Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

¿Cómo está hoy? (2011)

Iniciado por YO, Enero 04, 2011, 12:06:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

YO

Hoy es lunes 7:40hs.
Está lloviendo en Lomas de Zamora y parece que va a seguir un tiempo más, está muy cubierto.

Alas dos de la mañana había una linda tormenta eléctrica con algunos truenitos que te despertaban, pero ahora está calmado.

Está muy oscuro, las nubes son muy densas y parecen moverse lentamente.

Espero que baje un poco la temperatura porque ayer fué bastante pesadito el asunto
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

Ricber

Hola,
Ahora son las 9:00 hs del lunes, en La Plata no esta lloviendo pero esta muy cubierto y hay viento
por momento con rafagas bastante fuerte.

Ricber

Ahora a las 11:14, en La Plata, llueve con rafagas de lluvia muy fuerte.

David Met

En San Fernando llovió muy poco. Hubo tormenta y ahora, siendo las 14:36Hs está parcialmente cubierto y pesado.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Hoy, en la pcia., de Bs. As., ha amanecido fresco, con unos 17°C aproximadamente.
¿A qué se debió este alivio? Pues ayer, pasó un frente frío que produjo lluvias en gran parte del sur del País, a medida que iba avanzando.

Veamos un mapa sinóptico del 31 de enero de 2011 correspondiente de las 21:00 UTC (18:00 hora local Argentina)

Continúo en el siguiente mensaje (tengo que ampliar el tamaño máximo de archivo adjunto por mensaje)
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

El avance de este frente, le dio lugar a una masa de aire Polar Marítimo que es frío y húmedo.

Esta masa de aire, llegó durante la madruga haciendo que amanezcamos con temperaturas más agradables.

Estas imágenes sinópticas, son de propiedad del SMN.

¿Hasta cuando estará fresco? pues hasta hoy. Mañana, las máximas ya alcanza los 30°C e irá en aumento.

Ricber

Hola David, muy interesante las imagenes, tengo un par de preguntas,
estos mapas cada cuanto tiempo se actualizan?
Las A significa alta presion y B baja presion?
A que altura se toman la presion?

el_vpi

Hoy por aca esta lluvioso y con bastante viento.
6.5ºC, y viento 35 Km/h del NO y la maxima apunta a no mas de 16ºC. Este verano la señorita nos tiene bastante a mal traer, en especial al turismo que se canta de frio....

David Met

Cita de: Ricber en Febrero 03, 2011, 07:49:02 AM
Hola David, muy interesante las imagenes, tengo un par de preguntas,
estos mapas cada cuanto tiempo se actualizan?
Las A significa alta presion y B baja presion?
A que altura se toman la presion?

Los mapas se actualizan cada 3 horas. Lo malo que es privado. Es de una red interna del SMN y se necesita clave de acceso para llegar a verlos. Es por eso que no coloqué un link para que cualquiera pueda verlos.

Con respecto a las letras, es como lo has dicho, la A alta presión y la B baja presión.

Hay muchos mapas sinópticos, el que subí acá, es una mapa de superficie, por lo tanto, la presión está tomada en QNH o presión a nivel medio del mar.

David Met

Recién, siendo las 11:14 HOA, entró una turbonada.
Esto produjo que levantara mucha tierra y redujera la visibilidad a 800 metros.

El viento está del sur a 20 Kt con 33 kt de viento máximo.

En el radar de Ezeiza, se puede apreciar la turbonada:

Ricber

Hola, pongo este comentario aca, pero si no es el lugar David despues lo cambia.
y tambien lo puse aca porque aca estan los mapas sinopticos y el comentario tiene que ver con eso.
Estuve investigando un poco y parece ser que estos mapas se pueden recibir con un receptor BLU en la banda
de 10mts (creo que la freceuncia va de 3 a 30mhz) y el audio se entra a la placa de sonido de la pc y se decodifica  con un programa
que se llama JVCOMM32.
Las frecuencias que se reciben en Bs.As. serian 5185 khz, 10720 khz, 18621 khz, 6784 khz, 9241 khz 10679 khz, 21770 khz.
Tambien se pueden recibir informes synop en formato RTTY en la frec. 10549 khz.
Bueno la idea es que si alguien sabe del tema o tiene un receptor de ese tipo que pueda hacer
una prueba, seria interesante que nos aclare algo mas, me interesaria poder recibirlos.
Se que hay equipos profesionales (caros) que se colocan en los yates y otras embarcaciones para cuando salen a navegar
puedan recibir estos mapas.

Saludos 

David Met

Hola Ricber.
Estaría muy bueno poder recibir estas imágenes en la PC, pero al menos esta imagen del mapa sinóptico, no es posible ya que esto lo hace una computadora para que luego lo corrija un pronosticador y de allí se sube al servidor y se archiva en una base de datos.

Pero esto no quiere decir que no sea posible recibir otros mapas, ya sean sinópticos, las pronosticadas y demás imágenes satelitales.
Lo más cercano que he echo yo, es esto pero aún no dispongo del tiempo para terminarlo. Ya conseguí el diodo varicap que me faltaba.

YO

Hola a todos!
Hoy en Lomas amaneció nublado con algunas lluvias pero nada importante.
Casi no hay viento
Por donde se mire está nublado pero sin tormenta eléctrica.
En éstos momentos 7:51 hs. no llueve pero está muy pesado como si viniese algo groso.

YO

Hola!

Son las 10hs. y en Lomas ya llueve con tormenta, llegó desde Ezeiza y parece que vá para Quilmes o para lo de Ricber.

David Met

Hola a todos.
En San Fernando empezó a llover cerca de las 7 de la mañana. Amaneció parcialmente nublado y luego se empezó a cubrir.

Llovió muchísimo y en San Isidro, Pcia., Bs. As., se anegaron varias calles.