos como sigue
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

En San Fernando igual que en Lomas.
Es una mañana muy linda y más que agradable.

HJ

En Tanti se está acercando una frente de tormenta bastante importante, espero que no haga mucho desastre.

Hoy a la siesta en la Ciudad de Córdoba llovió mucho y hasta cayó granizo en algunos barrios, mientras que acá a 50Km teníamos un sol radiante.

Saludos

HJ

Hola, al final fue una tormenta muy importante, con fuertes vientos, granizo de entre 2 y 3 centímetros al principio, pero poca cantidad, seguido por mayor cantidad de menor tamaño y con abundante lluvia.
La precipitación duró poco mas de 40 minutos
No tengo los datos de los milímetros caídos.

Saludos

David Met

Miércoles. ¿Hubo muchos daños por el granizo?

HJ

Cita de: David Met en Febrero 25, 2012, 01:30:22 PM
Miércoles. ¿Hubo muchos daños por el granizo?
Por suerte no, hasta donde ve podido ver, pero, por sectores, muchas plantas peladas, pero no mas que eso gracias a Dios.
En esta zona no hay cultivos, así que los daños son en los árboles y plantas de jardín.
Un par de coches con los techos abollados, poro pocos por suerte y esta vez sin daños a personas.

Fue un franja, ya que a menos de 2 km de acá, en la casa de unos conocidos, aperas llovió un poco y sin granizo.

David Met

Menos mal.

Él área es pequeña porque son tormenta locales. Por lo general, es uno o dos cumulonimbus que hacen esas descargas grandes a medida que avanzan. Son las tormentas más difíciles de preveer.

David Met

Anoche, entró un frente frío que trajo muchísimo viento. Los mismos alcanzaron los 90 km/h del sector sur.

Aquí pueden ver el video:

Tempestad de polvo en San Fernando.

David Met

Desde anoche, llueve en San Fernando con tormenta.
Ha bajado la temperatura y ya se empieza a anunciar el otoño. Las mínimas están entre los 10 y los 16 ºC

HJ

En Tanti amaneció cubierto, la temperatura bajó bastante con respecto a días anteriores.

Ricber

Anoche en La Plata llovio mucho, como no tengo instalado el pluviometro no se cuanto, ahora esta nublado, los datos de mi estacion son

Temperatura 23.9ºc
Humedad 76%
presion 1005.9 hp

YO

Hola
En verdad yo llamarìa a la tormenta de anoche como un espectaculo de luz y sonido, que en Lomas comenzò cerca de las 20 hs. de ayer y no paro en toda la noche.
A las 0:30 me despertaron unos golpes muy fuertes en el techo y cuando fui a ver, eran bloques de hielo casi derretidos que cuando caian se hacian añicos, menos mal que se desintegraban, sinò chau techo de tejas :o Igual me abollò el toldo de aluminio de la parrilla para que se den una idea eran del tamaño de una caja de ibuprofeno 400 :me callo:. durò muy poco pero pelo varios àrboles en el barrio, luego, a las 2:30hs. comenzò a soplar un viento muy fuerte y permanente, la lluvia y la tormenta electrica no parò hasta la madrugada.
Me gusta dormir con tormenta, pero anoche realmente no pude, me la comì casi toda, despues del granizo, cualquier trueno me hacìa saltar, por eso digo: UN VERDADERO ESPECTÀCULO DE LUZ Y SONIDO.
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo