Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

¿Cómo está hoy? (2012)

Iniciado por HJ, Enero 09, 2012, 07:22:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HJ

Sencillo... en Tanti, de terror... A las 16 hs 41.9ºC... a esta hora 37.9ºC, me voy a la Pelopincho  :\ (pileta de lona)

David Met

Terrible.
Acá fue agobiante en San Fernando. La temperatura máxima alcanzó los 37,4°C y la térmica fue de 44°C.

Ahora, siendo las 22hs, la temperatura es de 31,4°C.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Nuevo día, otro día agoviante.

La mínima fue de 25,6ºC en San Fernando a las 5:30hs local argentina.
La temperatura actual es de 35ºC y con tormenta cerca. EN Morón, está diluviando y en escobar, ya hay precipitaciones cerca.
Tenemos cerca el aire fresquito :\
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Ya hace 28•C a las 09 de la matina.
Pero a la tarde, nos puede hacer un respiro. Despues de las 19hs, se espera tormenta con lluvia :\  (lastima que no tengo el detector de tormenta, ya que hoy es un muy buen dia para experimentar)

David Met

Por fin hay un respiro (nuevamente) en San Fernando y todo su rededor.
Ayer llovió a la noche, y hoy amaneció nublado. Durante la mañana se largo un lindo chaparrón y refrescó mucho el aire.

En estos momentos está lloviendo con tormenta. Las condiciones son:

Viento 270° 13kt (25km/h) Visibilidad 8km reducido por tormenta con lluvia, 1/8 de CB a 5.000 ft 8/8 de Nimbus a 7.000 ft. T 25°C Td 21°C Presión 1008hpa.

HJ

En la ciudad de Córdoba la tormenta ha hecho desastres.
http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/fuerte-temporal-con-lluvia-viento-granizo-afecta-cordoba

Pero aquí en Tanti a solo 50 km... nada, ni viento, ni lluvia, ni granizo, ni siquiera refrescó todavía... apenas bajaron unos grados, el termómetro marca 30ºC.

David Met

¡Upa!
Que salvada HJ.

Pobre la gente de la ciudad de Córdoba.

HJ

Estoy leyendo que hubo ráfagas de 120Km/h, hay una víctima fatal, calles inundadas, árboles caídos, voladuras de techos. Al parecer fué mas fuerte al sur de la ciudad. con una precipitación de unos 60mm en un rato.
Según la gente de Defensa Civil están  2colapsados", el barrio más afectado fue Villa El Libertador y que hubo un derrumbe en un edificio de Sarmiento y Esquiú.

Se ve que fue grave.

David Met

Si, leí la nota completa.
Fue muy fuerte la tormenta.

HJ

Dentro de la tragedia, el humor cordobés no se hizo esperar, haciendo gala del refrán "al mal tiempo, buena cara".
La foto aunque cómica por la comparación muestra la realidad de esta tormenta.

David Met

Que raro los cordobeses mostrando un sentido del humor a este temporal.

Aquí hay un video en youtube

Tormenta deja dos muertos en Córdoba, Argentina (30/1/12) HD

David Met

Y ayer, en capital, pasó lo mismo que en Córdoba

Hoy, amaneció igual que ayer. Despejado, y durante la media mañana, empezaron a formarse nubosidad cumuliforme, más precisamente stratoscúmulus. Cómo amante de las tormentas, espero que se repita, pero por los daños que causó y la posibilidad de que muera alguien, espero que no se repita.

David Met

Y otra tormenta más, se viene acercando a San Fernando y su rededor. Y viene bastante activo:

David Met

Y se largó nomás. Llueve en San Fernando desde hace 15 minutos con tormenta.

HJ

Hoy en Tanti, entre la 1:30hs y las 8Hs cayeron 88mm según el pluviómetro que se encuentra en la Oficina de Correos.
Hubo una gran tormenta eléctrica y varias "goteras" nuevas en casa.

Los ríos de la zona crecieron muchísimo, con crestas de cresiente de 6,5 metros en el San antonio, 4,5 en el Cosquin, unos 1,5 metros en el arrollo local.

Hace un par de días el arroyo "Los Chorrillos" se cobró una víctima debido a otra crecida anterior.

Saludos
HJ

Edité para corregir datos.