Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

¿Cómo está hoy? (2011)

Iniciado por YO, Enero 04, 2011, 12:06:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

YO

Hola a todos!
Luego de unas vacaciones ya estoy de vuelta.

Por suerte yo no pasé el gran calor de la primer y segunda semana de marzo, me tocaron días muy buenos, al final de la segunda semana un tormentón violento pero corto, calles inundadas, algún árbol caído pero se despejó pronto.
Se comentaba que para la zona de Dolores la pedrada había sido muy fuerte, y que en el fin de semana largo a muchos les cascoteó el auto, pero por la zona de Costa del Este solo fué viento y mucha agua de golpe.

Hoy en Lomas amaneció despejado pero con una luna más grande que lo normal, la temperatura es agradable y el viento es mínimo.

Saludos

Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

Ricber

Bienvenido Yo, me alegro que te haya ido bien.

David Met

Bienvenido Yo.

Si uno quiere disfrutar del mar, lo mejor es en marzo, porque el agua es más cálida en ese mes.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Cita de: David Met en Marzo 21, 2011, 09:01:24 PM

Si uno quiere disfrutar del mar, lo mejor es en marzo, porque el agua es más cálida en ese mes.

Si y lo mejor es que tenes lugar para llegar hasta ella jajajajaja

David Met

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Al parecer, se viene el agua.
En San Fernando está parcialmente nublado con unas mamatus hermosas.
Le voy a sacar algunas fotos y se las muestro.

EDITO: Llegué tarde para sacarle foto

YO

Buenos días!
Hoy es miercoles y a las 5:30hs. comenzó a llover en Lomas, refrescó un poco cada tanto cae un chaparron sin tormenta electrica.
Anoche a las 8hs. si teníamos tormenta pero pasó de costado rumbo Este- Sudeste
Quizás era lo que se vió en San Fernando

David Met

Así es YO, es lo que yo ( ;D) veía desde San Fernando.

En San Fernando empezó a llover a las 6 y 25 de la mañana.
Hasta las 9 de la mañana, cayeron 8 mm y se espera que en todo el día, caigan 70 mm :o

David Met

A las 22:07hs, en San Fernando se cayó el cielo.
La visibilidad se redujo a 800 metros por tormenta con lluvia fuerte (+TSRA en el METAR).
A esa hora, pasó el frente frío descargando todo. Granizó muy poquito y las piedras eran muy chicas. De echo no duraban nada cuando llegaban al suelo.

Desde las 22:07hs hasta las 22:41hs llovió 13,2mm

Ricber

En La Plata la situacion fue igual que alli, con granizo incliuido.

David Met

Llegó la lluvia con tormenta en San Fernando.

METAR SADF 071900Z 27009KT 6000 TSRA FEW040CB BKN050 22/18 Q1014=

David Met

Ayer, 17 de abril de 2011, tuvimos el viento pampero en la gran ciudad de buenos aires.
El viento máximo fue de 24kt de los 230°. La temperatura máxima fue de 20°C con una humedad relativa de 34%. El rocío mínimo fue de 3,6°C. Un hermoso viento pampero.

Hoy, tenemos un excelente día gracias al viento pampero de ayer. Con el cielo totalmente despejado y el aire muy limpio. Un hermoso día para tomar sol en la sombra de algún árbol o tomar sol.

Condiciones de las 16:00hs en San Fernando:

230° 6Kt (11 km/h); Visibilidad de 10km; Cielo despejado, Temp. 22,1°C, Temp. Rocío 6,1°C; Presión a nivel medio del mar (QNH) 1019,1 Hpa.

David Met

Hoy, el gran buenos aires, ha amanecido con niebla. Una niebla bastante cerrada. La visibilidad ha sido de 300 metros.
Recién, después de las 9 de la mañana, las condiciones mejoraron. La niebla pasó a ser neblina y el cielo cubierto con stratus a 1.000 pies (300 metros).

Esto se produjo, porque tenemos un ciclón cerca del Río de La Plata. Esta baja nos proveyó de aire fresco y húmedo, que al combinarse con la masa de aire que teníamos, se saturó al enfriarse más y formó las nieblas y las neblinas. Además, la gran separación de isobaras, hace que no haya viento, retrasando el cambio de aire haciendo que los fenómenos perduren bastante.

Las condiciones de las 14hs son:
SADF 211700Z 27004KT 7000 BR OVC010 16/14 Q1009

YO

Hola a Todos!!
Hoy pude conectarme y veo que somos varios los que andamos con poco tiempo, (Que ironía no tenemos tiempo para hablar del tiempo)..jejeje

Bueno, hoy en lomas fué un día espectacular, Comparado con el de ayer que fué muy ventoso.
Espero que se repita mañana.

Saludos!

David Met

Jejeje, parece hasta una paradoja -:)

En San Fernando, el día estuvo espectacular. Estuvo lindo para tomar mate debajo de una planta. ok!